reseñas



30 julio 2014

Reseña: Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse




Titulo:Amy y Roger
Autor:Morgan Matson
Editorial:Plataforma Neo
Paginas:400

Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Hace unos meses todo el mundo estaba leyendo este libro, y  pensé "Si es tan bueno debería leerlo" Así que lo hice, lo leí hace mas de un mes pero hasta ahora me decidi a hacer la reseña.

En este libro acompañamos a Amy y a Roger a traves de un Road Trip ¿Road Trip? ¿Qué es eso? Un Road Trip es una historia que se desarrolla en un largo viaje en la carretera así que acompañaremos a estos dos chicos en un vieja por Estados Unidos 

Lo primero que gusto de este libro es que mientras se desarrolla la historia el libro nos muestra fotografías de los lugares que visitan Amy y Roger, podemos encontrar fotos de lugares e incluso tickets de donde se detienen a comer, también las soundtracks que escuchan a través del viaje, lo cual te hace mas fácil imaginarte los lugares por los que pasan.


Es un libro que se lee muy rápido y facilmente, de una vez quiero decirles que este libro no es sobre una historia de amor (si amy y roger se sienten atraídos pero el libro no se centra en eso)
Mañana sera mejor.
—¿Y qué pasa si no lo es? pregunte.
Entonces lo dices de nuevo mañana. Porque tiene que serlo. No puedes saberlo, ¿verdad? En algún momento, mañana sera mejor.

El libro esta contado desde la perspectiva de Amy, al principio ella esta molesta cuando su madre se muda y ella tiene que cambiarse de escuela etc...
Y la cosa empeora cuando le dicen que tiene que irse en automovil con un chico que no recuerda haber conocido y es guapo.
Al principio Amy se hace la dificil (como toda protagonista) pero al final acepta confiar en roger y emprenden su aventura juntos. Ellos pasan por diferentes lugares desde una carretera completamente desierta hasta un lugar para acampar rodeado de peligrosos osos.

En varios capítulos Amy recuerda el pasado y podemos ver que ella era diferente antes del accidente, tenia mas confianza y esas cosas, pero con la ayuda de Roger ella puede volver a ser un poco a como era antes.

En algunas partes el libro se volvió algo tedioso pero nada grave, solo que podía llegar a ser ¿un poco aburrido? sentía que la historia se desarrollaba muy lentamente y me desesperaba.
Una de las cosas que mas me gusto del libro es que no sabía que iba a pasar entre los personajes ¿habra amor? ¿no habrá amor? por que ambos demostraban atracción pero también mostraban que tal vez no eran compatibles entre ellos, lo que te hacia dudar sobre que pasaría entre ellos.

Sobre Roger no puedo decir mucho, ya que como el libro esta contado por Amy (La historia se desarrolla en pocos días y Roger es un extraño para ella) no te puedes dar la idea de como es en realidad, puedo decir que es un chico amable y lindo.
Gracias a Roger, Amy puede superar su miedo a los automóviles y gracias a Amy, Roger puede superar varias cosas de su pasado.

Otra cosa que me gusto es que Amy no se "enamora perdidamente" de Roger lo que hace la historia mas realista ademas yo estoy en contra de que las personas "se amen" después de unos días.
En conclusión,  "Amy y Roger 5000 kilometros para enamorarse" es un libro divertido perfecto para leer en verano y conocer mas sobre la cultura estadounidense.

¿No dices adios?
Decir adios es basicamente una invitacion para no volver a ver a alguien. Es hacer que esta bien que esa sea la ultima conversacion que hayas tenido. Asi que si no dices adios, si dejas la conversación abierta, significa que tienen que verse otra vez.


¿Han leído este libro? ¿piensan leerlo pronto? Comentar es gratis ¿saben? Lol

Frase concurso: "enemigos del"





13 comentarios:

  1. Ya he podido leer este libro y me ha encantado, con todas sus letras de la palabra *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no leí este libro, pero lo tengo en mi lista de pendientes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho este libro. Se me hizo light y entretenido... yo lo llamo "libros colación" cuando terminas de leer algo que TE ENCANTÓ y estás media traumada aún por el libro.. me gusta leer estos que son más sencillos para calmarme. La historia fue sencilla y nada.. es re lindo. Ojalá lo pueda tener en físico pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo, es perfecto para leer después de quedar traumada con un libro

      Eliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Estoy esperando que llegue a Argentina que según dicen falta muy poco. Muy buena reseña y lindo blog. Beso -Ailu

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo he leído y aunque no es una historia que me haya apasionado me ha gustado mucho. Aunque el amor no llega hasta las últimas 20 páginas y ese es un detalle que no me acaba jajaja pero bueno esta muy bien el libro y la reseña.
    Pienso lo mismo que tu en casi todas las cosas jaja
    Y participo en el sorteo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muero por leer este libro, estoy esperando que lo traigan a Argentina c: nunca leí un road trip así que eso incrementa mis ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace añares que quiero leer este libro. Dicen que dentro poco podría llegar a la Argentina, lo voy a esperar, estaba a punto de leerlo en inglés. Me gusta lo que comentás de que no es un amor instantáneo. Muy buena reseña, qué bueno que te haya gustado :D Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he visto este libro en las librerías de mi ciudad, pero parece muy bueno¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, ¡hace tiempo que pensaba en comprarlo! Gracias por la reseña y besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Quiero tener este libro en papel para leerlo, espero mucho de él y no quiero decepcionarme, pero he leído muchísimos comentario positivo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Lo leí hace poco y me gustó, le di la misma puntuación que tú. Creo que le faltó ese algo para que fuera perfecto, a lo mejor un poco más de romance.
    Saludos.

    ResponderEliminar