reseñas



09 julio 2014

Novedades Literarias en México de Julio

Mes nuevo, nuevos librillos que nos traen las editoriales *-*

Ediciones Urano.

Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En  su mundo Onírico, el chico es Victor, un burqués de la Barcelona  de 1914,  y ella... ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Victor.Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropas más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero), hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de a lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Sinopsis:

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Sinopsis: 
Tu mejor amiga va a casarse y te ha elegido como su dama de honor. Una pena que tu vestido no te guste, pero después de todo tu no eres la protagonista. ¿O sí lo eres? El gran día se acerca y se abren nuevas posibilidades. Tal vez termines divirtiéndote bastante en esta boda.• El mejor amigo del novio te atrae hace muchos años, pero jamás te has atrevido a acercarte a él. ¿Lo harás esta noche? • O tal vez el disc-jockey, con sus tatuados bíceps, te convenza para que hagas un dúo con él… • Y también estará tu amigo de la infancia, que siempre te molestaba cuando erais niños pero que ahora no parece tan irritante… Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te prometen un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. Tus fantasías, tus reglas.


Sinopsis:
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre. Tercera entrega de la Trilogía del Jardín Químico. 

Más novedades aquí y aquí.

Alfaguara Juvenil


Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso IIISinopsis:
Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida.

Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
 Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Además, una cruel reina está a la caza de Akiva y en los cielos de Eretz enormes manchas moradas se esparcen de un horizonte a otro; los alados cazadores de tormentas se reúnen dando vueltas amenazantes y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo.


Portada de El inventor de juegos


Sinopsis: Un concurso y un premio misterioso llevan a un niño a experimentar la aventura más extraña de su vida: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, entre otros sucesos que lo pondrán a prueba.Iván Dragó participa en un concurso de la Compañía de los Juegos Profundos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil niños. El único detalle es que no se anuncia cuál es el premio. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, en la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, donde se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios. La misión de Iván será de vital importancia para todos.

Portada de ¿Y si quedamos como amigos?

Sinopsis: 
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
 Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
...

¿Esperan alguno? o ¿alguno les ha llamado la atención? 
A mi TODOS!!! Amo a Stephanie Perkins, el de Sueños de Monstruos y Dioses me estoy muriendo por leer y en saber en que termina la historia de Akiva y Karou y todas las demás novedades están geniales, espero todos esos *-*

Espero sus comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también estoy muriendo por leer el libro de Sueños de Dioses y Monstruos aunque ya salio en pdf lo quiero comprar en físico :3
    Me gusto mucho tu blog y ya te sigo :)
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias :) me paso por tu blog.
      Yo igual deseo mucho Sueños de Dioses y Monstrous, nada como tenerlo en físico *-*

      Eliminar