01 diciembre 2022

Reseña|| El elixir flor de luna- Brigid Kemmerer

Hey!!!
Lo sé, lo sé. He tenido abandonado el blog pero la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir reseñas jajaja. La pereza y el poco tiempo que tengo jugaron en mi contra.
He estado leyendo, no tanto como antes pero sin duda mi pila de pendientes ya descendió. Les estaré trayendo mi opinión de esos libros porque la verdad es que la mayoría tan sido muy buenas lecturas y me muero por traerles que me parecieron.

El elixir flor de luna
Saga: Desafia la noche 2/2
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480

Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.
El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.
En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.
Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

Había visto este libro por la comunidad bookstagrammer y la mayoría hablaban muy bien de él. No quise investigar mucho sobre de qué trataba porque no quería que las expectativas me acabarán destruyendo el libro (me ha estado sucediendo muy seguido). Solo sabía que era fantasía, había enemies to lovers (amamos🖤), referencia a Robin Hood y una extraña enfermedad mataba a las personas del reino de la historia.
Les explicaré un poco la trama. Hace años en el reino de Kandala, una extraña enfermedad empezó a asolarla. Ya seas pobre o rico, vivas en la mejor zona del reino o no, la enfermedad no discrimina a nadie. Afortunadamente se encontró una cura, una flor que se conoce como Flor de Luna que ayuda a prevenir y combatir a la enfermedad en sus primeros síntomas. El problema es que no hay suficiente Flor de Luna para todos y la gente con más dinero es la que tiene más posibilidades de acceder a ella. Los disturbios son más frecuentes y también los robos y el contrabandismo para conseguir la única cura conocida. Tessa es una joven boticaria que aprendió desde joven, gracias a sus padres, como usar la flor de luna de forma correcta. Ella junto con su compañero Wes, cada noche roban pétalos de Flor de Luna a las personas adineradas, las procesan y luego distribuyen el remedio a la gente que más lo necesita.
Los dos arriesgan su vida todos los días y noches, pero eso les ha permitido salvar miles de vidas.
Una noche Wes desaparece y Tessa sabe que sus peores miedos se volvieron realidad y que él fue capturado por la guardia de Kandala. El Rey Harristan y su hermano Corrick, son odiados y temidos por todo Kandala, su justicia es brutal y cruel y por esto Tessa sabe que las posibilidades de volver a ver Wes son muy bajas. Pero está decidida a no quedarse con los brazos cruzados y aplicar también justicia. Todo iba bien y era demasiado fácil hasta que se encuentra cara a cara con las dos personas que más pesadillas han causado.
❝SUS LABIOS ME ROZAN LA MEJILLA.
-NO PIERDAS NOS NERVIOS, TESSA.
Anteriormente he leído libros de la autora. Algunos me han gustado más que otros pero su estilo me gusta mucho. En esta ocasión no se quedó atrás y sin duda se ha convertido en mi libro favorito de la autora.
Amo la fantasía, a mí denme miles de libros del género y me los deboro. Me encantan sumergirme en todos esos mundos, reinos, etc. y descubrir todo un sin número de problemas de todo tipo que asemejan mucho a nuestra realidad pero con muchos tintes de fantasía. Eso me ha ayudado a sobrellevar muchos de mis propios problemas. En este libro la similitud entre la enfermedad de Kandala y la pandemia que se llevó miles de vidas en estos últimos años no pasa desapercibida y es algo que se agradece porque te permite tener otra visión.
La trama me gustó muchísimo. No me suelen gustar las intrigas políticas porque las encuentro un poco aburridas, pero en esta ocasión fueron necesarias y en ningún momento me hicieron pesada la lectura, al contrario, la volvió más interesante. Vemos como Harristan y Corrick intentan ayudar a su pueblo pero han tenido que recurrir a medias muy fuertes para protegerse a sí mismos y al mayor número de personas del reino (aunque no lo parezca). Hay un poco de misterio y romance (me encanta el giro que le dio la autora).
❝PORQUE ME COMPRENDE. PORQUE SABÍA QUE YO ESTABA A PUNTO DE DESMORONARME. PORQUE SU ESPERANZA NO SE HABÍA QUEDADO REDUCIDA A CENIZAS.
El libro es narrado por Tesa y por Corrick. Desde la perspectiva de Tessa podemos leer lo que ha sido para ella vivir con el miedo de ser atrapada cada noche pero que eso no le ha impedido ser menos valiente y noble tratando de ayudar a quien pueda. Es una chica inteligente, amable y empática. Fue fácil encariñarme con ella y querer meterme a ayudarla y defenderla. ¡Corrick me ha encantado! AAAHHH!! les juró que me traía gritando, me moría por abrazarlo y darle unos besotes. Con él podemos ver el otro lado de toda la situación en Kandala. Su perspectiva es igual de válida que la de Tessa. Es odiado por todo mundo porque los castigos que imparte pero una vez que conoces sus motivaciones y lo que hay detrás de cada acto, lo comprendes mejor. Su evolución desde el inicio hasta el final me encantó. Sin duda fue mi personaje favorito del libro y me encantó estar metida en su cabeza.

El romance me gustó mucho. Aunque ya veía los giros que iría tomando la historia no pude evitar fangirlear en cada momento entre los protagonistas. Hay tanto friends to lovers como enemies to lovers, convivencia forzada (algunos de tropes favoritos), así que andaba gritando de emoción jajaja.
❝-ESTOY ACOSTUMBRADO A PROVOCAR TEMOR Y RESISTENCIA, PERO SE TRATA DE TESSA, Y EN ELLA NO ME GUSTA VER ESOS SENTIMIENTOS.
El libro me atrapó desde el principio, es muy fluida la lectura y estaba metida por completo en todo lo que sucedía. Peeero llegó un momento en las últimas páginas donde todo empezó a ser muy prevesible (de hecho es bastante prevesible desde el inicio) y todo se solucionó demasiado rápido. Para los conflictos que se venían acomulando sentí que fue acelerado como se llegó al final y eso sumando a que no sentí que los plots fueran realmente plots, le restó un poco de puntos.
Aún así, la historia me encantó. La trama con todo los temas políticos, las intrigas, los momentos de más acción, la evolución los personajes y el romance me mantuvieron pegada a cada página y no sentí pasar ninguna de ellas.

Sin duda espero leer el próximo libro porque por la forma en la que terminó se espera un buen descelance. Yo solo quiero leer más de Corrick

¿Conocían estos libros? ¿Han leído algo de la autora?