Reseña|| Primero llegó el escándolo- Julia Quinn

Primero llegó el escándalo
Saga: Rokesby 4/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 320

Ella tenía dos opciones.
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.
Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.
Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación.
Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Si hay algo que me gusta de los libros de Julia Quinn y el porqué sigo leyéndolos, es por la facilidad que tiene la autora de introducirme en cada historia, como son divertidas con personajes carismáticos y las lees en un parpadeo. En esta ocasión no fue diferente.

Primero llegó el escándalo es el último libro de la serie Rokesby y tenemos como protagonistas a los más jóvenes de la familia Rokesby y Bridgerton, Nicholas y a Georgiana, a ambos pudimos conocerlos un poco en anteriores libros.
Ambos son personajes con los que fácilmente me encariñé. Georgie es una chica divertida, curiosa, inteligente, valiente e ingeniosa. Fue muy grato seguirla en su historia y leer su evolución desde la pequeña perspectiva que se tiene de ella por los libros anteriores. Nicholas es un joven estudiante de medicina, tiene sus valores y moral en el lugar correcto, es amable y divertido.
ELLA NO HABÍA HECHO NADA MALO.
NO DEBÍAN COMPADECERLA. DEBERÍAN ADMIRARLA. UN HOMBRE LA HABÍA SECUESTRADO. ¡LA HABÍA SECUESTRADO! Y LOGRÓ ESCAPAR.
¿ACASO NO ERA ALGO QUE DEBÍA CELEBRARSE?
La historia es sencilla y se lee rápido, pero la prosa de Julia Quinn ayuda a sumergirnos en cada página y permite que le tomes cierto cariño a los personajes. Algo que me gustó, que aunque tal vez esté adelantadolo a la época, es que tiene muchos tintes feministas y progresistas, no solo en el personaje de Georgie sino también en Nicholas y la familia de ambos.

Tenemos a Georgie quien se vio envuelta en una situación muy comprometedora con un hombre por culpa del mismo; ante la sociedad, ella es la que manchó su nombre y cayó en desgracia. La única "solución" es que encuentre algún esposo que acepte casarse con ella después de tremendo problema. Es ahí donde entra Nicholas, quien acepta convertirse en el esposo de Georgie a pesar de no estar muy convencido. Teniendo en cuenta el cariño que siente hacia ella, hacia su familia y su propia moral, termina casandose con ella.
CUANDO GEORGIANA BRIDGERTON SONREÍA ASÍ, LE DABAN GANAS DE SUBIR AL CIELO Y BAJAR EL SOL PARA ENTREGÁRSELO EN BANDEJA.
AUNQUE SOLO FUERA PARA DEMOSTRAR QUE SU SONRISA ERA MUCHO MÁS DESLUMBRANTE QUE EL SOL.
La relación entre los protagonistas sucede un poco rápido, pero teniendo en cuenta que ya se conocían desde niños, no se sitió tan forzado. Su química se siente desde los primeros capítulos y es divertido y tierno leer como avanza la relación entre ambos. Es un libro que me devoré en cuestión de dos días, algo que me suele ocurrir con las historias de la autora, y disfruté bastante cada momento.

Algo que amé completamente y que me sacó risas y hasta algunas lágrimas, fue ver a algunos miembros de la familia Bridgerton, Violet, Edmund, Anthony, Benedict y el bebé Colin. Me dio mil años de vida. La verdad es que los personajes secundarios estuvieron muy bien igual, le dieron un toque divertido y especial, porque nos muestra como los protagonistas interactúan con otros personajes a los que normalmente nos vemos en los libros.

No ha sido un mal final para esta serie de libros. Tuvo un poco de todo y sin duda tiene el sello de Julia Quinn que tanto me gusta y disfruto de leer.