Reseña|| Los secretos de Sir Richard Kenworthy- Julia Quinn

Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Saga: El Cuarteto Smythe-Smith 4/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
¿Acaso él sabe dónde están sus hermanos? ¿Es posible que ese chico sea realmente Peter Pan?

Amo a JQ. Sus libros siempre logran sacarme una sonrisa. Gracias a las bellas ediciones que la editorial ha estado publicando he podido conocer más sus historias y cada una de ellas me ha gustado por diferentes motivos.

La serie de El cuartero de Smythe-Smith me gustó porque conocemos más a fondo a esa familia que conocemos en los Bridgerton y que son conocidos por sus horribles y desastrosas veladas musicales. Me gustó leer como las pobres chicas se enfrentaban a la vergüenza que pasaban todos los años por el amor que le tenían a su familia y como trataban de hacerlo de la mejor manera posible. Además de que las risas en estos libros nunca faltan.
❝ELLA SE PODRÍA HABER AHOGADO EN SUS OJOS. Y HABRÍA DISFRUTADO DEL DESCENSO.

La protagonista de este último libro es Iris, a ella la pudimos conocer un poco más en el libro anterior La suma de todos los besos. Es una chica que nunca ha sobresalido ni llamado la atención de nadie por su aspecto tan pálido; su personalidad irónica y cínica juega también un papel importante del porque todavía no ha recibido ninguna propuesta de matrimonio. Sir Richard Wenworthy busca una esposa y no es que quiera casarse, sino que necesita casarse. Está decidido a encontrar esposa en dos semanas a lo mucho y hará lo que sea para llegar al altar en ese plazo. En plena velada musical donde sus oídos son torturados conoce a Iris, una chica que intenta sobreponerse a la situación tan vergonzosa que todos los años tiene que someterse hasta encontrar esposo. Ahí es donde Richard sabe que ha encontrado a una posible candidata para su futura esposa. Iris está sorprendida que alguien se haya fijado en ella y que muestre mucho interés y Richard ya tiene elaborados toda una serie de planes para que convierta a Iris en su esposa, lo que no esperaba es sentir la atracción y tensión que siente hacia ella. Iris sabe que tiene que ir con cuidado, le resulta muy halagador que Sir Richard la quiera cortejar, sin embargo, su instinto le dice que hay muchos secretos que esconde. Cuando menos lo espera resulta que ya está comprometida y a punto de casarse.
❝ESTABA CONVENCIDO DE QUE IRIS SMYTHE-SMITH HABÍA SIDO LA MEJOR CASUALIDAD DE SU VIDA.

Siempre digo que no me gusta el instalove, es tan poco creíble que evita que conecte con la historia y los personajes. Julia Quinn logra que el amor entre los protagonistas no se sienta muy acelerado a pesar de que sus libros no son muy largos, e incluso en esas ocasiones en las que si hay un instalove siempre suceden muchas más cosas que te divierten y atrapan, son pocos los libros de la autora que no me han gustado por no sentir conexión verdadera entre los protagonistas. En este cuarto libro es evidente que no hay amor entre los personajes cuando se casan, hay atracción física entre ambos y la tensión va en aumento mientras avanzan los capítulos, sin embargo, tengo que decir que no me terminó de convencer su relación. Aunque la tensión está ahí no me acuerdo precisamente de ningún momento tierno o romántico para que yo justifique que hayan enamorado como tal.

Iris como protagonista me gustó, es una chica inteligente e ingeniosa. Es fácil tomarle cariño. Me gustó leer la relación que tiene con su familia y como soporta a Daisy, su insoportable hermana menor. Richard tiene muchas responsabilidades, así que eso lo ha vuelto alguien reservado, práctico y un poco calculador. Ver como planea casarse con Iris me dejó con una combinación de sentimientos, entre diversión y miedo/asco. Este sujeto estaba decidido a hacer lo que sea para poder casarse con Iris, y el desgraciado lo logra!. Cuando conocemos su dichoso plan yo solo quería meterme al libro y darle un buen golpe. A pesar de ello no es un personaje haya odiado. Sabe que lo que está haciendo está mal y se siente sumamente culpable por ello, pero no encuentra otra solución a sus problemas. Cuando ambos se casan es gracioso y entretenido leer como intentan llevar una vida en común siendo dos completos desconocidos. La tensión entre ellos crece en cada capítulo.
❝NO ENCONTRABA LA PALABRA. NO SABÍA SI EXISTIRÍA ALGUNA PALABRA ADECUADA PARA DESCUBRIR LO QUE SENTÍA EN ESE MOMENTO Y PARA EXPLICAR CÓMO SE LE ENCONGÍA EL CORAZÓN CADA VEZ QUE ELLA LO MIRABA.

Luego conocemos “el secreto” y la verdad es que para mi no fue tan secretoso jaja, ya desde la mitad del libro ya me venía oliendo lo que escondía Richard. Aun así me gustó como se mantuvo el misterio hasta casi el final del libro. Lo que sí me sorprendió y no me gustó fue como Iris reacción a él. Teniendo en cuenta su personalidad pensé que se opondría a lo que sucedía en ese momento y duraría más tiempo enojada, pero no. Supongo que en parte tiene mucho que ver que la historia se desarrolla en una época en la que la mujer no tenía ni voz ni voto y se hacía lo que el esposo quisiera (les juro que me habrían quemado por brujería de vivir en esa época -.-), pero ese cambio que tiene Iris no me gustó nada porque sentí que perdió un poco de esa personalidad que tenía al principio.

Otra cosa que no me terminó de gustar es como se soluciona todo. Para mí Iris perdonó a Richard demasiado rápido teniendo en cuenta lo que él hizo y lo justifican muy tontamente. Además, Richard no le pide perdón realmente perdón a Iris. Ella es la que acepta todo y él se siente culpable y luego ambos ya están riéndose entre ellos a los pocos capítulos. Y como se resuelve el conflicto fue demasiado precipitado.
❝-IRÍA HASTA EL FIN DEL MUNDO-MURMURÓ RICHARD INCLINÁNDOSE PARA BESARLA.
-¿POR UNA FLOR?
-POR TI.

Siendo la autora quien es, el libro ágil y entretiene desde el primer momento. Es de esos libros que me puedo leer de una sentada, es ameno y se que voy a disfrutar porque me va hacer reír (a pesar de los corajes que hice por el dichoso secreto de Richard). Es el que menos me ha gustado de los cuatro libros de la serie. No ha estado mal y tiene el toque de Julia, pero simplemente no me gustaron la solución que le dieron a los conflictos y la historia de romance tampoco.