reseñas



19 abril 2016

Reseña: Los cuentos negros de Ofelia- Jorge A. Estrada.

Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia, #1)Título: Los cuentos negros de Ofelia.
Saga: Los cuentos negros de Ofelia (1/*)
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora:  Mónica Loya
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 103
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas
que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.
¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Ofelia es una niña de once años a la que le encanta escribir cuentos de terror, todos los días 13 de cada mes reúne en su cuarto a todos sus juguetes y hasta a su planta carnívora y se dedica a contarles
sus cuentos desde la noche hasta que amanece. 

Los cuentos preferidos de Ofelia son aquellos que terminan con un final horrible y tétrico. La noche en la que Ofelia nos empieza a contar sus historias es una noche lluviosa, llena de rayos y truenos, perfecta para que no dormir.
"No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado..."
Para que mentir, esperaba mucho leer este libro, desde que lo vi me llamó mucho la atención.
Es un libro cortito, en él Ofelia nos relata cuentos de terror que ella misma ha escrito, es una niña con una gran imaginación, sus cuentos me encantaron.
En total Ofelia nos cuenta seis cuentos: Tentáculos tétricos, donde unos niños luchan contra una piñata en forma de pulpo que cobre vida y quiere matarlos; La tumba inquieta, donde una niña entra al mundo de los muertos; Viaje al corazón de la noche,  aquí un niño grosero y  maleducado es raptado por el Robachicos; El fatal enfrentamiento de Priscila y Penélope, en este cuento las muñecas de un niña cobran vida, pero una de ella es mala y quiere hacerle daño a ella y a su familia; Dientes Torcidos, es un cuento que tiene como protagonista a un niño que es nuevo en una escuela que oculta un secreto de lo más raro, y Un espantoso día de las Madres, en este último cuento una niña se enfrentan a una flor que come a todo a su paso.
Mi favorito es "Viaje al corazón de la noche", fue el que más me sorprendió y que hasta me causo escalofríos. 
"-Si desean tener las más terribles pesadillas- dijo a sus muñecos- hay un remedio infalible: cenen mucho.
Cada vez que contaba cuentos, Ofelia se preparaba con anticipación una muy abundante cena."
Como pueden leer, en todos los cuentos, los protagonistas son niños o niñas que se enfrentan con todo tipo de terrores.
No tengo nada que decir del libro más que se lee de volada y te entretiene mucho, puede que sea un libro infantil pero es imposible no engancharse con él sin importar la edad de quién lo lea. 
Me encantó Ofelia, es un personaje muy original, no es una niña de colitas vestida de rosa, NO, ella tiene toda una mente macabra, entre cada cuento podemos conocerla un poco, y los mismos cuentos nos transmiten la personalidad de Ofelia.
¡Las ilustraciones son de lo más hermosas!


Es un libro perfecto para los pequeños que seguro disfrutaran, aunque tiene historias de terror tampoco te ponen a temblar, e incluso pueden leerlo hasta los no tan pequeños, por mi parte es un libro que me dejó encantada.

Calificación:
4.5/5

¿Lo han leído?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Quiero darte la bienvenida a la iniciativa Cadena de comentarios, soy administradora de esta. Revisando el listado de blogs que formamos parte de ella, he visto que aún no te seguía. Pronto tendréis noticias sobre Cadena de comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé ayer y me agradó mucho, no solo las historias, sino también las ilustraciones. Me sorprendió el final del tercer cuento, como es infantil no me esperaba que terminara de esa forma, je. Hubieras visto mi expresión.
    Saludos.

    ResponderEliminar