reseñas



27 abril 2019

Reseña|| La rebelión de la reina- Rebecca Ross

La rebelion de la reinaTítulo: La rebelión de la reina
Autora: Rebecca Ross
Saga: The Queen's Rising (1/3)
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Sinopsis
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 


En Valenia convertirse en pasionario lleva consigo la posibilidad de tener un buen hogar y ser reconocido por todos, pero para eso se exige una preparación exhaustiva. Por eso es que existen diferentes casas encargadas de enseñar las pasiones (arte, teatro, música, astucia y conocimiento). 
Al ser media Valeniana y Maevana, Brienna se enfrenta ante muchos peligros por su historia familiar, por ello que cuando tenía diez años, su abuelo hizo todo lo que estuvo en sus manos para que entrara a una de la más reconocidas casas de pasiones, la Casa Magnalia, para ser una arden y pudiera convertirse en una Ama. Sin embargo, Brienna desde el inicio nunca sintió afinidad por ninguna pasión y los primeros cuatro los dedicó a otras pasiones llévandose una gran decepción en cada una ellas; hasta que se dio cuenta que solo le faltaban tres años para el solsticio de verano y convertirse en Ama, debido a eso decidió probar suerte con conocimiento. Era la última oportunidad que tenía y por el poco tiempo que le quedaba tenía que esforzarse más que las otras ardenes. Brienna siempre tuvo miedo de que el tiempo que le dedicó a conocimiento no fuera suficiente y al final se quedara sin la posibilidad de ser reconocida como Ama al no tener mecenas. 
La Regina del Nord (The Queen’s Rising, #1)

El esperado y temido solsticio de verano llega y el miedo de Brienna se hace realidad cuando se queda sin mecenas y no se convierte en Ama. Sin embargo, Brienna guarda información muy importante que ayudará a recuperar el trono de Maevana y regresárselo a la verdadera reina. Ante esto, un lord se interesa en ella y se convierte en su mecenas. La vida que Brienna pensó que tendría al convertirse en pasionaria dista mucha de la que tiene ahora que cuenta con un mecenas y se ve envuelta en estrategias para derrocar al cruel rey de Maevana.

La Rebelión de la Reina nos adentra a una historia de traición, acción, magia y momentos inolvidables. La ambientación es un elemento importante durante todo el libro y que ayuda a llevar la lectura desde el inicio hasta el final. Cuando empecé a leerlo me sentía un poco fuera de lugar, había muchas palabras que no entendía y, si soy sincera, al principio sentía que estaba perdiendo la cabeza tratando de entender todo; sin embargo, la prosa de la autora me resultó muy atractiva y la forma en la describe cada aspecto del libro me introdujo poco a poco a su mundo y terminé encantada.
"La pasión es devoción completa; es fervor y agonía; irascibilidad y entusiasmo."
El libro se divide en cuatro partes, la primera es más una introducción a la historia y a los personajes, después se profundiza más en la lectura.
 
Los personajes son muy buenos y me parecieron los adecuados para el tipo de historia. Brienna es una chica que me encantó tener como protagonista. Es inteligente, con una personalidad fuerte y determinada. Cartier, el Amo de Conocimiento que instruye a Brienna, se robó mi corazón desde que hizo su primera aparición, su personalidad me gustó mucho, lo envuelvo el misterio pero una vez se conoce más de él es posible ver ese lado dulce y leal. Otros personajes como las demás ardenes de la Casa Magnalia me resultaron muy interesantes de conocer pues permite conocer lo que significa pertenecer y tener afinidad por las demás pasiones. 

Me gustó mucho como Rebecca Ross manejó la historia y la dotó de una variedad de elementos que la convierten en una lectura que engancha desde el primer capítulo. Una cosa que tengo que mencionar es el hecho de que la autora rompe con algunos clichés que se he ido leyendo en otros libros juveniles; entre ellos el hecho de que Brienna, si bien tiene un papel muy importante en la historia, no es la muy famosa "elegida", es una chica que tiene muy claro su papel y que está dispuesta a hacer lo que esté en su alcance para ayudar a derrotar al rey de Maevana. La historia tiene tintes románticos, pero están muy bien empleados, no son el eje de la historia y no la saturan, es un romance que surge con el pasar de los años creado una sensación de tensión entre los personajes y, cuando al fin ambos ponen sobre la mesa lo que siente entre ellos, es muy dulce y hermoso. 
"-No puedo decirte qué decidir, qué es lo mejor- declaró-. Eso le corresponde a tu corazón, Brienna. Pero te diré esto: sin importar qué camino escojas, re seguiré, incluso hacia la oscuridad."
El ritmo del libro me gustó mucho, aunque la primera parte puede resultar un poco lenta comparada a las otras tres, fue buena la manera en la que la autora introduce al lector de a poco al libro. La pluma de la autora es algo que no puedo evitar mencionar porque es lo que me impulsó a seguir adelante con la lectura, la forma en la que describe cada suceso, personaje, la ambientación, todo el mundo que la Rebecca Ross creó me pareció magnifico. 

Si tengo que decir algo negativo es como se "resolvió" todo el lío de la corona. Después de haber leído como los personajes hacían estrategias para que su plan resultara, sentí que todo paso muy rápido y fue muy sencillo, me hubiera gustado leer un poco más de acción. 
Este es el primer libro de una trilogía, la verdad es que no entiendo como la autora lo manejará porque este primer libro tiene un final bastante cerrado, pero me siento intrigada y tengo ganas de más de esta autora y de sus personajes.


Siguiente libro.
The Queen's Resistance (The Queen’s Rising, #2)

¿Qué me dicen? ¿Les gustaría leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario