reseñas



01 abril 2016

Reseña: Una canción para Novalie- María Martínez

Una canción para NovalieTítulo: Un canción para Novalie
Saga: Autoconclusivo
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Novalie tiene 18 años, hace cinco meses perdió a su madre después de haber estado enferma por cuatro años; su padre está en un estado grave de depresión, ya no hablan y se la pasa encerrado. Ambos viajan a la isla de Bluehaven donde están los tíos de Novalie, desde pequeña siempre fue a pasar sus vacaciones en la isla, pero debido a la enfermedad de su madre dejó de ir. Cuando regresa a la isla en forma definitiva para establecerse, conoce a Nickolas.
Nick tiene 24 años, toda su vida ha estado trabajando duro para ser un gran pianista reconocido en todo el mundo, y a pesar de ser tan joven se ha convertido en uno de los mejores músicos, su familia no podría estar más orgullosa de él; Nick no quiere nada de lo que su familia obviamente si quiere, pero nunca ha tenido el valor para decirle basta, hasta que conoce a Novalie.

Este es el segundo libro que leo de la autora, Cruzando los límites me gustó a pesar de todos esos clichés que encontramos, así que quería probar otro libro de la autora.

Una canción de Novalie tiene los mismos clichés, chico guapo que viene de una familia con buena posición económica, chica guapa que aunque no es pobre si es mal visto que ande con el chico, la familia odiosa y despreciable que hace lo que sea para separar a los dos enamorados, hay mucho drama, a veces sentía que había demasiado, en especial cuando nos vamos acercando al final, sin embargo a pesar de que hubiera todo esto puedo decir que disfrute el libro y me gustó.
"Nunca pierdas las esperanzas. Sé tú misma y no temas ir a contracorriente. Defiende tus ideas y aquello que quieres, aunque sea algo opuesto a lo que los demás esperan. No tengas miedo de vivir."
Los personajes en un principio me gustaron mucho, Nick en toda la mitad del libro me tenía completamente enamorada, y luego nos damos cuenta que es tratado como una completa marioneta por su familia y él no hace ¡nada al respecto!. ¿Cómo es posible que deje que sus padres y su abuelo controlen su vida de esa forma?, si sabía que no le hacía nada feliz su vida que llevaba ¿porqué no rayos hizo nada antes?; en la mitad del libro hasta un poco antes de llegar al final nos encontramos con esta actitud de parte de Nick, me resultó muy muy muy desesperante, no podía entender como su familia lo trataba como un niño y el se dejaba mangonear. Por alguna razón, aunque todo esto pasaba no pude evitar sentir lástima por él y mi corazón en algunos momentos se ablandaba.

Novalie es un personaje fuerte, debido a la enfermedad y la posterior muerte de madre ha tenido que madurar pronto, tiene mucho dolor dentro de ella, vive con el miedo de perder también a su padre. Muchas veces podemos ver esa otra parte no muy madura de su parte, al igual que Nick, Novalie me desesperó, sentí mucha urgencia de golpear a ambos por la forma tan orgullosa, inmadura y hasta un tanto hipócrita en que se comportaban, pero nuevamente se me hizo imposible odiar a Novalie.
De alguna manera estos dos personajes me llegaron, supongo que por el hecho de que no nos los mostraban perfectos, sus defectos estaban presentes y es imposible no darse cuenta de ellos, pero estos mismo defectos lo hicieron más humanos.
"A veces es difícil dejar el orgullo a un lado y hacer las cosas bien, pero hay ocasiones en las que merece la pena ceder un poco por aquello a los que queremos".
Los tíos de Novalie me gustaron mucho, me sacaron muchas sonrisas con sus actitudes y por la forma en la que tratan a Novalie. La familia de Nick, es ¡HORRIBLE!, no entiendo como podían hacerle todas esas cosas a Nick, como podían ser tan crueles, y aunque Nick se dejaba manejar, ellos no tenían ningún derecho a tratarlo así.
El libro cuenta con algunas escenas de sexo, no son demasiadas y mucho menos llegan abrumar y opacar a la historia.
Como dije antes en la historia tiene varios clichés, pero se me hizo imposible no emocionarme con ella y hasta llorar. La mitad del libro me gustó muchísimo, esa parte para mí es perfecta, pero mientras avanza la historia empecé a sentirla un tanto desesperante y sentía que se volvía algo lenta, conforme nos acercamos al desenlace fue cuando noté que volvía a tomar el ritmo de esa mitad que me gustó, lo sentí dramático eso sí, los personajes superan un problema y aparece otro, los pobres no pueden descansar ni un minuto, pero movió esa fibra sensible de mi.
"Estaba perdido y tú me encontraste. Es tanto lo que debo agradecerte que una vida entero no me bastaría para lograrlo. Nuca he vivido como ahora contigo. Me haces sentir completo. Tú lo eres todo para mí, el aire, la sangre, el corazón... Te quiero, Novalie, con toda mi alma. Te has convertido en mi pasado, mi presente y mi futuro. Porque, cuando intento imaginar mi vida dentro de cuarenta años, solo te veo a ti. Tú eres todo lo que podría soñar y mucho más. Tú eres mi constante."
Así que, sí, me gustó el libro, ¿me encantó? no tanto, si no fuera por todo ese drama estoy segura que me habría quedado enamorada de él, hasta hubiera olvidado el comportamiento de Nick porque aunque me irritó es algo que comprendo; a pesar de eso no descarto leer otro libro de la autora, tiene una forma de escribir que hace que me emocione. Si ya leyeron el otro libro de la autora y les gustó probablemente les guste este también, sino tal vez les suceda lo mismo que a mí.

Calificación:
3.5/5

¿Han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario