Reseña|| La maldición del mar- Shea Ernshaw

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Hace dos siglos, el pueblo de Sparrow acusó a las tres hermosas hermanas Swan de brujería y su castigo fue que murieran ahogadas. Los habitantes de Sparrow pensaron que sus problemas ya estaban resueltos luego de que las hermanas murieran, no contaron con que en el aniversario de su muerte regresan del mar y tomaran venganza. Esta maldición sigue presente en el pequeño pueblo de Sparrow y cada inicio de verano a la medianoche se escucha un canto proveniente del mar, marcando el inicio de una nueva serie de asesinatos de los muchachos del pueblo, es una historia tan popular que miles de turistas llegan al inicio de la temporada.
Penny Talbot es una chica reservada y muy conocida en Sparrow, especialmente después de que su padre desapareció y nunca se le volvió a ver. Después de la desaparición de este, se siente atada al pueblo y a la pequeña isla que es donde vive con su madre. Como todos los años se acerca una nueva temporada de las hermanas Swan, pero este año es diferente. Bo Carter es un turista más que llega a Sparrow en la temporada Swan, aunque él asegura no conocer nada sobre la historia del pueblo, Penny sabe que oculta algo, aun así le da trabajo para que cuide el faro de la isla en ella y su madre viven.
A Penny nunca le ha gusta la historia de Sparrow y la crueldad que rodea a las hermanas Swan, pero este verano la temporada se torna más peligrosa, pronto descubre que nadie puede escapar de la maldición de las hermanas Swan y ahora Bo está también en peligro.

Trataré de escribir la reseña con el menor nivel de fangirl que pueda, lo prometo. Comencé este libro muy emocionada por toda la temática de las brujas y una vez que lo empecé a leer no lo pude soltar.
"Tal vez todos tenemos una rareza, alguna peculiaridad que mantenemos ocultos en los confines de nuestro ser, cosas que vemos y no podemos explicar, cosas que deseamos, cosas de las que escapamos."
Como protagonista tenemos a Penny. Es una chica muy solitaria, guarda un dolor muy grande dentro de ella debido a la desaparición de su padre y porque desde ese momento su madre dejó de ser quien era (se aisló y dejó de leer las cartas de tarot, perdió aquello que la caracterizaba), además puede leer hojas de té, así que debido a su habilidad y a la de su madre, siempre creyó en la historia de las hermanas Swan. Dejar a su madre y la esperanza de que su padre regresara le impiden plantearse la posibilidad de dejar Sparrow a pesar de sentir desagrado hacia él y sus habitantes tan cerrados de mente. Bo es un chico muy misterioso desde el inicio, es callado, reservado y amable.
Aunque al principio ninguno de los dos confía uno del otro, lo que trae consigo el verano hace que poco a poco se acerquen.
Hay muchos otros personajes, como Rose, la mejor amiga de Penny, la misma madre de la protagonista y un montón de chicos y chicas que tienen cierta relevancia en el libro. Por supuesto también están las famosas hermanas Swan. Fue muy interesante leer sus personalidades tan diferentes pero como al final las une ese mismo sentimiento de venganza.
"Mi universo perdió su centro, los bordes desgastados de mi vida comenzaron a desmoronarse. Amar a alguien es peligroso. Tienes algo que puedes perder."
Algo que me gustó es como intercalaba la historia actual con pequeños capítulos del pasado de las hermanas Swan, así que da la oportunidad de leer sobre su vida antes de su ejecución. Desde el inicio del libro la autora aclara que estas hermanas nunca fueron brujas y que su único "pecado" era ser hermosas y coquetas. Los celos de las esposas de los hombres de Sparrow, la ignorancia de ellos y muchas cosas más es lo que les llevaron a creer que eran brujas. Algo realmente lamentable y, sin embargo, la autora expresó muy bien como la intolerancia, el miedo a lo desconocido y la falta de respeto juegan un papel muy importante, tanto así que la población actual de Sparrow sigue teniendo las mismas características que sus ancestros.

La ambientación del libro fue una completa maravilla, de verdad me hizo sentir parte de Sparrow. El misterio y el suspenso siempre están presentes. La prosa de la autora es una preciosidad de principio a fin, cada palabra que empleaba para describir escenas, lugares o cualquier situación hacía que me enamorara de su pluma. Desde que leí el primer capítulo quedé prendada de su forma de narrar todo lo que sucedía y como le daba voces a Penny y a todos los personajes. Creo que una de las razones por las que el libro me gustó tanto, fue precisamente por la prosa de la autora que me logró enganchar desde el inicio, me hizo sentir parte de la historia y la delicadeza, dolor y amor con la que plasma cada sentimiento y situación tanto buena como espantosamente mala. Además el giro que toma la historia me pareció muy adecuado y le agrega más emoción y sentimiento, aunque ya me lo veía oliendo antes, no pude evitar sorprenderme XD.
"-¿Cómo supiste que estabas enamorada?
-[...] Era como hundirse- murmuro. Sé que puede parecer una manera extraña de describirlo, considerando la muerte imperante en este pueblo, pero es lo que me sale-. Como si estuviera ahogándome pero no importara, porque ya no necesitas aire, solo necesitas a la otra persona."
Toda la trama del libro es muy interesante y te mantiene en vilo en cada momento, aunque sentí
que hubieron algunos puntos irreales en el libro, como el hecho que parece que en Sparrow no hay NINGÚN ADULTO. Todos saben que todos los veranos los muchachos son asesinados por las supuestas hermanas Swan, pero nadie hace NADA al respecto, los adultos están completamente ausentes, tanto así que el primer día de la temporada Swan los jóvenes del pueblo van a la playa y ponen en peligro sus vidas al estar cerca del mar, pero esto les parece completamente normal a todos.
Otra cosa que no me llegó a convencer mucho es la relación entre Penny y Bo. Aunque me pareció muy lindo y dulce como se van dando las cosas entre ellos, sentí que les faltó más interacción o que la autora lo plasmara más.

Fuera de esto el libro me sorprendió muchísimo. El final me encantó, de verdad que cuando terminé de leer me sentía triste y feliz de haberlo leído el libro. Es una desenlace triste pero realista que queda muy bien con toda la historia, aun así te da una sensación de esperanza difícil de ignorar.
Si me llega la oportunidad de leer algo más de la autora estoy segura que lo leeré.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Se animan a leerlo?