reseñas



17 julio 2014

Reseña: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras Los Orígenes #1)- Cassandra Clare


Título: Ángel Mecánico.
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 443.
Año: 2010.
Disponible en México.
Sinopsis: 
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto verá su corazón dividido entre Jem cuya frágil belleza oculta un secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo 

Tessa es una chica que le apasiona la lectura, vive en Nueva York en 1878, sin embargo después de que su tía Harriet fallece, el único familiar que tiene ahora es su hermano, Tessa tiene que viajar a Londres con el. Al llegar a Londres se sorprende al no encontrar a su hermano, sino a dos señoras que dicen que fueron enviadas para buscarla de parte de su hermano, todo cambia cuando Tessa acaba secuestrada por estas señoras que la obligan a hacer cosas que la propia Tessa desconocía de que era capaz de hacer, sin poder saber nada de su hermano, se queda con las señoras a las que nombra las Hermanas Oscuras, hasta que los Cazadores de Sombras la salvan, pronto descubren que las acciones que llevaron a retener a Tessa contra su voluntad van más allá de lo pudieron haber creído, el Magister trama algo grande y no se detendrá sin tener a Tessa de vuelta.
...
L'angelo (Shadowhunters: le origini, #1)Amo a los Cazadores de Sombras, amo Londres y la época victoriana y amo a Cassandra Clare, así que el resultado de este libro es genial para mi *-*.
Este libro está lleno de misterio, aunque el principio puede ir un poco lento conforme va avanzando la historia todo agarra ritmo y no hay ninguna página en la que los personajes no estén haciendo nada sin importancia, cada cosa que sucede o que hagan tiene algo o mucha importancia en la historia, la época en que está ambientada la historia me fascina pero me hubiera gustado que se profundizara un poco más, pero para ser el principio no esta nada mal.
"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"
Los personajes me gustan todos, hasta los que tengo que odiar, cada uno de ellos tiene algo que le hace muy muy especial, Tessa es una chica bastante valiente desde el principio y también muy lista, no es mi favorita protagonista y aunque no le tengo especialmente mucho amor si le agarré cariño. Will, bueno es Will, tal vez a muchas personas no les guste, pero a mi encanta, lo amo completamente *-*, no les voy a mentir, en demasiadas ocasiones del libro quise meterme en el y darle un par de golpes por ser tan grosero y tener tan mala actitud pero no puedes pasar desapercibidas las muestras de cariño tan pocas que sean hacia Jem y en ciertas ocasiones, muy pocas hay que decir hacia otras personajes, su sentido del humor me mata.
Jem es tan tierno, comprensivo y las frases que lanza durante la historia son maravillosas, me encanta la relación que se ve que tienen el y Will. Los demás personajes, como Charlotte, Henry, Jessamine que son Cazadores de Sombras o las mismas Hermanas Oscuras son geniales y aparecen algunos personajes que salen en la Saga principal de Cassandra, como Magnus, el cual es estupendo en el libro. Todos los personajes dice una que otra frase que me parecen hermosas y con cierta enseñanza, me ponen a pensar y las dicen en el momento adecuado y preciso.
Kellavärgiga ingel. Põrgu sõdalased I raamatMe gusta la dinámica que hay entre los personajes, en especial entre Jem, Will y Tessa, estos tres chicos juntos me encantan. 

La trama del libro es muy buena y llena de acción, la lectura es ágil y sencilla, sin complicaciones y se lee bastante rápido, sentí que la trama de este libro estuvo un poco mejor que la Saga principal The Mortal Instruments, un poco más lograda, pero sin duda cada una tiene lo suyo, que hace que te enamores más de los Cazadores de Sombras y su mundo.

Cassandra de nuevo me sorprende cada vez que leo algo de ella, sus historias son llenas de fantasía y diferentes.
El final del libro te deja con ganas de leer el siguiente, con un final lo suficientemente abierto para que te pongas a pensar que es lo siguiente que sucederá y de continuidad al siguiente libro, Príncipe Mecánico.


"-¿Te estás riendo de mi?
-Claro que no -respondió Will sonriendo-, más bien me río gracias a ti. Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes.
-Bueno, y lo son, ¿no? ¿No hay nada que te entusasme así? Y no me digas "las peleas" o "el tenis" o alguna otra tontería.
-Dios Santo -exclamó él fingiendo horror- ¡Es como si ya me conocieras!
-Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir. Descubriré lo tuyo, no te preocupes."

Calificación:
4.5/5
+5

¿Qué piensan ustedes? ¿Ya han leído esta trilogía de Cassie? ¿Les gusta más estos libros o la historia principal de Cassandra?
Espero sus comentarios ;)


5 comentarios:

  1. Amo la trilogia de los Origenes *-*

    ResponderEliminar
  2. No he acabado Cazadores de sombras, lo deje en el cuarto y no se muy bien si empezar esta, aunque creo que voy a acabar Cazadores de sombras y luego ya leere Los origenes,porque segun he visto esta mejor Los Origenes

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tengo los siguientes en camino! Me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu reseña tengo ganas de leer los libros jajaja la primera saga nunca me llamo, pero esta me parece muy interesante.
    Una pregunta, para leer este libro tengo que leer primero los otros 5 de Cazadores de sombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), que bueno que te llame la atención esta saga, esta muy buena y pues no tienes que leer la anterior saga, son diferentes ambas, con diferentes personaje por supuesto y diferentes situaciones. La situación seria un poco distinta si lees la primera saga y quieres leer esta, se recomienda leer primera Los orígenes en cierto orden y terminar luego la historia de Jace y Clary .
      Espero que puedas leer la saga y que te guste, nos leemos :)

      Eliminar