reseñas



11 julio 2014

Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)-Cassandra Clare


Título: Ciudad de Ceniza
Saga: Cazadores de Sombras #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 464
Año: 2009
Disponible en México.
Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir, en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podría detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Bueno después de ya algún tiempo que subí la reseña de Ciudad de Hueso les traigo la reseña del segundo libro de Cazadores de Sombras.
Después de terminar Ciudad de Hueso, en Ciudad de Ceniza vemos a todos nuestros personajes tratando de vivir sus vidas con la más normalidad posible, pero que tan normal puede ser si su vida está desarrollada entre demonios, hasta los mismos Cazadores de Sombras, ya acostumbrados a esto les es difícil. Tenemos a Clary que trata que su amistad con Simon sea como antes, y Simon después de tanto tiempo ocultando ciertos sentimientos ya no los oculta más y los empieza a demostrar, Clary a pesar de todo no puede olvidar lo que tuvo que pasar con Jace y su cabeza está llena de el, al igual que la de el está llena de ella. Asesinatos empiezan a aparecer por todos lados y Valentine sigue de fugitivo buscando la forma de alcanzar lo que tantos años ha estado esperando.

Pelenų miestas (Mirtinieji įrankiai, #2)Tengo la suerte que cuando empecé a leer los libros no eran tan conocidos, ya de eso 4 años, así que no tenía ningún Spoiler ni nada. 

Amo completamente la forma de escribir de Cassandra Clare, amo la manera en que hace que me transporte a tantos lugares y que mi imaginación se convierta en una pieza tan grande y me haga imaginarme cosas tan geniales y como hace que mi pobre corazoncito salte por todo cada vez que leo de sus libros.

Conocemos a nuevos personajes, todos aportando algo genial e interesante a la historia, ya no solo se centra tanto en Clary, algo que me encantó, sino que también podemos ver algo más sobre la vida y lo que piensan Jace, los Lightwood, Simon y algún que otro personajes.
La narración es igual de rápida, es ágil y te atrapa en seguida, como van sucediendo los sucesos están muy bien planteados lo que hace tan fácil y entretenido.
Sin embargo, aunque amo a Jace con el alma, hay ciertas escenas donde empieza a lamentarse y ponerse todo deprimido lo que en cierta manera me molesta, aunque después de todo lo que le pasó en Ciudad de Huesos supongo que es comprensible, pero nunca pierde su sarcástico y característico humor.

"-¿Qué haces?- preguntó Alec, arrodillándose todo lo cerca que pudo de la reluciente pared de la prisión.
Jace intentó recordar que cuando Alec había aquella clase de pregunta realmente lo decía en serio, y que era algo que en el pasado había encontrado más cautivador que molesto. Fracasó.
-Se me ocurrió que podría tumbarme en el suelo y retorcerme de dolor durante un rato -gruñó-. Me relaja."

Los personajes van mejorando conforme va avanzando la historia, Clary ya no están niñita, la vemos más valiente y más interesada en conocer de los Cazadores de Sombras, pero todavía no me cae tan bien, Simón sigue siendo  un amigo muy bueno y un personaje también muy bueno y los Lightwood también y aparece más Magnus lo cual sólo es fantástico, las escenas donde están todos los personajes reunidos son fantásticas, el humor de todos ellos mezclado y la forma en que se plasma todo me encanta, aunque se encuentren en momentos de tensión saben como sacarte una sonrisa o carcajada con sus comentarios tan ocurrentes.
Jace y Clary tratando de atravesar su situación me hace en ciertas partes desesperar, pero también me hace sentir tan real lo que siente que me desespera también jeje.

City of Ashes (Chroniken der Unterwelt, #2)Las diferentes criaturas que nos encontramos en los libros son fenomenales, porque no solo se centra en uno y la forma en que Cassandra escribe es estupenda y lo mejor, su forma de describir puede ser tan simple pero llena de las palabras suficientes para que forme una perfecta imagen en mi cabeza, no solo de criaturas como Hadas, Brujos, Vampiros, Lobos, los mismo Cazadores o el sin fin de Demonios que hay, sino también de los lugares que rodean el mundo de las sombras y demás. 
"-Ningún daño le ocurrirá a tu hermana si te unes a mí. Iría hasta el fin del mundo para protegerla. La llevaré a Idris, donde nada puede sucederle. Te prometo eso."
Hay mucha más acción en este libro, en cada página encuentras aunque sea un mínimo de acción y también de muchas risas, lo cual es una mezcla muy buena.
Los finales de Cassandra siempre son de WOW! tiendo leer el que sigue!, y Ciudad de Ceniza no se queda a atrás. Todo antes del final y también el final es como BOOM!!! no puedes parar de leer.
Descubrimos nuevos misterios, se cierran otros y se abren otros lo que te deja con demasiada intriga para los siguientes libros.
 Amo completamente está saga y le agradezco a Cassandra por haberla escrito y darme la oportunidad de leer tan geniales historias y esta trama tan buena.
Me dan ganas de meterme a los libros y ser parte de este mundo al que tanto amo sin importar los peligros que pueda haber. 

Calificación:
4.5/5
 +5


¿Han leído los libros? ¿Qué opinan de ellos?
Espero sus comentarios ;)

5 comentarios:

  1. Este libro me gusto bastante aunque pienso que decae un poquito ;)))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertas partes en las que es algo desesperante pero al menos a mi me gusta, en las partes en las que Jace está tipo Emo no me gustan mucho que digamos pero Cassie sabe como levantarlo y recompensarlo, porque para mi los últimos 4 o 5 capítulos antes del final fueron lo mejor y es que el libro no está tan mal, para mi el mejor de todos es el 3 libro *-* jeje
      Gracias por comentar, nos leemos

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho, me he quedado en el cuarto creo, porque se me hicieron algo pesados cuando continuas con la saga pero quiero seguir leyendolos, porque a mi esto de los nephilim me encantan!

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Me encanta Jace, tiene cada frase que te partes de risa. Este libro también me gustó bastante, es una trama maravillosa y creo que Valentine es uno de los malos que más me gustan de lo que he leído, puede que sea el nombre....
    jajaja

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro se me hizo super pesado, nose porque pero no me gustó mucho :/

    ResponderEliminar