Ultimas reseñas


6/11/20

Reseña|| El vizconde que me amó- Julia Quinn

Título:
El vizconde que me amó
Saga: Bridgerton 2 /8
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


Después de huir todos los años de las jóvenes casaderas y sus madres, Anthony al fin está decidido a sentar cabeza, tiene toda la certeza de que va a morir mucho antes de la edad en que su padre lo hizo, es por eso que no pretende perder más tiempo. No necesita ni quiere amor en su vida, solo una mujer agradable con quien pueda compartir los años que le quedan. En la nueva temporada de Londres, Edwina Sheffield está siendo considerada como una joya. Aunque no posee una fortuna o viene de una familia privilegiada, es joven, amable y hermosa, y Anthony quiere que ella sea su esposa. Pronto descubre que acercarse a ella y convertirla en su esposa será más difícil de lo que pensó. Para llegar a Edwina, primero tiene que convencer a la hermana de ella, Kate Sheffield, que es el hombre correcto. Kate está comenzando su primera temporada en la sociedad londinense y, según los estándares sociales, ya es un poco mayor para todavía ser soltera. Ha estado recibiendo atención de varios hombres de Londres, pero todo ellos interesados en ganar su confianza para acercarse a Edwina. Kate no tiene problema alguno con ello, ama a su hermana con locura y solo quiere lo mejor para ella. Es por eso que conociendo la reputación de Anthony Bridgerton, no está nada contenta y hará lo pueda para evitar que corteje a su hermana. 

AMO AMO el cliché enimies to lovers. Ya saben, cuando los protagonistas no hacen nada más
que discutir y no se "soportan" pero la tensión entre ellos es innegable y el tiempo y las situaciones que van viviendo hace sus sentimientos cambien. Sé que tal vez sea un poco tóxico jaja, pero este tópico siempre me saca risas y leer como la relación entre los protagonistas evoluciona me encanta. En este libro me sucedió justamente eso.
"El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido".
Como mencioné en la reseña del libro anterior, El duque y yo, Julia Quinn tiene un estilo que le proporciona a sus historias una fluidez y amenidad que conquistan desde los primeros capítulos. Sus tramas no son complicadas, pero los personajes y la tensión entre ellos, el humor, el ritmo, la ambientación y el romance que no es para nada empalagoso vuelven a sus libros super entretenidos y muy ligeros para leer.
Desde que leí El duque y yo tenía muchas ganas de conocer más al mayor de los hermanos Bridgerton. Quedé enamorada de él *-*
Anthony es un personaje de lo más particular. Desde que murió su padre carga con el trauma de que morirá joven (así como su padre falleció a los 38 años), así que debido a ello en su juventud tuvo un tipo de vida desatada. Se tuvo que hacer cargo de su familia cuando todavía era muy joven, hizo el papel de hermano y padre para su familia. Es un personaje que me encantó, aunque puede parecer frío e incluso un poco de difícil de comprender al inicio del libro, es dulce y tierno. Leer como ama a su familia, como los cuida, la relación que tiene con cada uno de ellos y como se demuestran en los demás libros, es super lindo. 
Kate es una protagonista con un humor y personalidad que rompe las normas de la sociedad de esas época. Es ingeniosa, no tiene un pelo de tonta, es divertida, ama a su familia y no duda en demostrarlo, es generosa, tiene mucha inseguridades aunque intenta no demostrarlas, es responsable y madura.
"A veces resulta de lo más difícil compartir los temores de uno con aquellos a quienes amas de un modo más profundo".
La relación entre ambos es un tira y afloja constante, se tiran indirectas, se la pasan picandose el uno al otro. Es imposible no reirse cuando lees sus interacciones.
Los diálogos son ingeniosos y con humor, las situaciones disparatadas nunca faltaron y volvieron a la historia más entretenida. Anthony tiene todo un plan elaborado para conseguir esposa y poco a poco todo se sale de sus manos, leer su desesperación y todo lo que implica que vaya teniendo que improvisar me mataron de risa. Durante el transcurso del libro la relación entre Kate y Anthony va cambiando y empiezan a despertarse sentimientos fue tanto divertido como dulce. La química entre ellos está presente desde el inicio incluso cuando se encuentran discutiendo, algo que realmente aprecio porque con Daphne y Simon no lo sentí tanto como esta vez.

Los demás personajes son igual de divertidos y le dan magia a la historia, sobre todo la familia Bridgerton. Leer los momentos familiares sigue siendo de lo mejor de toda la serie de libros, la autora nos introduce de a poco a cada hermano y hermana Bridgerton y nos pica la curiosidad y ansias de conocer sus propias historias. Violet Bridgerton (la madre de todo el clan Bridgerton) me encanta como personaje, es única y especial; tiene unos momentos divertidos y dulces con toda su familia que hace que la historia brille más.

Hay ciertas cosas que no terminan de convencerme. Esto está más que nada relacionado con el por qué Anthony cree fervientemente que va a morir antes de los 38 años. Estoy consciente que tiene un trauma y ese tipo de cosas son muy difíciles de comprender para las personas que son externas a esto. Aun así, sentí que el motivo que la autora le dio al personaje para que no se quisiera enamorar, no me convenció del todo y lo sentí un tanto absurdo. Fuera de eso, tengo que decir que mi corazoncito se enterneció mientras leía los miedos y dudas de Anthony. 
"... A veces a nuestros temores responden a motivos que no sabemos explicar. A veces se trata de algo que sentimos en las entrañas, algo que sabemos que es cierto, pero que a cualquier otra persona le parecería ridículo".
El ritmo del libro es muy fluido. ¡Lo terminé en día y medio!. Realmente es muy fácil adentrarse en la historia, uno se divierte tanto, los personajes y la trama es tan amena que las hojas se pasan volando. 
Estos libros se pueden leer por separado y en cualquier orden sin ningún problema para comprender la trama de cada uno. Sin embargo, es un delicia y muy hermoso ver a todos los Bridgerton y demás personajes de otro libros y leer cómo sus vidas transcurren, por ejemplo la de Daphne y Simon de El duque y yo.

Lady Whistledown sigue presente en el inicio de cada capítulo y le da más humor y entretenimiento al libro. 
Como les comentaba en la reseña del libro anterior, ya me he leído los siguientes libros y todos y cada uno de ellos me han gustado y enamorado en diferente medida, pero este es mi favorito de ellos. Si soy sincera, su historia es la que más emoción me da ver representada en la serie de Netflix y por lo mismo me da un miedo tremendo.

El vizconde que me amó es un romance histórico ideal para divertirse, con momentos románticos e ingeniosos, con química y tensión entre los protagonistas, con unos personajes secundarios que llegan al corazón, con un ritmo que engancha y que fácilmente se lee en un día.
¿Han leído el libro o esperan hacerlo? 


Libro siguiente



                                                                                                                                    Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario