31 enero 2019

Reseña|| 13 locuras que regalarte (Volver a ti #3)- Alice Kellen

13 Locuras Que RegalarteTítulo: 13 locuras que regalarte
Saga: Volver a ti (3/3)
Autora: Alice Kellen
Páginas: 382

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

No existen personas tan diferentes como Autumn y Jason. Ella estuvo en casas de acogida cuando era niña, es libre como el viento, le encanta disfrutar de la vida y los pequeños momentos, es alegre y la viva imagen de vivir el ahora. Jason, por otro lado, es muy serio, le gusta tener todo perfectamente planeado, que nada se salga de su control y no deja entrar a nadie en su vida. Autumn recuerda con mucho cariño aquella casa azul donde una alegre familia vivía, esos recuerdos de momentos ajenos la ayudaron a olvidarse de su estado de huérfana y de ese sentimiento de ser como una moneda de un centavo que para nadie tiene un valor significativo. Cuando se entera que la casa azul será demolida para construir casas sin personalidad, se escandaliza y sin pensarlo acude a la casa para evitarlo. Jason nunca espero encontrarse con alguien como Autumm, en especial porque la conoce estando encadenada a una casa que piensa tirar abajo y, además, cantando sin ritmo. A pesar de ello, surge una atracción difícil de ignorar y ese único día marca el inicio de un cambio sin remedio en la vida de ambos. Autumn no puede evitar sentir un hueco en el estómago cada vez que se cruza con Jason y él no puede evitar perder la cordura cuando se encuentra cerca de Autumn. A pesar de no llevarse bien tendrán que lidiar con sus diferencias porque a partir del momento en que se conocen sus vidas se tendrán que unir, quieren o no.
""[...]A veces basta un segundo, un momento feliz de plenitud, para sentir que la vida tiene todo el sentido del mundo, incluso aunque no sepamos por qué".
Una vez más Alice Kellen presenta personajes entrañables y una historia dulce que llega al corazón.
Conocer a Autumn y Jason fue encantador y una verdadera delicia. Estos dos personajes son tan pero tan distintos que nunca pensarías que dos personas así podrían encajar de algún modo y, sin embargo, Alice Kellen lo logró de una manera verdaderamente bonita y natural.

Autumn me gustó mucho como protagonista, su optimismo es para admirar, aunque a veces se toma las cosas un poco a la ligera no es difícil encariñarse con ella. Es una chica muy tierna, amable, y con una bonita y fuerte personalidad.
Jason también me gustó bastante; después de 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti, quería conocer más sobre él porque lo pintan como alguien muy serio y perfecto en todo sentido. Jason tiene un exterior duro, pero mientras avanza la lectura fue muy bonito descubrir como es realmente, de perfecto no tiene nada (imagínense que aburrido encontrarse con alguien tan perfecto, no creo que existe en este mundo alguien así). Es un personaje dulce, amable y aunque su nivel protector trasciende todos los límites, una vez se da cuenta trata de resolver los problemas que surgieron debido a ello. Me gustó leer lo que Jason piensa acerca del amor; la mayoría de los protagonistas tienen pasados trágicos y una mala experiencia en lo que se refiere a las relaciones y niegan rotundamente el amor; sin embargo, lo único que quiere es encontrar a alguien a quien amar porque nunca ha estado enamorado y siente un vacío enorme dentro de él, así que tener este cambio en la historia fue un aire fresco.

""La miró en la penumbra, con el corazón encogido, preguntándose cómo era posible que enamorarse fuese así, vivir con un agujero en el pecho, sentirlo todo tanto en la misma medida que lo temía, desear que fuese eterno, necesitar, estar dispuesto a hacer cualquier cosa por ella..."
La trama que gira entorno a esta historia no fue de mi total agrado al inicio porque lo sentía forzado y no muy creíble, pese a eso, la autora me supo atrapar por la prosa que la caracteriza tanto.
Me encantó en más de una manera leer como los protagonistas se acercan cada vez más y se enamoran, si bien la manera en la que se conocen no es la óptima fue encantador ver la evolución de ambos y de su relación, al inicio es algo más bien físico, pero al pasar los capítulos se puede leer como esa atracción se convierte en otro cosa; esos momentos de tira y afloja son imposibles de no disfrutar.
La autora agregó al libro el tema de los huérfanos y personas sin hogar que, aunque es triste es una realidad y lo supo integrar muy bien a la historia principal.

El significado que Alice Kellen le da a los títulos de sus libros durante la historia es muy bonito y esta vez no se quedó atrás, todo el tema de las 13 locuras fue muy tierno y sin duda especial y relevante para la trama.
""-[...] Algún día lo encontraré.
-¿Al chico de las trece locuras?
-Puede ser. No es tan difícil. No hace falta que sean grandes gestos de amor; puede ser cualquier tontería, como regalarme una margarita, bailar bajo la lluvia o, no sé, planear juntos un viaje a París, por ejemplo. La gente hace locuras por amor todo el tiempo, locuras de esas del días a día que al final marcan una relación y se quedan en el recuerdo."
Una vez más, Alice Kellen me conquistó con uno de sus libros. Tiene una habilidad única para convertir una historia sencilla en algo hermoso, delicado y lleno de sentimiento. Sé que no tiene nada que ver con la historia principal pero me aluciné por completo cuando cierta pareja de Alaska hace una pequeña aparición (¡puro love!).
Creo que mi libro favorito de la serie sigue siendo 23 otoños antes de ti, pero no puedo negar que 13 locuras se ganó un lugar especial en mi corazón junto con sus personajes inolvidable.

Si no han tenido la oportunidad de leer alguno de los libros de esta autora, les recomiendo que lo hagan. Siempre es un deleite leer algo que haya escrito; su prosa es sencilla pero es imposible no amar aunque sea una mínima parte la forma en la que escribe y a sus personajes.