12 julio 2014

Reseña: Killing Sarai

Título. Killing Sarai
Autor: J.A. Redmersky
Saga: In the company of killers #1
Año de publicación: 2014

Sarai sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soló la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.
Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en el lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.
Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.

Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor pueden no ser suficientes al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten

Hace poco vi que varios blogs hablaban de este libro, me leí la sinopsis y me llamo la atención el que hablaran de los narcotraficantes mexicanos (yo soy de México) así que decidí leerlo para saber que escribía esta autora Americana sobre México.

La historia comienza con Saraí nuestra personaje principal, una chica que desde los catorce años es llevaba a México y vive junto a un narcotraficante muy importante, nueve años después ella escapa escabulléndose en el auto de un asesino Americano llamado Víctor.
Lo primero que no me gusto del libro es como ponen a los narcotraficantes mexicanos, yo no soy policía ni nada por estilo pero la mayoría de los narcotraficantes mexicanos importantes son hombres grandes (de más de 40 años) y para nada atractivos, en el libro aparece Javier un “capo” muy importante y “atractivo” no te dicen su edad pero te dan a entender que es “joven”(entre los 30) en el libro aparecen escenas de varios enfrentamientos en sitios públicos y es como si “no tuvieran importancia” no mencionan a la policía buscándolos o algo, sé que el cuerpo policiaco de México no es el mejor pero tampoco es como si pudieras matar a varias personas en algún lugar e irte como si nada.

Este libro está contando por ambos puntos de vista de los personajes.
Odie completamente a Sarai, me llego a estresar su forma de ser, Victor (el personaje principal) la describe como una chica insensible, que ha sufrido tanto que ya no siente miedo, dolor etc. Pero en todo el maldito libro Sarai te demuestra lo contrario, debe de tener personalidad múltiple, en una escena está llorando y preocupándose por alguien y en la otra  ve como matan a alguien sin inmutarse, en muchas ocasiones ella te dice que tiene miedo y luego actúa como alguien “valiente” (estúpida) una actitud que “perdonaría” de un personaje de 16-18 años pero no de una de 23 años, su actitud es realmente estúpida, por su culpa muchos planes que hace Victor salen mal y muchas personas mueren, y por cosas simples como el hecho de no poder quedarse en una tonta habitación a esperarlo, a Sarai le recuerdan bastante el hecho de que por su culpa han muerto muchas personas, ella lo admite y le duele un rato pero luego se le olvida como si no hubiera pasado nada, al principio Sarai lo único que quiere es huir de donde esta y volver a Arizona donde vivía con su madre y tener una vida normal, pero conoce a Victor y quiere quedarse con él y seguirlo a todos lados y que él le enseñe a ser como el, esta chica debe tener el síndrome de Estocolmo o algo parecido. En todo el libro los personajes se contradicen ellos mismos, y es muy molesto.

No me gusto el personaje de Victor, si se supone que eres un asesino profesional entrenado desde los 8 años, no dejas todo por una chica que acabas de conocer, Victor tiene una obsesión con Sarai y todo el mundo se lo dice, el arriesga todo por ella y no le importa las personas que pudieran salir heridas aunque sean sus únicos amigos. Victor al principio quiere usar a Sarai pero despues de dos días como que se “enamora” de la chica. (¿Quién se enamora de alguien en dos días?)
En fin… con mucho trabajo termine de leer este libro,  ¿y lo peor? Es que tiene otros dos más y uno próximo a publicarse ¿Te recomendaría este libro? Sinceramente no lo haría, pero si después de esto quieres leerlo haya tú.