reseñas



08 enero 2020

Reseña|| Peril- Joss Stirling

Peril (Peril, #1)Título: Peril
Saga: Peril 1/3
Autora: Joss Stirling
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 394
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis
Probablemente Meri Marlowe sea la última de su especie. Capaz de ver el peril, es perseguida por enemigos mortales cuyo objetivo es hacer desaparecer a su raza y, tras perder a sus padres, ha estado huyendo y ocultándose durante años.
Kel Douglas forma parte de una especie antigua y peligrosa, con la piel marcada con hermosos patrones en peril. Durante el día, es un estudiante común y corriente. El resto del tiempo es el guardaespaldas del heredero al trono. Al menos hasta que conoce a Meri…
¿Qué ocurrirá cuando estos enemigos se encuentren durante el fin del mundo?


Meri siempre ha vivido escondiendo lo que es, aunque tampoco ella está muy segura de quien es. Su visión más desarrollada que la mayoría le permite ver el color peril, además la persecución en la que se vio envuelta cuando era niña y que tuvo como consecuencia la muerte de sus padres, le da una idea de la importancia de permanecer oculta. Meri es la última de su especie, una atlante y está siendo cazada por otra especie antigua, los perilos.
Kel forma parte de los perilos, desde mucho tiempo atrás ellos y atlantes han estado en guerra. Kel ha sido entrenado para proteger a sus reyes de la raza enemiga y para matarlos, pues los perilos tienen claro que los atlantes son una amenaza. Las cosas cambian cuando se hace amigo de Meri y juntos descubren que hay más allá de lo que se les ha enseñado.

Peril (Peril, #1)Peril es un libro con una trama muy interesante y que me ha parecido original. Los libros de Joss Stirling siempre me han parecido muy juveniles y esta vez no fue diferente. Tal vez sea el ritmo de la historia o lo que sucede durante todo el libro, pero no me llegó a gustar por completo.
Los personajes en general no están mal, son valientes y fuertes pero no sentí que estuvieran por completo desarrollados y no me generaron ningún tipo de conexión o apego además, muchas de sus acciones me parecieron irreales.
Meri al principio la conocemos como una chica tímida y solitaria, pero de la noche a la mañana cambia por completo y hace amigos por donde vaya (?). De que no tengo mucho que decir Kel, la verdad es que no me ha disgustado mucho, me gustó cómo desafía las normas que tiene que acatar, deja de lado e intenta luchar contra lo que le enseñaron que sabe que está mal. La verdad es que ninguno de los protagonista me llegó. 

La relación entre Meri y Kel no me gustó nada jaja, generalmente soporto los instalove y no tengo mucho problema con ellos según como se manejan, pero esta vez me sobrepasó. Los sentimientos que empiezan a tener uno por no los sentí NADA reales, intenté con todas mis ganas entenderlos y que despertaran algo en mi, pero simplemente no me fue posible.

Los primeros capítulos del libro me resultaron muy buenos y me engancharon, sin embargo, en varios momentos de la historia decaía y tardaba en recuperarse y esto me llevó a abandonar la lectura en determinados puntos. 
Una de las cosas que me animaban a seguir leyendo era el tema del calentamiento global y de los atlantes y perilos, que es también lo que más me gustó del libro, pero me faltó más información sobre el calentamiento y la ambientación de la historia, no se ahondó mucho en ello.
El estilo de la autora ya lo conocía y no había tenido problemas, pero este libro no fue nada para mi. Demasiado juvenil, con personajes planos, información que faltó y otra que estuvo de más. A pesar de todo, es un libro que se lee bastante rápido y tiene sus momentos de acción que te atrapan. 
Tal vez en los siguientes libros la situación mejore, porque sí, Peril es el primero de una trilogía, pero por mi parte no estoy muy ansiosa de leer la continuación. 


¿Lo han leído o les gustaría hacerlo?
Siguiente libro
Glow (Peril #2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario