Reseña|| Érase una vez un corazón roto- Stephanie Garber

Érase una vez un corazón roto
Saga: Érase una vez un corazón roto 1/3
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 416

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.
Evangeline Fox se crio en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda.
El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…
¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de tener un final feliz?

Terminé de leer la trilogía de Caraval hace unas semanas. El estilo de la autora me gustó mucho y me quedé con ganas de saber más sobre Jacks, el Príncipe de Corazones.

Evangeline Fox es nuestra protagonista, es chica de Valenda quien está perdidamente enamorada de un joven llamado Luc. Aunque lo de ellos no es oficial, él le ha dejado en claro que la ama. Pero su corazón se rompe cuando se entera que su hermanastra se va a casar con Luc. Evangeline sabe que la única explicación a esto es que él haya sido embrujado, y de quien sospecha es de su madrasta, quien odia a Evangeline y que no se lo ha callado. Nuestra protagonista está dispuesta a hacer lo que sea necesario para obtener su felices por siempre que siempre soñó después de haber crecido con un sinnúmero de cuentos de hadas, aunque eso impliqué hacer un trato con un Destino, en específico El Príncipe de Corazones. No pasa mucho tiempo de haber sellado el trato cuando descubre lo peligroso que es relacionarse con los crueles Destinos a quién no les importa mucho la humanidad.

La historia temporalmente hablando se ubica durante el desenlace de Finale y semanas después de haber concluido los eventos de dicho libro.
❝-QUIERO SALVAR AL JOVEN QUE AMO. SOLO TENGO LA ESPERANZA DE QUE ÉL DECIDA SALVARME A MÍ TAMBIÉN.❞
Evangeline como protagonista no estuvo mal. Es una chica soñadora, llena de esperanza y que creció oyendo miles de cuentos sobre el Norte, una isla distinta a Valenda donde la magia adquiere un significado especial. A ella la mueve el amor y su deseo de ayudar a los demás, es un poco confiada pero no por ello tonta y quiere encontrar alguien que la quiera y conseguir su final feliz. Fue divertido seguirla en todas sus aventuras. A Jacks lo conocí en la trilogía Caraval, es un personaje que poco a poco se ganó mi cariño a pesar de las cosas malas que ha hecho. En esta ocasión es el mismo Jacks calculador, egoísta, cruel y con un toque divertido y sarcástico, pero podemos ver esa parte más vulnerable donde nos demuestra que no es tan frío como aparenta, y que los sucesos que tuvieron lugar en los libros pasados de verdad le dejaron huella. Me encantó leer esa otra faceta de él porque me hicieron entenderlo un poco mejor. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito de la autora. La química entre él y Evangeline está desde el inicio, pero todo se va cociendo a fuego lento entre ellos.
❝...NO TODO LOS AMORES SURGÍAN DE INMEDIATO; ALGUNOS TARDABAN UN TIEMPO EN CRECER, COMO LAS SEMILLAS, O ERAN COMO BULBOS, LATENTES HASTA QUE LLEGABA LA ESTACIÓN APROPIADA.❞
La prosa de la autora sigue siendo igual de mágica, hermosa y poética. Me transportó de nuevo a Valenda y al reino del Norte y me hizo sentir parte de la historia en todo momento. Sentí la magia en cada página gracias a la pluma Garber. La trama me pareció muy interesante y bastante original, le agrega muchos elementos al libro que le sumaron puntos, ya sea criaturas mágicas, leyendas, profecías o personajes.

Es un libro que se puede leer de manera independiente a la trilogía Caraval, pero hay ciertos personajes y situaciones que se entenderían mucho mejor si se leen primero esos libros. Aunque la autora hizo un gran trabajo para separa los libros y comprender lo que sucede sin recurrir a la trilogía principal.

¡La edición está super bonita! Desde la portada hasta los detalles de inició de cada capítulo y el precioso mapa. Como siempre, impecable las ediciones de Urano.

Fue un libro que me sorprendió para bien, me mantuve leyendo sin querer soltarlo. Hay ciertos partes que son un poco más emocionantes que otras, pero no impide disfrutar la lectura. Ese final me encantó, tiene el drama y salseo necesario para querer leer enseguida el siguiente libro, que por cierto aún no se ha publicado (corazón roto).
Es un muy buen primer libro, que sin duda sienta las bases para lo que serán los siguiente. Solo quiere tener en mis manos el segundo y saber que más trama mi Destino favorito *-*

❝...-YO QUIERO SENTIRME AMADA. LO DESEO CON TANTA FUERZA QUE LLORO LÁGRIMAS ENVENENADAS, AUNQUE SIEMPRE QUE ENCUENTRO A ALGUIEN A QUIEN AMAR SÉ QUE NO DURARÁ; SIEMPRE TERMINO SOLA EN EL ALTAR, LLORANDO LÁGRIMAS MALDITAS.❞

Libro Siguiente

Trilogía Caraval
(reseñas)