22 noviembre 2020

Reseña|| Te doy mi corazón- Julia Quinn

Te doy mi corazón
Saga: Bridgerton 3 /8
Autora: Julia Quinn
Páginas: 352

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Sophie Beckett es hija ilegítima del conde de Penwood, no ha recibido el amor de un padre o una familia como ella quisiera, pero después de que el conde muriera las cosas son peores. Ahora su madrastra y hermanastras le hacen la vida imposible. Tiene la oportunidad de fingir, al menos una noche, de ser alguien más y está decidida a aprovecharla a lo máximo. Es así como acude al baile de disfraces de la familia Bridgerton, ahí conoce a Benedict Bridgerton y vive su propia noche de cuento de hadas. Sin embargo, así como en el cuento a las doce de la noche, Sophie tiene que volver a su vida y hacer como si nada hubiera pasado enfrente de su madrastra y hermanastras. Benedict no ha podido olvidar a la extraña con la que bailó y conversó toda la noche, nadie le había hecho sentir como ella y está decidido a encontrarla, pero los años han pasado y no hay ni un rastro de aquella desconocida. Conoce a Sophie y empieza a tener sentimientos que solo ha tenido en una ocasión, aún así, no puede olvidar a dama de Plata con la que bailó. Sophie nunca pensó encontrarse de nuevo con Benedict y luego hasta empieza a trabajar en la casa de su familia, él no la reconoce y Sophie sabiendo que no es más que una criada no piensa decirle que era ella la chica enmascarada con la que bailó.
"—Esta noche estoy transformada —susurró ella—. Mañana ya habré desaparecido.
Benedict la atrajo hacia él y depositó el más suavísimo y fugaz beso en su frente.
—Entonces tenemos que envolver toda una vida en esta noche."
Me encanta conocer a cada miembro de la familia Bridgerton y leer como la vida de cada uno
ha seguido después de sus respectivos libros, además, Julia Quinn nos prepara para las siguientes historias y es perfecto. Esta vez tenemos a Benedict, el segundo hijo del clan Bridgerton, como protagonista junto con Sophie.

Es un libro igual de ligero y entretenido que sus antecesores. A penas empieza el libro e incluso en la sinopsis, se nota que es un retelling de la Cenicienta. A pesar de que el libro me ha gustado, sigue presenta la pluma de Julia, los Bridgerton son fabulosos, Sophie me gustó como protagonista y todo ello que siempre se encuentra uno en los libros de la autora, este es el libro que menos me ha gustado de toda la serie de los Bridgerton. No es que el libro fuera malo, simplemente que al ser un retelling no lo sentí tan original. Tiene el sello de la autora presente, pero no me produjo la misma sensación que las demás historias y por lo tanto no lo sentí "tan Bridgerton".
"-Creo que te voy a besar- susurró él.
-¿Crees?
-Creo que tengo que besarte- repuso él, con una expresión como si no creyera lo que decía-. Es como respirar, uno no tiene mucha opción en el asunto."
Como personajes principales tenemos a Sophie. Es una chica que ha pasado una infancia difícil, fue maltratada y humillada por su madrastra y hermanastras, trabaja duro pero nunca deja de soñar, es fiel a sus ideales, inteligente, perseverante y noble. Me gustó mucho tenerla como protagonista no me desesperó como llega a pasar con otras protagonistas.Su ingenio, fortaleza y carácter hace que destaque y que tengas empatía por ella.
Benedict tiene el sello Bridgerton de pies a cabeza, pero al contrario que sus hermanos no lo sentí con tanto ingenio y encanto. Le faltó esa chispa que Anthony y Colin tienen al igual que sus hermanas. Además, para mí fue horrible cuando le propuso a Sophie aquello *saben a qué me refiero los que ya leyeron el libro*. De hecho es una de las razones por las que no me gustó Benedict como personaje masculino ¬¬'. Sophie es fabulosa pero siento que él no le llegó.

El libro es rápido de leer y te engancha desde el inicio. Aunque tiene escenas divertidas es más dramático que los demás libros, sobre todo el inicio donde nos introduce a la vida de Sophie y a la noche en que conoció a Benedict.
Leer la interacción que hay entre toda la familia Bridgerton sigue siendo igual de bonito y si hay algo que me encantó es conocer más de las mujeres de la familia. Luego está Lady Whistledown, su ingenio y el por qué parece saber absolutamente TODO lo acontece en la sociedad londinense sigue siendo un incógnita y brinda momentos de diversión durante el libro.
"Si bien los señores Bridgerton son solo eso, no poseen ningún título de nobleza, de todos modos se les considera dos de los principales buenos partidos de la temporada. Es un hecho bien sabido que los dos poseen respetables fortunas, y no hace falta tener una vista perfecta para saber que también poseen la belleza Bridgerton, como la poseen los ocho miembros de esta prole.
¿Aprovechará alguna damita el misterio de una noche de máscaras para cazar a uno de los cotizados solteros?
Esta autora ni siquiera hará intento de elucubrar.
Revista de Sociedad de Lady Whistledown
31 de mayo de 1815."
Es un buen libro, tiene sus momentos aunque en mi opinión no le llega los demás libros (tanto a los libros anteriores como a los que le prosiguen). Si tuviera que mencionar mis cosas favoritas de la historia sería como protagonista a Sophie, conocer a los demás miembros de la familia Bridgerton, leer la vida que han tenido los protagonistas de los libros anteriores, el epílogo tan tierno (me encantan los epílogos de estos libros) y la pluma de la autora que siempre te sumerge en las primeras páginas.

Libros y reseñas anteriores
(clic en la imagen para las reseñas)

Libro siguiente