reseñas



02 agosto 2016

Reseña|| Buscando a Audrey- Sophie Kinsella

Buscando a AudreyTítulo: Buscando a Audrey
Saga: Autoconclusivo
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Audrey es una chica de catorce años. Sufrió varios meses de acoso escolar y todo eso le dejó secuelas aún después de que sus padres la sacaran de su anterior escuela. Ahora se encuentra todo el día en su casa, sin la posibilidad de salir a la calle, porque eso le genera demasiado estrés, tampoco habla con nadie desconocido, contrabajo habla con su propia familia y usa lentes de sol todo el día porque no soporta ver a la gente a los ojos.
Pero Audrey no puede estar para siempre en casa; pronto asistirá a otra escuela, así que tiene que curarse, pero su cerebro no se lo pone nada fácil. Aún contado con el apoyo de su loca y desastrosa familia, no encuentra la manera de superar su enfermedad.
Audrey conoce a Linus, un amigo de su hermano Frank, y este empieza a acercarse a ella; aunque la misma Audrey se muere de miedo por las reacciones que empieza a tener, no da vuelta atrás y acepta los pequeños retos que Linus le pone para ayudarla con su enfermedad.

Schau mir in die Augen, AudreyLeer libros con temas delicados como lo es el bullying, siempre me crea conflictos, principalmente porque me da miedo de que el autor o autora no lo maneje bien y cree un desastre. Afortunadamente, de los libros que he leído con "temas fuertes", ninguno me ha dejado esa sensación.
Buscando a Audrey nos narra la historia de una chica, Audrey, que está enferma y tiene episodios de ansiedad muy fuertes, todo eso debido a sufrir acoso escolar. Su enfermedad le impide tener contacto con el exterior, hablar con la gente es un gran reto para ella.

El libro nos narra una historia triste y fuerte, pero Sophie Kinsella creo personajes muy buenos y momentos muy graciosos, que ayudan a que no se siente como una lectura difícil.
“La verdad es que, cuando no te comunicas nunca con personas desconocidas pierdes la práctica. Y cuando vuelves a hacerlo, es muy cansado"
Audrey es un personaje valiente, obviamente está pasando por una situación dura, pero a pesar de eso leemos como intenta salir adelante. Audrey ya no quiere estar enferma, no quiere sentirse débil o frágil, y durante todo el libro tiene esa personalidad tan divertida y tenaz. 
Otros personajes que tenemos durante el libro son la familia de Audrey. Ya sean sus padres o sus dos hermanos, Frank, que es un año mayor que ella, o Félix, que apenas tiene cuatro años (perdón si me equivoco con la edad XD), cada uno aporta montones de risa al libro. Ellos aman y apoyan a Audrey con locura.
Siempre me gusta leer sobre las familias en los libros, yo misma tengo hermanos y sé como puede ser un día junto a ellos, así que disfruté muchísimo leer esos momentos donde vemos a toda la familia de Audrey reunida, ya sean peleando (peleando mucho XD) o riendo, siempre están destilando amor de alguna manera. Me resultó simplemente imposible no reír con todos ellos, en especial cuando leí las discusiones (la mayoría ilógicas) entre Frank y su madre, luego tenemos todo esos comentarios inocentes y divertidos de un niño de cuatro años, y el padre de Audrey intentando imponer autoridad pero fallando enormemente.
Finding Audrey - Aku, Audrey
La misma Audrey tiene esos pensamiento divertidos y sarcásticos que han hecho que la admire, es como ver una pequeña luz frente a pura oscuridad. Ella se siente triste y derrotada, pero sin que se de cuenta brilla y es toda una guerrera.
Linus es ese chico que se da cuenta de Audrey y quiere ayudarla a asalir adelante. Me pareció muy tierno y gentil. Cuando él y Audrey empiezan a hablar, lo hacen por medio de notitas, porque sabe lo difícil que es para Audrey comunicarse con las personas. Tiene esos momentos igual de divertidos que los demás personajes.
“Pero no va a durar para siempre. Estarás a oscuras el tiempo que haga falta y luego saldrás"
El libro me gustó mucho, pero si hay algo en lo que me quejaría, sería sin duda de Frank, bueno no de Frank, sino en la importancia que se le dá a Frank en el libro. Se supone que el libro se trata de su hermana, pero más de la mitad del libro trata sobre Frank. Nada más porque es un personaje muy bueno, porque sino me hubiera llegado a hartar de él. Pero esto si me causó molestia; quería conocer la historia de Audrey, lo que pasó con ella que la llevó a estar en esa situación, los problemas que enfrentó en el pasado y que sigue enfrentando en el presente. Pero en lugar de eso nos encontramos con su madre discutiendo y prohibiendo a Frank, toda interacción con la tecnología, ya que según su madre es un adicto a los videojuegos (opino lo mismo que ella XD).
No es que no me guste esto, como dije antes, más de la mitad de mis carcajadas fueron por leer las discusiones entre la familia de Audrey, pero todo hubiera estado a la perfección si nuestra protagonista nos contara más sobre ella.

Fuera de eso el libro me encantó. No quiero sonar mala, pero leyendo que Audrey tenía catorce años, pensé que me encontraría con un romance soso y de esos instantáneos que tanto odio, pero no fue así en absoluto. La relación que Linus y Audrey empiezan a desarrollar, me ha parecido muy dulce y real.
Potraga za Odri
No había leído ningún libro de Sophie Kinsella, sin embargo estoy dispuesta a leer algo más de ella. En más de una ocasión, todas esas escenas de la familia tan loca de Audrey, provocaron que la gente en el transporte me mirara como loca por reír tan alto XD 
El libro se lee bastante rápido, el estilo de la autora te atrapa enseguida y hace que se te pase volando todo lo que lees.
“Creo que lo que he descubierto es que la vida consiste en escalar una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarse y seguir adelante. Y que da igual que resbales un poco hacia abajo, siempre y cuando te dirijas más o menos hacia arriba"
Les invito a leer este libro, se encontraron con personajes con temores y momentos difíciles, pero nunca de los nunca se rinden. Podemos leer sobre el amor familiar, sobre la fuerza que reside en uno mismo. Es una historia dura, pero a autora lo supo plasmar muy bien y nos deja con esa sensación de estar junto a Audrey durante todo el libro, entender sus debilidades y alegrarnos de sus victorias.

4/5



10 comentarios:

  1. Hola :D
    Disfruté bastante de esta lectura. La pase muy bien.
    Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Karla! :D

    Este libro al principio no me llamaba la atención pero después de tu reseña y la de Caro, de otro blog, me ha entrado mucho deseo por leerlo, siento que es lo que necesito en mi vida justo ahora, gracias por eso, ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Juraría que nunca he leído un libro de esta temática, sobre el bullying y el acoso escolar, así que tengo curiosidad por leer este libro. Ya estaba en mi lista, así que cualquier día de estos lo leo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias veces este libro y aunque me llama la atención ahora mismo lo voy a dejar. El tema me gusta bastante pero tengo demasiados libros. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holitaas! Síii, también me pasó eso de que no sabía cómo iban a manejar el tema del bullyng, es un tema serio, pero parece que lo han llevado muy bien *-* así que me está llamando un montón :D Tampoco me había dado cuenta que Audrey tiene catorce años, muy curioso.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Recientemente he visto mucho este libro y siendo sincera no me atraía tanto, pero me has hecho cambiar de opinión, no sabía que trataba el bullyng pero que bueno que salió bien librada la autora con el tema y que te haya gustado al final. Ya quiero leer también a esta autora para ver si me enamora como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! leí varias reseñas buenas y vi en la librería este libro pero la verdad no me llama...no lo descarto totalmente, pero por ahora tengo demasiadas lecturas pendientes jaja
    Excelente reseña Karla!
    Besitos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha gustado tu reseña :) No sé si vende aquí en España, lo buscaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve divertido, no lo habia escuchado nunca y las portadas estan simplemente bellas! <3
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo sufrí mucho el acoso escolar, con secuelas físicas y emocionales y estos libros me lo recuerdan y me tocan muy hondo, por eso siempre acabo por recordar y sentirme mal. Me alegro mucho que también tenga su parte comica, eso hace el libro más especial.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar