Reseña|| Un romance adorable- Julia Quinn

Un romance adorable
Saga: El cuarteto de Smythe-Smith 1/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Desde que inicié con los libros de Julia Quinn, la familia Smythe-Smimth eran unos personajes algo recurrentes en la saga Bridgerton, así que tenía mucha curiosidad sobre leer su historia. Los Bridgerton, suelen asistir a las veladas musicales de esta familia y siempre me pareció divertido y me causó hasta un poco de vergüenza ajena leer esas escenas jaja.

En este primer libro tenemos como protagonista a Honoria, es una chica dulce, inteligente, divertida, que les gusta estar rodeada de su familia, incluso si pasa momentos bochornosos. Aunque es consciente que no posee mucho talento en la música, disfruta mucho practicar con sus primas y forjar bonitos recuerdos. En especial sintiéndose tan sola después de que su hermano Daniel tuviera que huir hace tres años de Inglaterra por batirse a duelo. Debido a ello, además de que cada vez se vuelve mayor, está decidida a encontrar marido en esa temporada; aunque han habido hombres que parecían interesados en ella por alguna extraña razón nunca recibe una propuesta de matrimonio.
Se encuentra en Edimbrugo con sus primas en busca de algún hombre apropiado cuando se encuentra con Marcus, el mejor amigo de Daniel y compañero de travesuras. Desde hace un tiempo Honoria no se encontraba con él y a pesar de ello, parece que el tiempo no ha pasado por la complicidad y cariño que sienten.
❝... SABÍA QUE HONORIA ESTABA AHÍ...LE TOMABA DE LA MANO, LE HABLABA, Y SU SUAVE VOZ LE LLEGABA AL ALMA, AUN CUANDO NO ENTENDÍA SUS PALABRAS.❞
Por otro lado, Marcus, conde de Chatteris, nunca tuvo una familia cariñosa. Para él, su verdadera familia y el lugar al que sintió como hogar fue la casa de Daniel y Honoria. Así que cuando su amigo se ve en la necesidad de huir, le hace la promesa de cuidar de Honoria, eso implica alejar a todo patán que parezca interesado en ella y no sea "material" para esposo. Se la ha pasado investigando hombre tras hombre que ha entrado a la vida de ella y los termina espantando, tampoco le ha resultado muy difícil porque ninguno era bueno y Honoria tampoco mostraba mucho interés en ellos. Hasta que cuando se cruzan sus caminos descubre que quiere casarse ya y el hombre por el que se interesa no parece tener nada malo.
Como personajes me gustaron los dos, la dinámica entre ellos vuelve al libro ameno; en ningún momento me sentí estresada por malos tratos entre ellos o conflictos ilógicos.
❝TENÍA LOS OJOS MÁS OSCUROS, Y MÁS PROFUNDOS, Y LO ÚNICO QUE PUDO PENSAR FUE QUE ELLA LO VEPIA HASTA EL FONDO, HASTA EL CORAZÓN.
HASTA EL ALMA.❞
La química entre Marcus y Honoria es muy linda. Ambos se conocen desde niños y prácticamente crecieron juntos. El cariño entre ellos está ahí, solo que se transforma mientras pasan los capítulos y lo vuelve una lectura dulce sin llegar a ser empalagosa. Los sentimientos de ambos son tiernos y leer como ambos empiezan enamorarse me derritió el corazón. No sentí la tensión sexual que siempre encuentro en los libros de la autora, pero la verdad me pareció mejor así, la historia es más tierna teniendo en cuenta el trasfondo de los protagonistas y todo lo que pasan como amigos y familia.

JQ tiene un estilo muy divertido y ligero, sus libros siempre logro terminarlos en tiempo record. Y no es porque me lo proponga, solo que son muy ligeras sus historias. En esta ocasión también fue así. Como dije al inicio, todo el asunto de la familia Smythe-Smith siempre me pareció de lo más divertido y entretenido. sentía mucha curiosidad en leer como la autora desarrollaría todo ello, y aunque no tienen un papel central las temidas veladas musicales, sí hay un vistazo de lo que implica formar parte del cuartero musical. Todo ello me resultó dulce, irónico, cálido y divertido. Y esto es porque muchas de las chicas que forman parte de las veladas saben que tocan ¡horrible!, pero lo siguen haciendo porque pasan bonitos momentos como familia y esto me pareció muy tierno, sin embargo, la otra mitad de la familia realmente cree que son muy buenas músicas descendientes del mismo Beethoven o Mozart. Toda esa dinámica y los tiras y aflojas entre las primas transmite un aire de hermandad.
❝-ESTABA PENSANDO QUE ESTO ES COMO EL CIELO
...-ELCIELO NO PODÍA COMPARARSE.❞
Quiero señalar que la portada me parece de lo más bonita, la editorial ha estado haciendo maravillas con sus ediciones y esta es la prueba.
No es un libro del otro mundo, pero es muy tierno y ligero. Sé que repetí muchas veces esas palabras, pero es justamente lo que es esta lectura. Lo lees súper rápido y esa calidez de familia que los Bridgerton tenía, también se encuentra aquí. Sin duda pienso continuar con los libros y conocer al resto del cuartero Smythe-Smith.

Cuéntenme ¿Ya leyeron algo de Julia Quinn o les gustaría leer estos libros?

Y aunque ya pasó, espero que hayan pasado unas bonitas fiestas con sus seres queridos. Que este año este lleno de nuevas metas y sueños, que tengan mucha salud, paz, felicidad y buenas lecturas.