Reseña|| Llámalo como quieras- Brigid Kemmerer

Llámalo como quierasTítulo: Llámalo como quieras
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 416
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.

La vida de Megan no es la misma desde que la atraparon haciendo trampa en un examen y todos los presentes tuvieron que repetir la prueba. Siempre siguió las reglas, trató de superarse y poner orgullosos a sus padres hasta que cometió ese error. Todos querían a Rob, popular, atractivo, con un futuro brillante y prometedor en el lacrosse, con una buena familia; pero todo se desmorona a su alrededor cuando descubren que su padre ha estado estafando a muchas personas y les robó su dinero, después de que esto saliera a la luz nada volvió a ser igual, empezando porque el padre de Rob ante la presión se dispara en la cabeza y esto lo deja con un grave problema cerebral. A pesar de que el padre de Rob es el que cometió el delito todos asumen que también él estuvo involucrado, después de todo es su hijo y es así que se convierte una paria social. Tanto Maegan como Rob saben cómo se siente que hablen a tus espaldas, te juzguen y hagan a un lado. Ambos quedan juntos para realizar una tarea y descubren que tal vez no están tan solos como ellos pensaban, pero el daño que les han hecho les impide confiar uno en el otro.
Call It What You Want
"-Solo porque la gente te trate como basura no significa que puedes tomar lo que quieras de ellos.
-Solo porque la gente te trate a ti como basura no significa que tengas que soportarlo."
Es el primer libro que leo de la autora y su estilo me gustó, así que espero tener otro de sus libros en mis manos. Es una historia triste por todo lo que los personajes pasan (sobre todo Rob), uno es capaz de leer como los prejuicios, las miradas, juzgar alguien sin conocer toda la historia o simplemente excluir a alguien pueden hacer tanto daño.
El libro es contado por los dos, de los personajes me gustó mucho más Rob que Maegan, ambos son buenos y su crecimiento es notable, pero Rob se ganó más mi cariño (además, ama leer). Me encanta cuando hay referencias de otros libros en la historia y cada vez que Rob hablada sobre un libro estaba toda emocionada jajaja. La historia de Maegan es más sencilla, aún así el mensaje que te deja de asumir tus errores y no quedarte estancado en el pasado es claro y me pareció muy bonito como esta chica se enfrenta a todo ello. Rob, por otro lado, lo tiene más difícil; leer todo lo que tiene que enfrentar, sus sentimientos y reflexiones me llegaron al corazón. Cada vez que leía uno de los capítulos desde su perspectiva sentía que mi corazoncito se rompía por su dolor; es un chico que teme mostrar sus emociones porque, a pesar de las cosas tan malas que hizo su padre lo sigue queriendo y lo extraña y sabe que lo juzgan por eso.

Los valores, la familia y la amistad tienen un rol muy importante y significativo, sobretodo la amistad. El romance está presente pero no es lo central de la historia, lo sentí algo apresurado pero no tanto para ser molesto, es un elemento más de la trama. La relación entre Maegan y Rob me gustó, vemos las inseguridades de los dos y como intentan con lidiar con ellas cada día; el tiempo que pasan juntos hace que sin darse cuenta forjen una amistad y poquito a poquito comienzan a confiar uno del otro y a tener sentimientos entre si.
"-A veces, cuando intentamos proteger a las personas más cercanas a nosotros, hacer lo correcto no siempre es tan claro."
Pese a que el libro no tiene una trama compleja sí tiene muchos puntos de reflexión. Como por ejemplo, que aquello que realizamos para ayudar a los demás, aunque con buenas intenciones, no siempre es precisamente lo mejor o lo importante que es no dejarse llevar por los prejuicios. Me gustó mucho como la autora añadió el tema de Robin Hood, también hace que reflexionemos acerca de esto.
El ritmo es muy bueno, es ligero y cada capítulo se lee rapidito. Aunque me gustó el libro siento que le faltó ese algo, no llegué a conectar con Maegan y como ella también narra los capítulos en ciertos momentos me desesperaba su actitud y en algunas ocasiones sus capítulos se me hacían un poco aburridos y repetitivos. Sin embargo, el personaje crece y hay cierta escena que tiene con su hermana que hizo que subiera un nivel más alta mi opinión de ella.
Es un libro triste pero también bonito porque está lleno de esperanza y segundas oportunidades. Nos habla de la importancia del amor, de la familia, la amistad, de no sentirse solos, sobre como ciertos eventos nos marcan y cambian el rumbo de nuestra vida pero también nos permiten crecer y de los errores que cometemos y el cómo hay que aprender de ellos.
Como mencioné antes, es el primer libro que leo de la autora y lo que me encontré me complació lo suficiente para leer otra historia más de ella.
"-Una decisión no determina todo tu futuro."

¿Han leído el libro o algún otro de la autora?