reseñas



26 junio 2023

Reseña|| La maldición de los sueños- Rebecca Ross

Título: La maldición de los sueños
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.
Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor.
Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

Rebecca Ross se ha convertido en esas autoras de fantasía que se que me atraparán con sus historias y que me enamoran desde el principio. Si no han leído algo de ella, háganlo. Por favor.
No nos damos cuenta de lo poderoso que es un sueño, tanto en el mundo en el que dormimos como en el que estamos despiertos, hasta que nos lo han robado. ❞
En esta ocasión nos presenta la historia de Azenor. Este reino ha estado bajo una maldición por mucho años luego de que asesinaran al anterior duque por su círculo de fieles seguidores. El duque de Seren, con su último aliento, maldijo a todos. Ahora nadie puede soñar o quiere hacerlo. Quien logre tener algún sueño, seran pesadillas y en la próxima luna nueva cobrará vida para atormentarle. Por suerte, existen magos poderosos encargados de luchar contra las pesadillas que se manifesten durante esas noches. Clementine es una de esas magas. Ella y su padre son los encargados de proteger al pueblo de Herewith, su hogar. Hasta que un par de magos llegan al pueblo y están decididos a quitarles todo lo que conocen para ser los nuevos magos de Hereswith. Clementine sabe que esconden más de lo que aparentan y la venganza encabeza su lista de cosas para hacerles pagar todo el dolor que le ocasionó a su familia.

¡Que buena historia! La trama me pareció muy interesante y me atrapó desde el principio tanto misterio y magia. La prosa de la autora, como en sus libros anteriores, permitió que navegara durante todo el libro sin problema. Es mágica, llena de emociones muy humanas, con toques góticos que amo. 
Pero a veces las cosas tienen que romperse antes de que puedan volvera construirse, para así poder forjar algo más fuerte. ❞
Clementine como protagonista me encantó. Su valentía e inteligencia aahhh!❤. Es una chica con muchas agallas, que pone su corazón en todo lo que hace. No es perfecta, pero la autora la vuelve muy humana con los errores que comete y me fue imposible no sentir empatía por ella. Me gustó leer como pasa de ser una chica insegura, luego llena de ira y venganza, hasta que llega a la aceptación y madurez. Su crecimiento durante toda la historia y como va aceptando su nuevo rol y cambio en su vida me gustaron mucho. Phelan me gustó mucho también. Es un chico bien dulce. 
La tensión entre ambos es evidente desde que se conocen y me encantó ver como se desarrollaba durante la trama. Es un romance slow burn y me gustó mucho; aunque me hubiera gustado leer un poco más de romance porque sentí que me quedó a deber en ese tema, porque las pocas escenas de romance entre estos dos..ufff.. tenian potencial para más.
-... Te he dicho que te fueras.-hizo una pausa, pero sus ojos brillaron como piedras preciosas a la luz del fuego-. Te necesito. Y si te hubieras marchado como yo quería al principio, no habría tardado en ir a por ti. 
El punto fuerte del libro es sin duda el worldbulding. Realmente me gustó como en un solo libro la autora pudiera agregar tanta información importante sin llegar a cargarla demasiado y, además, que se entendiera a la perfección. Me dejó con ganas de saber mucho más. Hay mucha magia y misterio. Los plot no me resultaron tan sorprendentes porque ya me olía varios, pero aún así disfruté mucho leyéndolos. 

Aunque tardé un poco en leer el libro, fue más por el poco tiempo que he estado teniendo para leer *inserte música del violín más pequeño del mundo* y aún así me tenía tan atrapada la historia que me acordaba a la perfección donde me había quedado y continuaba sin ningún problema.
Lo único que no me llegó a convencer fue lo que les comenté sobre el romance, pero fuera de eso fue un libro que me gustó mucho. Una vez Rebecca Ross no me decepcionó y sin duda seguirá siendo una de mis constantes autoras de fantasía.




 ¿Han leído algo de la autora?

Karla R.

1 comentario:

  1. Hola!! justo estaba pensando en leer algo de fantasía y este libro figuraba entre los candidatos y aunque decidí releer Caraval con lo que mencionas en tu reseña me ha picado la curiosidad y me lo apunto como próxima lectura.

    ResponderEliminar