Reseña|| ¿Te diviertes comiéndome?- Paola Mendoza

Título: ¿Te diviertes comiéndome?
Autora: Paola Mendoza
Editorial: Editorial Leo
Páginas: 276
¡Gracias a la autora por el libro!

Despiertas un día y te das cuenta que las cosas han cambiado, el mundo enloqueció y toda tu vida tendrá un rumbo diferente a partir de ahora; los planes que hiciste para un futuro jamás podrán llevarse a cabo y sólo tienes dos opciones: adaptarte y sobrevivir o rehusarte y morir. ¿Qué elegirías?

Allen se despierta una mañana pensando que tendría un día como cualquier otro, pero no pasa mucho tiempo cuando se da cuenta que su vida jamás será igual. No sabe qué sucedió ni cómo, pero lo siguiente que se encuentra haciendo es huir de su familia que quiere devorarla, cuando sale al mundo exterior descubre que algo terrible ha sucedido. Zombies. Ally siempre pensó que ese término solo estaría en las películas, pero al parecer su vida se ha vuelto una. Sola en lo que queda del mundo, solo tiene a su mejor amigo Caleb. Mientras está decidida a encontrarse con él conoce a Adam. Juntos se enfrentan a ese nuevo modo de vida. Lo único que les queda a adaptarse a las situaciones si quieren seguir adelante y no convertirse en comida.

Este libro hace unos meses estuvo apareciendo mucho en instagram, casi no soy de leer
libros de terror y mucho menos de zombies, pero no podía sacarme la espinita de curiosidad que me provocaba. Así que cuando la autora me dijo que me podría mandar un ejemplar me emocioné. Siempre es muy bonito apoyar a los demás y a mí me encanta echar porras y ayudar en la manera en que pueda dando mi punto de vista sincero y objetivo.

La historia que nos encontramos en este libro es muy fácil y ágil de leer, la autora lo escribió de una manera que desde el principio te mantiene enganchado con ganas de saber qué es lo siguiente a lo que se van enfrentar los personajes, porque además, no hay momento donde los pobres descansen, siempre está pasando algo que los pone a prueba. De hecho, el libro se lee tan rápido que yo me lo leí en un solo día.
"Quién lo diría, hace dos noches mi preocupación era pasar un tonto examen de psicología y ahora no morir y salir cuanto antes de Livingstone con rumbo a Dios sabe dónde".
Respecto a los personajes sí tengo mis contras. No me llegaron a convencer ninguno de ellos por completo. Ally es nuestra protagonista pero no llegué a conectar con ella, pienso que es porque el libro y toda la trama ocurre muy rápido y no hay suficiente oportunidad para simpatizar por completo con ella y en ciertos momentos resulta un personaje un poco insoportable. Adam es el interés amoroso de Ally. Para mí simplemente es un gran NOPE. No me gustó para nada el personaje, se me hizo muy grosero y engreído, desde el inicio trata muy mal a Ally. Creo que estando en un apocalipsis me mantendría alejada de personas como él.
Hay otros personajes durante la historia, pero para mi no tuvieron un papel muy relevante, fueron más que nada de apoyo para ayudar a que la historia siguiera su curso, para que desesperación cuando a alguno de ellos le ocurría algo, pero en realidad tampoco llegas a encariñarte con ningún y es más bien un meh.

La relación "romántica" entre Ally y Adam tampoco me gustó. Como dije, él la trata muy mal desde que se conocen pero también ella no es muy amable. Sienten atracción física, pasan unas cuantas horas juntos donde se enfrenta situaciones un poco incómodas y aterradoras, luego se separaran. Cuando se vuelven a encontrar es un poco de lo mismo y sentí que todo pasó muy rápido porque luego ya se quería XD. Aunque igual eso tuvo mucho que ver que la autora decidió no narrarnos absolutamente todos los momentos, días, semanas que pasan los personajes, así que por eso pueden sentirse un poco abruptas ciertas cosas, entre ellas la relación entre los protagonistas. Su relación es super tóxica desde el principio y simplemente no entendía como Ally podía estar babeando por alguien que la trata mal desde el primer momento.
"Pisé el pedal de reversa y salí de ahí, vislumbrando a lo lejos a dos personas que por muchos años fueron lo más importante para mí y ahora se habían convertido en mi devoradores: mis padres".
El libro igual me causó algunos conflictos en la forma en la que algunos capítulos están narrados. Ally es nuestra narradora, pero para autora decidió que ciertos capítulos tener un narrador en tercer persona. Esto no me parece mal, al contrario, nos permite tener un panorama más amplio de todo lo que acontece. Mi problema surgió cuando los cambios de narrador sucedían y no tenía forma de identificarlo. Es decir, estaba leyendo tal capítulo o escena narrado por Ally y en el siguiente capítulo era narrado en tercera persona, pero es muy abrupto y no me permitía comprender que sucedía.
Otra cosa que no me gustó mucho, es como los momentos de peligro se resolvían muy fácil, sobre todo para el final. Nos enfrentamos ante un momento complicado donde se podría haber sacado un poco de jugo, pero luego ya estábamos en el epílogo jaja, para mí fue un cambio muy rápido.

A pesar de lo anterior, puedo decir que no hubo momento alguno en el que no me sintiera entretenida, quería saber cómo se desarrollarían las cosas, lo que pasaría con los personajes, los peligros constantes me mantuvieron enganchada y analizando qué haría yo estando en situación (seguro que ya habría muerto en los primeros capítulos XD). El ritmo es super ligero y entretenido. Sin duda algún, el punto fuerte del libro es precisamente ese.

¿Han leído el libro o esperan leerlo?
                                                            Karla R