reseñas



08 junio 2023

Reseña|| La balada de nunca jamás- Stephanie Garber

Título:
 La balada de nunca jamás
Saga: Once Upon a Broken Heart 2/3
Autora: Stephanie Garber 
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.
Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.
Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.
No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.

Que libro más maravilloso fue este. No hubo momento donde no haya gritado, no me haya emocionado, mi corazón no se haya acelerado y no haya AMADO a los protagonistas. Caraval me gustó mucho y cuando inicé este spin off lo hice muy emocionada porque la prosa de la autora me encantó y Jacks era un personaje que me tenía muy intrigada. El primer libro de esta trilogía lo amé pero este sin duda lo superó y se convirtió en uno de mis libros favoritos del año.
❝No quería un amor que tuviera sentido: quería un amor que la hiciera sentir, un amor que la hiciera luchar y esperar lo imposible. ❞
Al prinicipio me costó un poco encontrarle el ritmo a la historia porque ya no me acordaba de varias cosas del primero, pero rápidamente me actualicé y todo fuyó. Este libro comienza donde terminó el anterior.
Evangeline se niega a confiar de nuevo en Jacks después de enterarse que la ha engañado y vemos como lucha contra lo que la hace sentir apesar de lo peligroso que es encariñarse o sentir algo por el Destino. Pero por más que Evangeline quiere mantenerse alejada de él, ambos tienen que trabajar juntos para romper la maldición. Poco a poco la tensión entre ellos aumenta y vuelve a la lectura mucho más adictiva de lo que ya era. Evangeline me encata como protagonista, es dulce, valiente y fuerte. Desde el momento uno empaticé con ella y en este libro me gustó mucho más. Jacks se ganó mi corazón con este libro! AAH! Cada vez que me acuerdo con él me derrito. Niguno de los dos es perfecto pero eso mismo es lo que más me gustó de ellos porque no intentan serlo o aparentarlo.
La relación entre los protagonistas evolucionó durante el primer libro y en este avanza mucho más. Vemos como ambos intentan negar lo que sienten uno por el otro cuando es evidente cada vez más con toda la tensión en los capítulos. Y esos momentos donde Jacks se muesra más vulnerable volvía mucho mejor los tiras y afloja entre ellos.
❝Por la mañana, podrás olviarlo. Podrás seguir fingiendo que no te gusto, y yo seguiré fingiendo que no me importa. Pero, esta noche, déjame fingir que eres mía. ❞

La trama es maravillosa
. Hay tensión, misterio, magia y romance. Todo fluye de forma muy natural y se acopla perfecto a toda la historia. No hubo momento donde me haya aburrido. Hay mucho secretos que esconden los personajes y fue una delicia y emocionante ir haciendo conjeturas y descubrir lo que ocultaban. Hay otros Destinos que aparecen durante el libro y también tienen sus propios secretos que aportan muchísimo a la historia. La forma en la que la autora va dejando caer pistas y revelando información me mantuvo completamente enganchada. Definitivamente la construcción de toda esa tensión y misterio fue de lo que más me gustó del libro y si tengo que compararlo con Caraval, definitivamente me quedo con esta tirlogía. Son muy interesantes los giros en la trama y no podía dejar de hacer teorias y emoicionarme por cada giro que tomaba la historia.
❝-Me duele, Jacks.
-Lo sé, amor. Voy a llevarte a un sitio seguro. ❞
Me venía comiendo la uñas conforme se acercaba el final, una vez que llegó no podía creer lo que estaba sucediendo. Mi pobre corazón no soportó tanto. Amé el giro que tuvo el libro al final, incluso cuando se usa un cliché que ya he visto en varias ocasiones en los libros juveniles, peeero la forma en la que terminaron las cosas hace que piense que el tercer libro será muy emocionante.
En conclusión, lean estos libros. Por favor. Los personajes y la trama son maravillosos, la prosa de la autora es muy bella y envolvente. Estoy deseando con toda mi alma leer ya el siguiente. 
No es necesario leer Caraval para entender esta trilogía si no saben si leerla o no, aunque sí ayuda a tener más contexto.



Libro anterior
reseña

Siguiente libro


¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención?
Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario