Reseña|| Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1)- Victoria Schwab

Una canción salvaje (Monsters of Verity, #1)Título: Una canción salvaje
Saga: Montruos de Verity (1/2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano (Puck)
Páginas: 410

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Kate Harker se ha la pasado ocasionando problemas en cada escuela a la que su padre Callum Harker la envía. El deseo de Kate es estar con su padre en Verity, demostrarle que es su hija y es digna del apellido Harker. Después de incendiar su última escuela, su padre decide llevarla con él a Verity. Sin embargo, esta ciudad no es como ninguna otra,
los pecados de los ciudadanos de Verity provocó que monstruos se crearan. Por un lado están los Malchai, seres que se alimentan de la sangre humana; los Corsai, que lo hacen de los cuerpos y los Sunai, que comen el alma de todo aquel que tiene una mancha en el alma por haber cometido algún acto horrible, esto mediante el uso de la música. Además, Verity se encuentra dividida en dos,en el lado norte se encuentra Callum Harker con los Malchai y Corsai de su parte para cuidar de las personas que pagan por su protección; del lado sur está la Fuerza de Tareas de Flynn, donde cada persona se entra para cuidarse y tienen de su lado a los únicos tres Sunai existentes.
Dieses wilde, wilde Lied (Monsters of Verity, #1)August es un Sunai y lo único que desea es dejar de serlo. Quiere ser humano y disfrutar de la música como cualquier otro ser humano lo haría. Pero eso no le es posible, no cuando vives en un mundo donde los monstruos acechan cada rincón donde reina la oscuridad. Cuando tiene que cruzar al lado norte de Verity para espiar a Kate Harker, se encuentra con la posibilidad de fingir ser alguien más, a pesar de que no tiene la menor idea de lo que es ser un ser humano.
Callum Harker se ha ganado muchos enemigos; los Malchai con los que trabaja se están empezando a rebelar y Kate lo sabe, así que tiene que hacer hasta lo imposible para proteger su hogar, aunque eso incluya estrechar la mano de August.
"-[...]Prefiero ser capaz de ver la verdad y no vivir una mentira."
Ay no sé por donde empezar la reseña. Este fue una de mis mejores lecturas del 2018 y fue el primer libro que leí de la autora y me enamoré de su pluma.
Nos encontramos ante una historia distópica donde hay monstruos con ansias de alimentarse de los humanos, mientras que los mismo humanos intentan sobrevivir de una u otra manera. Tal vez algunos estén cansados de las distopías, pero la narración de este libro es diferente y junto con la fantasía que hay durante cada página y las situaciones que van viviendo los personajes, no se siente como otro libro más de ese género.
Kate es una protagonista estupenda, no es una niña llorona, es valiente e intrépida, es apática y tiene una personalidad muy agría. Aunque en ocasiones me desesperaba toda esa apatía, me llegué a acostumbrar a ella y hasta encariñar,  además le queda muy bien al personaje y es el polo opuesto de August.
August está obsesionado con el hecho de sentirse humano, quiere tener todos esos sentimientos que tienen los humanos, quiere por un minuto dejar de lado lo que implica ser un Sunai y sentirse parte del mundo. Leer todos esos pensamientos de August fue muy dulce y triste al mismo tiempo. Cada día intenta ser mejor y no caer en ese abismo que le recuerda que es un "monstruo", lucha contra ello para lo que nació porque eso implica lastimar a otros, sin importar que tan buenas o malas sean dichas personas.
"-[...] Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele."
Me gustó mucho leer la relación de ambos protagonistas, porque otra cosa que caracteriza a la historia es que ¡no hay romance!, y ¿saben qué? fue una buena jugada de la autora porque el libro tiene muy buenos elementos y que se diera romance no le hubiera dado mucha credibilidad y sentido a la historia. Fue todo un aire fresco y, si eres un lector que no puede leer un libro sin romance de por medio, pues en esta historia importa muy poco si hay o no. La relación entre los protagonistas evoluciona durante el libro. Los dos desconfían uno del otro, forjan una alianza y luego sin que se den cuenta tienen una amistad medio rara pero amistad a final de cuentas, y además hay cierta tensión entre ellos que lo hace más interesante.

Las escenas que se van desarrollando durante toda la historia valen oro porque están ambientadas en un escenario muy oscuro y tétrico. La forma en la que describe la autora a los monstruos (en especial a los Corsai me puso los pelos de punta) y el ambiente en el que se ven envueltos los personajes se siente mientras se lee.

Aunque es muy interesante desde los primeros capítulos, al principio cuesta encontrar el hilo a todo lo que sucede, sobre todo cuando te empiezan a hablar de los monstruos, sobre los "malos" y los "buenos", todos esos nombres de las ciudades y otras cosas más. Por lo mismo que al inicio puede haber dificultad en agarrar el ritmo adecuado, puede sentirse un poco lento; sin embargo, la trama es muy entretenida y si se le suma los personajes y la prosa de la autora que engancha, sin que uno se de cuenta ya está metido en la historia. Esos momentos de confusión valen la pena para leer el resto del libro.
"-¿Por qué hay tantas sombras en el mundo Kate? ¿No debería haber la misma cantidad de luz?."
Es una historia original con toque muy únicos que la convierten en una lectura recomendada para todos. Es de esos libros que esperas algo bueno de ellos y en definitiva lo encuentras.

¿Han leído el libro? ¿Esperan hacerlo?