Saga: Dark Rise 1/3
Autora: CS Pacat
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano México)
Páginas: 448
Disponible en México
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.
Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.
Este libro lo vi mucho en en Goodreads y en cuentas de IG de USA, la mayoría hablaban maravillas de él. Apenas lo vi me enamoré de esa hermosa portada (minuto para apreciarla) y cuando vi quien era la autora lo quise con toda mi alma. A CS Pacat la conocí por su trilogía El príncipe cautivo, unos libros que me gustan mucho y que leí hace unos años. Así que andaba muy emocionada por leer otro libro de ella. Vaya sorpresa que me llevé.
❝-SE AVECINAN TIEMPOS OSCUROS... PERO INCLUSO EN LA NOCHE MÁS OSCURA HAY UNA ESTRELLA.❞
Nuestro protagonista es Will. Un chico que ha estado huyendo y escondiéndose desde que mataron a su madre. Él no sabe cómo ni porque fue asesinada solo, pero tiene muy claro que debe de huir después de la advertencia que ella le hizo. Mientras trabaja en un puerto de Londres, unos hombres muy sospechosos se acercan a él y se da cuenta que son los asesinos de su madre. Es ahí mismo donde un conocido lo encuentra le dice que la única manera en la que se encuentre a salvo es uniéndose a los Siervos. Will jamás había oído de estas personas y no sabe donde encontrarlos, pero el destino los pone en su camino y el viaje de Will inicia. Un viaje donde descubrirá la magia que fue olvidada miles de años atrás por la humanidad, así como criaturas, reliquias mágicas, un ser conocido como el Rey Oscuro quien hace mucho tiempo sembró caos y dolor y a los Siervos, un grupo de personas entrenadas desde jóvenes para proteger a los humanos del Oscuro. Will parece ser la clave para que las antiguas fuerzas del Rey Oscuro no resurgan y acaben con el mundo como se le conoce.
Will como protagonista me gustó mucho, al principio lo sentía un poco soso pero rápidamente se resultó ser un chico amable, valiente, muy inteligente y tenaz. Me encantó ver como se adentra en todo el mundo mágico con los Siervos. Leer como su cerebro funcionaba me encantó. Fue muy fácil sentir empatía por él y eso ayudó a que me sintiera parte de la lectura. Aprendemos junto con él todo el World building.
El resto de personajes son igual de importantes durante la trama. Me llegaron al corazón. Todos tienen un papel importante para que entiendamos mejor el mundo del libro y nos sintamos más conectados con la trama en general. No aparece mucho pero James se ganó mi corazón. Este chico solo sale en unos capítulos para ya lo amo y estoy deseando conocerlo más. Es un personaje que esconde mucho; además que tiene una moralidad muy gris y ya saben lo irresistibles e interesantes que me parecen estos personajes.
❝CUANDO SE OLVIDA EL PASADO, ESTE PUEDE REGRESAR. SOLO AQUELLOS QUE RECUERDAN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PREVENIRLO. PORQUE LA OSCURIDAD NUNCA SE VA POR COMPLETO; SOLO ESPERA A QUE EL MUNDO OLVIDE PARA PODER ALZARSE DE NUEVO.❞
El World Building es fenomenal. Leí (ya no recuerdo en donde, lo siento) que la autora se tomó varios años para escribir el libro y se nota, hay mucha construcción tanto en los elementos mágicos, como en los personajes y trama en general. Me encantó como combinó tan bien el Londres victoriano con la magia.
Tengo que decir que me sentí un poco estafada porque en Goodreads aparece como un libro LGBT, como anteriormente ya había leído libros anteriores de la autora, esperaba encontrarme algo similar. Estaba muy equivocada. Sí hay un poco de romance en la historia, pero es apenas un pequeño porcentaje, digamos un 15% de toda la trama. Se sientan las bases para lo que será en los siguientes libros y lo amé por completo. Y esto es precisamente por lo que les comentaba, la autora pensó muy bien donde dejar caer la tensión entre ciertos personajes para crear una atmósfera adecuada y dejarte con ganas de leer más y más. Así con respecto a la parte del romance, aunque no hay prácticamente nada no se extraña porque el libro tiene puntos fuertes centrados en la trama. Sin embargo, tiene la dosis perfecta de salsera que me dejó ansiosa por saber que más sucederá.
❝-PUEDE QUE LUCHAR SEA SABER QUE HAY OSCURIDAD EN TU INTERIOR, Y AUN ASÍ HACER LO QUE ES CORRECTO.❞
Todo sobre la parte mágica y el World building puede ser un poco confuso al principio. Tienes que leer con calma para no perderte entre toda la información. No llega a ser difícil si te mantienes atento a la lectura, pero sí en ciertos momentos es necesario tomarse un alto para recapitular todo lo que te han contado sobre la magia.
La autora crea mucho misterio desde la primer página. Muchos datos importantes para la trama nos son relevados hasta casi al final y me encantó porque me mantuvo a la expectativa siempre. No voy a mentir, ya a la mitad del libro ya tenía una idea de como terminarían las cosas. Aún así cuando llegó la gran revelación me emocioné porque todo estuvo llevando poco a poco a ese final, fue algo que se construyó desde las primeras páginas. Aunque esto igual tuvo un punto negativo, pero de eso hablaré un poco más adelante.
Otra cosa que me encantó es el giro que la autora le da a los clichés. Por ejemplo, tenemos a el ya muy conocido ELEGIDO. Esa persona que puede hacer de todo y tiene que hacer de todo para que la trama siga. Y sí, Will inicia siendo el dichoso Elegido pero su historia es mucho mucho más que eso.
Ahora que ya les hablé de las cosas que volvieron loca y amé. Les contaré lo que no me gustó. Para empezar tenemos el ritmo. Les dije que puede llegar a ser un poco confuso el mundo de la historia, pues en las primeras 100 páginas esto se siente mucho y como nos introducen de apoco en la trama resulta una lectura lenta. Me sentía cansada y quería dejar de leer. Y no es porque no fuera interesante, sino porque sentía que todo avanzaba demasiado lento. Afortunadamente esto cambia y en la última mitad del libro suceden cosas realmente emocionantes que me mantuvieron mordiéndome las uñas.
Lo otro que no me convenció ni me terminó de gustar fue lo que les comentaba sobre el misterio. Me encantó como la autora me dejó en ascuas en los primeros capítulos, pero llegó un punto por la mitad del libro (donde las cosas se sentían con más acción) donde ya me estaba cansando de tanto misterio. Entre pistas que se soltaban, ya sabía como iba a terminar, así que aunque me emocioné por haber descubierto todo y por haber tenido razón (lo siento, pero soy tauro), no fue tan sorpresivo el gran plot twist. Sin embargo, si pegué unos gritos de la emoción por como concluyeron las cosas.
❝-...ÉL ESTÁ GRABADO EN MÍ. ME DEJÓ UNA MARCA EN EL ALMA... ERA UNA LLAMA BRILLANTE, Y TODOS LOS DEMÁS, TODO LO DEMÁS, ES APENAS SU PÁLIDA SOMBRA... NO PODÍA VER A NADIE CON CLARIDAD. HASTA QUE LLEGAS TÚ.❞
Fuera de eso, puedo decir que fue un libro que aunque me estaba decepcionando un poco al principio (si tomamos como antecedente mi experiencia anterior con la autora) se recuperó y terminó encantandome. Amé a los personajes y su evolución, la trama y la magia que la rodea, la tensión entre ciertos personajes ufff... Después de semejante final me muero por leer el siguiente libro.
¿Han leído el libro o quieren leerlo?
Los leo
Karla
No he leído nada de la autora, pero sí muy buenas críticas, así que ganas no me faltan para animarme con este libro *-* Además, coincido contigo en que la portada es super preciosa, por lo que es imposible que me eche para atrás :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarMira que siempre digo que voy a leer este libro y termino con otro. La verdad no he leído nada de esta autora, así que espero pronto ponerme a ello.
¡Gracias por la reseña!
Saluditos