Reseña|| Creo en una cosa llamada amor- Maurene Goo

Páginas: 344
¡Gracias a la editorial!

NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN.INCLUSO ENAMORARTE.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?

Desi es una chica inteligente, para ella todo tiene que estar fundamentado y seguir un orden establecido, así se encuentra regida su vida y le ha funcionado de maravilla; sin embargo, ese éxito que ha tenido no se aplica a cuestiones románticas. Es por eso que cuando conoce a Luca, se da cuenta que la mala racha se tiene que ir, descubre así como planea mucha cosas en su vida también es posible diseñar un plan para conquistar a Luca, y toda esa idea disparatada surge mientras veía dramas coreanos. Tan descabellado como suene, a las protagonistas parece funcionarles en cada historia, así que nada pierde Desi con intentarlo.

Desde que vi que V&R traería este libro me sentí muy emocionada. La trama me parecía muy interesante y divertida y como vivo enamorada de los dramas coreanos pues eso solo aumentó mis ganas de leerlo. Cuando llegó a mis manos lo empecé a leer enseguida y puedo decir que hace mucho no me reía tanto con un libro.

I Believe in a Thing Called LovePara los que no sepan, los dramas (doramas) son un tipo de novelas (en este caso coreanas) que nos cuentan historias de todo tipo, porque además hay de todos los géneros posibles. Desi se centra más en aquellos que tienen historias románticas, donde las chicas siempre tienen una historia triste, se encuentran con el chico lindo pero frío, se enfrentan con un montón de dificultades (muchas de ellas llevadas al extremo de dramáticas) y siempre tratan de resolverlas con amor y dulzura. Sí, suena muy rosa y cursi, pero la verdad es que son historia muy bonitas que manejan un concepto de amor muy dulce diferente al tipo prototipo de novela que se maneja en otros lugares (como en México XD).

Me encantó como la autora expresó todos esos sentimientos para los que vemos dramas, las emociones y hasta un poco la obsesión que se vive cuando se ve uno jaja.
"Los dramas coreanos reprimían el verdadero amor desvergonzado en paquetes de diez a veinte horas. Mis reacciones a los primeros besos castos eran semejantes a un ataque cardíaco. Lloraba a gritos desamparados cuando las parejas tenían que separarse, o cuando alguno de ello sufría. Suspiraba con felicidad y con brillo en los ojos cuando mis personajes conseguían, al fin, finales felices."
Este libro nos presenta la historia de nuestra protagonista Desi, una chica muy inteligente que sueña con convertirse en médica, y que cada segundo de su vida está perfectamente planeado. Es un libro muy divertido, que si bien no trae nada "novedoso" y el plan de Desi es absurdo y hasta acosador, las situaciones a las que se enfrentan son graciosas y hasta trae la importante enseñanza de ser uno mismo sin importar nada.

Desi es una joven que vive con su padre después de que su madre falleciera. Su papá (que es genial) es fanático de los dramas coreanos y es así como Desi, una vez más harta de su mala suerte con los chicos, se encuentra viendo un drama con su papá. Poco a poco Desi ve cada drama que se le cruce y se da cuenta que la mayoría tienen cosas en común que llevan a que la protagonista encuentre el verdadero amor. Es así como su surge su tan peculiar y maniática idea de hacer una lista de 24 pasos para triunfar en el amor y conquistar a Luca. Sé que suena muy raro, pero leer como Desi intenta seguir cada paso y muchas veces se le sale de las manos es divertido y realista, porque al final se da cuenta que no puede controlarlo todo. Conocer a Desi y ver el desastre que es con los chicos, las cosas tan absurdas y vergonzosas por las que pasa, me creó ternura y simpatía hacia ella. Es todo menos perfecta y creo que ahí está lo bonito de ella, porque durante toda la historia demuestra que ser uno mismo es la clave a muchas cosas y situaciones que vivimos, tener un plan para todo es absurdo e innecesario pues siempre van a surgir eventos imprevistos.
"-Todos son raros, sin embargo. Si no eres aunque sea un poquito extraño, entonces eres verdaderamente extraño. En la forma mala. No en la buena."
I Believe in a Thing Called Love - Aku Percaya Pada CintaLuca no fue un personaje que me haya encantado, pero cumple con el objetivo de la historia.
La relación de Desi con su papá me pareció simplemente estupenda, el amor que se tienen uno al otro está presente en cada página y es muy tierno leer como interactuan entre sí.

Como dije al inicio de la reseña, la historia no trae nada nuevo ya que están presentes muchos clichés debido a los dramas que usa Desi para su lista; sin embargo, la autora supo encajar cada uno de ellos al libro y al final creó una historia muy entretenida, fresca y que carece de momentos aburridos.

Hay momentos en los que Desi exageraba con sus pasos y hasta la vida de ella y de Luca ponía en peligro y me pareció realmente horrible, pero no hay que olvidar que la historia está basada en los dramas coreanos y ahí está lo gracioso. Sé como suena eso, pero siento que ese fue el punto al que quería llegar la autora porque los dramas coreanos están llenos de precisamente ese tipo de situaciones (llueve dramatismo por doquier).
"[...]-No puedes controlar a quién amar, Desi, pero sí puedes controlar cuán duro lucharás."
El ritmo del libro es muy ágil y desde el inicio la autora demuestra mucha frescura y ligereza. Durante todo el libro se mantiene ese ritmo, así que es fácil leerlo hasta el final sin que llegue a ser pesado. Tal vez no les guste a muchos lectores, especialmente por las situaciones tan locas, pero es un libro tan disparatado y gracioso que es imposible no pasar un buen rato; para los que están familiarizados con los doramas estoy segura que lo amarán (así como yo jaja).

¿Qué me dicen? ¿Han leído el libro?