reseñas



30 julio 2014

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras #5)- Cassandra Clare

Título: Ciudad de las Almas Perdidas
Saga: Cazadores de Sombras #5
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 505
Disponible en México.
Sinopsis:
Puede contener spoilers de libros anteriores-
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Jace desapareció, no hay rastro de él desde hace semanas y tampoco de Sebastian, la Clave pensando que tienen cosas con más importancia que buscar a estos chicos, empieza a quitarle importancia cada vez más para buscarlos, los únicos que están dispuestos a todo, hasta desafiar a la misma Clave para encontrar a Jace son Clary, los Lightwood, con ayuda de Simon, Magnus, Jordan y Maia, vemos como se enfrentan a situaciones no creyeron posibles.

Kayıp Ruhlar Şehri (The Mortal Instruments #5)Después de Ciudad de los Ángeles Caídos (reseña aquí), este libro mejora demasiado. Una de las cosas que más me gustan de este libro, es que no sólo nos quedamos en Nueva York, exploramos muchos muchos más lugares, eso y la manera de describir de Cassandra hace una combinación espectacular, me hace sentir como si estuviera paseando por las calles de París, subiendo a barcos en Venecia, visitando Praga y es WOW!!.
El grupo del que estábamos acostumbrados de ver, se separa, lo cual lo hace más emocionante, porque podemos observar las diferentes perspectivas, como trabajan más juntos para lograr su propósito y como diferentes cosas tienen que lidiar cada grupo, al mismo tiempo pero en lugares totalmente lejos, la forma en que son capaces de arriesgarse para ayudar o salvar a un amigo me parece una cosas hermosa.
"-Entonces dime por qué él no está allí, porque no-, dijo su voz por fin se rompió.-No hay nada allí, solo una gran cantidad de sangre y vidrios rotos. Los dos se han ido, Simon. Jace se ha ido...."
La evolución de los personajes me gusta también, ver como Simon va acoplándose a su vida como vampiro, toma decisiones importantes y actua con más madures, Clary también pero lo que no me gusta es que sea tan impulsiva, sin embargo me gusta demasiado ver como ya demuestra tener el entrenamiento de una Cazadora de Sombras. La relación de Alec y Magnus, es una de las que más me gustan de la saga y en este libro quice golpear demasiado a Alec para que entrara en razón y al final mi corazón se rompió por ellos, los personajes de Maia y Jordan están más metidos en la historia y vemos como empiezan a arreglar sus problemas. Isabelle a pesar de que no es mi personaje favorita me cae muy muy bien y en este libro mucho más. Sebastia bueno, que puedo decir, es un personajes estupendo!, no sabía si en ocasiones odiarlo o quererlo (si estoy loca), sus acciones me dejaban en algunas partes de la historia con escalofríos, algunas veces de una buena manera y otras de la mala, saber más de este personaje me ha gustado mucho. Jace, mi probre Jace vemos como tiene parte de su personalidad del primer libro, sarcástico, valiente y las escenas entre el y Clary hay veces que me resultaron algo ejem ejem calientes pero algo exageradas, aunque claro no es exactamente su culpa, debido a la situación de Jace con Sebastian, hasta ya el final del libro vemos un poco de ellos, siendo ellos mismos. Nuevamente cada personaje tiene un papel importante en el libro, ninguno se queda fuera de hacer algo que sea importante para más adelante.
Město ztracených duší (The Mortal Instruments, #5)

"-¿Por qué lo hiciste?" Clary preguntó.
-¿Por qué hice qué?
-Ayudarme ahí detrás.
-Eres mi hermana."

Cassandra es mágica a la hora de escribir, la forma en que hace que los hechos vayan pasando y que te hagan sorprenderte, la descripción que ya he dicho miles de veces me gusta demasiado, hay acción, amor, drama en todas partes que te mantiene al borde para que sigas leyendo hasta llegar a ciertas partes a la desesperación, el libro en tercera persona hace que los sentimientos de los personajes se conozcan más y te partan el corazón o te hagan estar al borde con cada suceso.

El inicio del libro puede parecer algo lento pero mejora considerablemente conforme va avanzando la historia, hasta llegar a las partes de las batallas que son espectaculares, la forma en que Cassandra plasma esto me gusta, su descripción, por muy simples que puedan llegar a ser las palabras o nada simples te hacen volar y sentir que en cualquier momentos podrás entrar al libro y también tú ayudar, la historia te engancha hasta llegar al final.
La historia en este libro es un poco más oscura comparada a los libros anteriores *-*, si te pareció que Ciudad de los Ángeles Caídos una decepción o algo así, tienes que leer Ciudad de Almas Perdidas porque de verdad que vale la pena, siento que el libro anterior, fue más como una introducción a lo que es esta segunda parte de la saga y a los que les ha gustado el libro anterior no se pueden perder este libro, es capaz de ver de nuevo el fantástico mundo que nos ha brindado Clare, el libro es ¡imperdible!


"Tiene un corazón oscuro, Hija de Valentine- dijo él- Pero no lo admitirás.
Y si quieres a Jace, más te vale aceptarlo. Porque él es mio ahora."

El final es sorprendente en muchas maneras, te deja un final abierto que te deja luchando por respirar para saber que es lo que sucederá en el último libro y por lo último, promete mucho *-*. 
Así que sólo espero que de verdad no se tarden ya mucho en traer Ciudad de Fuego Celestial en México porque me muero cada vez, he leído este libro tres veces para que la espera sea más fácil pero lo único que he podido conseguir es que me den ataques esperándolo.

Calificación:
4.5/5
+.5

¿Qué piensan ustedes? ¿Han leído el libro?
Espero sus comentarios ;)

10 comentarios:

  1. Este libro me encanta, al igual que todos! Me alegro que te haya gustado tanto como ami ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Cazadores de Sombras es mi saga favorita *-*, la manera de escribir de Cassandra me sorprende cada vez más. El libro lo leí cuando salió pero todavía al releerlo me sigue emocionando.
      Que bueno que te gusten también a ti, un abrazo!!

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro, y, si no leíste el sexto, ¡Espera a que lo hagas! kaslfklsajlfks Aprovecho para decirte que me gusta la primera imagen de portada que pusiste, al igual que la de la resña del libro anterior, ¿Me comentarías de donde son? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te haya gustado :) pues por lo que pude averiguar ambas portadas que puse son de Turquía, me parecen hermosas también a mi.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo todavía estoy en el cuarto, pero es que me he quedado ahí jaja porque no me engancha como los otros tres, pero bueno seguiré adelante así leeré este besos
    Participo en el sorteo :)

    ResponderEliminar
  4. Sufrí mucho con la lectura de este libro, fue como que TE ODIO SEBASTIÁN, pero fue bastante revelador y sorprendente para mí. CHOCANTE. Me alegra que te haya gustado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No leí mucho la reseña para evitar Spoiler :) pero ya casi termino este libro y me está gustando bastante a excepción de algunas partes de Maia y Jordan, todavía no me acaban de gustar estos personajes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi libro favorito de los seis!! Me encantó, es perfecto. Me lo prestaron pero lo quiero en físico y en inglés, para releerlo y practicar el idioma. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro y definitivamente amo a Sebastian como villano!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Sebastian es la leche!!! aunque mi Valentine no se quedaba atrás jajaja Simon es un personaje que empieza a gustarme mucho más en este libro así que por fin puedo decir que me caen bien todos!! ¡Los buenos y los malos todos son la leche! jajajaj Es muy difícil decir eso porque siempre hay alguien que no te cuadra o que no le entiendes simplemente.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar