reseñas



02 noviembre 2021

Reseña|| Mi primer libro de Reiki- Philip Jones

Título: Mi primer libro de Reiki
Saga: Autoconclusivo
Autora: Philip Jones 
Editorial: Kepler (Ediciones Urano México)
Páginas: 160
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

El reiki, un método de sanación y autodesarrollo espiritual que gana adeptos día a día, permite canalizar la energía cósmica para transmitirla a través de las manos, los ojos y la intención.
El nuevo manual de Philip Jones ofrece una introducción sencilla a los principios y los métodos de esta poderosa práctica, con fotografías y claras explicaciones de casi todas las enseñanzas del primer nivel, así como una introducción al segundo y al tercero.
Guiado por un maestro reiki con veinte años de experiencia, el lector aprenderá las posiciones básicas de las manos para transmitir energía sanadora a uno mismo o a los demás. Conocerá los tratamientos preparatorios y cómo enviar energía y sanación a distancia. Podrá practicar ejercicios respiratorios y meditaciones para potenciar la claridad interior, la paz y el bienestar.
Un manual claro y manejable para que cualquier persona, sean cuales sean sus creencias o conocimientos previos, pueda empezar a disfrutar de la paz, amor y verdad espiritual que fluye de manera natural de la conciencia del reiki.

Durante mis años de formación como enfermera me interesé gracias a algunos profesores sobre las diferentes "técnicas" que algunas personas empleaban para ayudar a recuperar la salud de los pacientes. Una que siempre escuchaba era el ʀᴇɪᴋɪ. Me daba mucha curiosidad todo ello y como a mi madre le interesan mucho todos esos temas, me pareció una muy buena idea conocer más sobre este método de sanación.
El reiki es algo que ha existido desde hace muchos años, es una terapia alternativa de sanación japonesa donde el movimiento de la "energía" de un cuerpo a otro es lo permite la sanación. Nosotros somos seres hechos de energía, así que me es sumamente interesante como esa energía se puede usar de forma consciente y voluntaria para "sanar" a otros.

Este libro es un manual para principiantes que quieren aprender el Reiki. Es una
guía muy sencilla y fácil de seguir, con instrucciones claras y acompañado de ciertos dibujos que permite que comprendas mejor. 
Yo he intentado esta técnica un par de veces con mi familia y en mi misma siguiendo los consejos del manual, y en general puedo decir que la experiencia me ha gustado. Mi madre por otro lado, es la que mayormente usa el libro y pone en práctica esta técnica y le encanta.
Con todo lo que ha sucedido estos últimos años, la ansiedad y el estrés siempre están presentes y cada vez está en aumento. La salud mental es algo demasiado importante a lo que no se le ha puesto la suficiente atención, buscar diferentes formas de alcanzar ese equilibrio en nosotros es muy vital. 
El reiki es una buena terapia para ayudarnos. Usamos nuestra misma energía, no solo para "ayudar" a los demás, sino que podemos usarlo en nosotros mismos. El libro muy fácil de leer y entender donde nos guía sobre como trabajar nuestra respiración, encontrar la paz interior y escucharnos. 


¿Habían escuchado del reiki o les gustaría aprenderlo?
Los leo

Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario