Reseña|| La pequeña librería de los corazones solitarios- Annie Darling

La pequeña librería de los corazones solitarios (Librería de los corazones solitarios #1)Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Saga:  Lonely Hearts Bookshop (1/4)
Autora: Annie Darling
Páginas: 352

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Para Posy Morland, los libros son su refugio y donde se siente en casa. Después de que la reconocida Lavinia Thorndyke, dueña de la librería Marcapáginas, muriera, Posy quedó como la nueva encargada de la librería. Ahora se debe de hacer cargo de este rincón de libros de Londres; para Posy esto no es ningún problema ya que desde niña estuvo rodeada de libros y sabe todo sobre ellos, en especial sobre su género favorito, las novelas románticas. Sin embargo, está el problema de que Marcapáginas está casi en bancarrota, así que Posy solo tiene una oportunidad para que la librería vuelva a su apogeo, de no ser así pasará a manos del nieto de la antigua dueña y rival de Posy, Sebastian.
The Little Bookshop of Lonely Hearts (Lonely Hearts Bookshop #1)Los roces entre Posy y Sebastian son constantes desde que eran niños, a pesar de los años que han pasado las riñas entre ellos no se acaban y en todo caso parece que aumentan cada vez. Cuando tienen que trabajar juntos para que Marcapáginas reviva, se tendrán que tragar todos esos comentarios despectivos y olvidar los malos entendidos. Sin embargo, para Posy no es nada fácil cuando tienes que colaborar con el hombre más maleducado de Londres.

La principal razón por la que el libro llamó mi atención fue por la trama que deja ver la sinopsis. Me pareció muy interesante que el libro tratara de una librería y como la protagonista trataba de sacarla a flote. Una vez que empecé a leer tuve mis pros y contras pero puedo decir que es una historia que disfruté.

Tenemos a nuestra protagonista, Posy. Esta es una joven mujer que vive enamorada de las novelas románticas. Desde que descubrió este género quedó prendada a él, ha leído cada novela romántica que le ha caído en las manos. Es una persona muy insegura, que tuve que hacerse responsable de hermano pequeño después de que sus padres fallecieran, no tiene ningún tipo de éxito con los hombres, siempre tiene miedo tomar decisiones y de que está salgan mal, así que mejor opta por seguir el mismo camino. La verdad es que tuve muchos problemas con esta chica. Fue un personaje que se me hizo muy difícil de digerir por su actitud. Es tan indecisa que la gran mayoría de problemas que hay en el libro es debido a su culpa. Pese a ello puedo decir que me dio lástima encontrarme a un personaje así y removió esa parte noble en mi corazón; pero sin duda alguna sentí que volvía a respirar cuando decide poner un alto a los llantos que venía haciendo desde el inicio de la historia para al fin tomar las riendas como se debe (los líos que se hubiera ahorrado de haber escogido antes de ese camino).
Sebastian es un egocéntrico, coqueto, fastidioso hasta decir basta. En resumidas cuentas, un completo dolor de cabeza. Sin embargo, puedo decir que muchas de las escenas que me proporcionaron momentos de diversión fueron donde él hacía acto de presencia y decía cada cosa que me mataba de risa. Le agrega mucha personalidad al libro. Aunque cuenta con ciertas características no muy admirables, no es un completo villano, así que es bonito conocerlo poco a poco en la historia y ver que hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Para mi fue muy tierno de leer como intenta ayudar a Posy con la librería a pesar de sus métodos poco ortodoxos.

La relación entre ellos es un tira y afloja constante durante todo el libro. No hay momento en el que las pullas falten y eso aunque de momentos llega a ser un poco molesto, no dejar de ser divertido también.
"-[...]¡Ay, por Dios! ¿Me estás apuntando a los pechos con esa cosa?
Sebastian se apresuró a guardar la cinta métrica en el bolsillo.
-¡Por supuesto que no! En serio, Morland, estás obsesionada con la idea de que estoy obsesionado con tus pechos, cosa que no es cierta."
Los personajes secundarios me resultaron muy interesantes y originales, la verdad me encantaría leer las siguientes historias de cualquiera de ellos.

Algo que me pareció gracioso fue el hecho de que la historia de amor entre los protagonista es prácticamente inexistente. Para empezar no es un amor a primera vista, de hecho es como odio a primera vista, pero no cabe duda de que la atracción entre ellos está ahí desde el inicio (en más de una ocasión quise meterme al libro para darle una cachetada a Posy y reaccionara). El romance es casi nulo, pero los momentos tiernos y divertidos no faltan. En realidad no fue de mi completo agrado la relación entre Posy y Sebastian, al no contar con momentos donde alguno de ellos mostrara aunque sea un poco de sus sentimientos, sentí forzada la historia romántica. De hecho, las único escenas de romance son los que aparecen en un libro que escribe Posy llamado "Seducida por un canalla" (donde ella y Sebastian son nada más y nada menos que los protagonistas XD), la verdad es que no podía leer estas pequeñas escenas sin reírme jajaja.

Algo que me encantó y que tengo que mencionar es el amor que se muestra a los libros, fue verdaderamente una maravilla encontrarse con personas y una protagonista que amara tanto a los libros y lo demostrara en cada momento. Otra cosa que me gustó fue como Posy defendiera con uñas y dientes el género romántico que muchos infravaloran, fue realmente conmovedor. Se nota que a la autora le encantan los libros y lo transmitió muy bien en la historia que ella misma creó.
"-[...]Tal vez las palabras impresas en la página fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta. Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás."
Es bastante bueno el ritmo del libro, sin embargo, al principio sí me costó un poco adentrarme a la historia pero sentí que todo mejoró conforme al pasar de los capítulos (aunque Posy seguía molestándome XD). Creo que para mi lo mejor fue el final (y Sebastian), pese a que sentí que se llegó a él de forma algo acelerada, me gustó como la autora concluyó la historia y no se olvidó de darle ese toque de humor tan característico de todo el libro.

Para concluir puedo decir que es un libro que realmente me entretuvo y me regaló muchos momentos divertidos, siento que tiene mucho potencial la serie y espero que los próximos libros sean mejores, porque a pesar de encontrar con ciertos puntos negativos no puedo dejar olvidar los positivos y como me divertí leyéndolo.

Siguiente libro.
True Love at the Lonely Hearts Bookshop (Lonely Hearts Bookshop #2)

¿Qué me dicen? ¿Les gustaría leerlo?