reseñas



24 agosto 2019

Reseña|| Conejo blanco, lobo rojo- Tom Pollock

Conejo blanco, lobo rojoTítulo: Conejo blanco, lobo rojo
Saga: Autoconclusivo
Autor: Tom Pollock
Editorial: VRYA (V&R editoras)
Páginas: 373
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Sinopsis
ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.
Peter Blankman es brillante.
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener elmundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre una científica famosa y de su hermana melliza. Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.
Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.


Desde que era niño Peter ha sufrido ataques de pánico y ansiedad. Debido al constante miedo que sentía con todo y para todo los niños a su alrededor lo acosaban y le hacían bullying, su única amiga siempre fue su hermana melliza, Bel, hasta que conoció a Ingrid; a pesar de ello Bel es la que le da seguridad y lo impulsa a no darse por vencido. La madre de Peter es muy inteligente y trabaja como científica, esto ha llevado a que tanto su madre como Bel lo intenten ayudar. Peter buscó refugió en los números y se convirtió en un chico genio en las matemáticas, siempre está buscando respuestas a todos los problemas de su alrededor con el uso de las matemáticas. Esto es  lo único que le da un poco de estabilidad y lo hace sentir seguro, además de tener cerca a su hermana.  
Aunque la vida de Peter nunca fue sencilla, todo se complica cuando el día en que le van entregar un premio a su madre, esta es herida y su hermana desaparece. La única forma de ayudar a ambas es internarse en el misterioso y peligroso mundo de los espías, usar como siempre ha podido su habilidad con los números y enfrentar a su propio miedo.

Extraño, esa es la primera palabra que me viene a la mente con este libro, eso y que esta historia no es lo que parece. Si hay una cosa que me dejó encantada es la facilidad con la que el autor te engancha desde el principio y como te sorprende hasta la última página.
Es un libro donde la acción está presente prácticamente desde los primeros capítulos, el misterio y como Peter intenta resolver y encontrar respuestas a los problemas y giros que dio su vida te envuelven.

Peter es un protagonista que sale del típico estereotipo de personaje principal. Él tiene ataques de pánico y TOC, leer como lidia con eso fue muy interesante y duro de leer. Aunque yo no tengo ni lo uno ni lo otro, el autor plasmó sus sentimientos, preocupaciones, angustia y miedo en cada página, todo esto hizo que fuera muy fácil de entenderlo y a todas las personas que sufren lo mismo que él, de verdad es de admirar a todas ellas. Peter es muy buen personaje, cada vez que leía como intentaba seguir adelante sin importar nada es digno de admirar.
"[...] Tenemos que amar nuestros errores, Peter. Son todo lo que tenemos."
Bel es un personaje muy complejo al igual que Peter. Esta chica es todo una patea traseros. Fue muy bonito de leer la relación entre ambos y como ella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a Peter, y aunque él no recurre a los "métodos" de ella, también la ayuda y cuida a su manera.
Hay otros personajes en la historia que son muy importante, como la madre de los mellizos, no sé que pensar de esta mujer, en serio que no;  Ingrid, que es la mejor amiga de Peter, tampoco sé que pensar de ella XD. Lo anterior es porque el autor jugo tanto tanto TANTÍSIMO con todos los personajes que lo que una vez pensaste de ellos deja de ser así, pero luego vuelve a cambiar (siento que sueno como una loca jajaja). Los que ya hayan leído los libros sé que me entenderán.
Emmanuel Polanco
Aunque el libro me dejó al borde del asiento sentía que por momentos el ritmo decaía. Aún así me sentía realmente intrigada por todo lo que sucedía y sin darme cuenta cada vez me adentraba a la historia.

El autor introduce muchos datos interesantes que le dan vida y sentido al libro, como la paradoja del mentiroso (tiene un papel súper importante en la trama) o toda la información que Peter por ser quién es sabe. La prosa del autor te atrapa, fácilmente te envuelve y llama tu atención. Todo es sumamente original, no recuerdo que haya leído nada como esto ( al menos dentro de la literatura juvenil), te cuestionas todo lo que sucede, juega con tu mente sin descanso, incluso hasta el final (¡Y QUE FINAL!).
"A veces, ser valiente es saber qué te da más miedo."
No es el tipo de libros que suelo leer, pero como mencioné antes hay muchas cosas interesantes y el autor manejó muy bien los giros en la trama; sin embargo, no voy a negar que me dejó muy confusa, mientras leía tuve que releer más de dos veces información y escenas porque simplemente no comprendía del todo lo que sucedía, incluso hasta ahora puedo decir que hubieron algunas cosas que no llegué a entender del todo jaja.  
El libro tiene un poco de todo, acción, misterio y thriller; la historia es como un rompecabezas, no es una lectura ligera pero te mantiene alerta y queriendo conocer un poco cada vez más. 
Hay un plot twist TREMENDO, no me veía venir para NADA lo que sucedió (en especial en las últimas páginas). El final me gustó pues va muy acorde con la historia, aunque sentí que se dejaron muchas cosas al aire entendí el por qué.
Para las personas que buscan algo diferente para leer, este es su libro.

¿Qué me dicen? ¿Les gustaría leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario