Ultimas reseñas


5/1/21

Reseña|| A la caza de Houdini- Kerri Maniscalco

Título:
 
A la caza de Houdini
Saga: Stalking Jack the Ripper 3/4
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar. 
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. 
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. 
Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?.


Después de lo que Audrey Rose y Thomas vivieron en Rumania, están cruzando el atlántico hacia Estados Unidos para una nueva aventura junto con el tío de Audrey. El viaje por lujoso crucero RMS Etruria pintaba para estar lleno de magia y emoción, pues ofrecía toda una semana de un espectáculo único e inolvidable ofrecido por artistas del Carnaval Luz de Luna. Desde la primera noche queda en evidencia que la travesía marcará a más de uno en diferentes maneras cuando empiezan a aparecer chicas asesinadas. Audrey Rose y Thomas se enfrentan nuevamente a un asesino despiadado, las ilusiones del circo juegan mucho en su contra y el tiempo se les agota a cada segundo que se acercan a su destino, no pueden dejar suelto a un asesino. Audrey Rose quiere superar su oscuro pasado y ser una buena detective forense, pero tal parecer que ahí donde vaya la muerte la sigue y las decisiones que debe tomar pueden poner en peligro su futuro, su propia vida y la de sus seres queridos.

Empecé este libro super emocionada, el argumento me parecía muy bueno y entretenido. Además, me encantan los circos. Sin embargo, si soy sincera, en esta ocasión tengo que decir que me sentí un poco decepcionada con lo que me encontré. No es un mal libro, le misterio sigue presente y siento que cada vez es mucho mejor como se plantean las pistas sobre quién es el asesino. Esta vez me costó un poco más descubrir al autor de los crímenes y lo hace todo mucho más interesante y atrapante, pero todavía falta pulirlo más, porque ciertas pistas que se revelan hacen que fácilmente resuelvas el caso. Mi problema básicamente fue el ritmo y Audrey Rose.
"Quizá este barco se estuviera convirtiendo en una pesadilla flotante, pero yo me negaba a ceder ante el miedo."
Kerri Maniscalco tiene una pluma muy ágil que te atrapa desde los primeros capítulos. El misterio, intriga y la ambientación gótica que envuelve a la historia hace que quiera seguir leyendo. Pero a comparación de los libros anteriores, este lo sentí flojo en varios capítulos. Todo ello me resultaba desesperante porque la trama me estaba gustando, pero una parte de mi se desconectaba por el ritmo. Audrey Rose me irritó en más de una ocasión. En los libros anteriores era mi ídola, todo el feminismo y girl power, lo inteligente y astuta que es, pero me dio la sensación que sus características positivas se perdieron. Rayaba en lo egoísta y necia, a tal punto que sus mismas decisiones la cegaban y ella solita se ponía en las situaciones más incómodas y peligrosas. Entiendo que la autora quiso darle a Audrey Rose un aire muy audaz por cierta decisión importante que toma, pero no me resultó creíble los sentimientos, pensamientos y comportamiento en general que empiezan a tener debido a eso, el tiempo es demasiado corto para el propósito que la autora luego explica, en especial si tomamos en cuenta que del segundo libro a este tercero solo han pasado algunos días. En más de una ocasión sentí que me salían canas verdes por la actitud de la protagonista, sobre todo cuando leía como mi bebé Thomas salía afectado. 
Dejando de lado a la ahora nueva y exasperante Audrey Rose (que espero que en el último libro sea mejor), y al ritmo algo lento que tornaba repetitivos ciertos sucesos, en general el libro no está mal. Peeeero para mí no se compara a la entregas anteriores, mis expectativas estaban hasta los cielos y en esta ocasión se quedó a la mitad.
"-Me encanta cuando me miras de esa forma.
Busqué una aclaración en su mirada.
-¿Qué forma?.
-Como si pudieras quererme de la misma forma extraordinaria con la que yo te quiero a ti
"
El Carnaval Luz de Luna y todo el misterio que lo envuelve me gustaron bastante y es de lo más entretenido del libro, entiendes porque la protagonista se siente atraída hacia toda la magia e ilusiones. Es de lo mejor del libro, junto con las escenas de crimen, la ambientación y Thomas. Sé que lo digo con casi todos los protagonistas masculinos, pero necesito, no, exijo un Thomas en mi vida. Su nivel de genialidad trasciende todos los límites posibles y no hace nada más que mejor en cada libro. Su inteligencia, honor, lealtad, humor e incluso sus momentos de coquetería, arrogancia, timidez/inseguridad (no sé como puede ser arrogante e inseguro al mismo tiempo, pero lo logra. Una fachada arrogante más que nada) y como trata a Audrey Rose me tienen por completo conquistada. Es un personaje que ha ido creciendo en cada libro y que espero que siga haciéndolo. ¡LO AMO!.
"-Pensaré que te has quedado sin palabras por lo adorables que serán nuestro hijos. Seguro que se parecen más a mí. Mis genes Cresswell son impresionantes. Aunque tú también tendrás unos pequeños adorables que se te parezcan. -Me dio unos golpecitos delicados en la mano-. Pero intenta no ser tan dura contigo misma. No podemos negar quién es el más atractivo de los dos."
Si quitara esas escenas de Audrey Rose tomando decisiones tontas y comportamiento infantil, el libro me habría gustado mucho más, incluso no me habría gritado tanto el ritmo. El romance me sigue gustando mucho, son muy dulces todas escenas de Thomas y Audrey Rose, pero debido a la susodicha, estos no se apreciaron tanto me habría gustado. De hecho, Thomas no tiene tanto protagonismo como antes. Una cosa que tengo que decir que me gusta mucho de la autora, que en este libro se me hizo más evidente y que gracias a algunos comentarios que estuve leyendo me di cuenta también, es como menciona los casos anteriores en los que Audrey Rose se ha visto involucrada y que han dejado cicatrices en ella, pero no menciona ni revela nada importante sobre ellos, te deja intrigada y en ascuas si no leíste los demás libros por algún motivo (me ha sucedido con otros libros que leo alguno pensando que era el primero. Una sensación horrible).

La ambientación me ha encantado nuevamente. Todo lo del barco me pareció encantador y mágico. Los espectáculos que se describen te transportan dentro de la historia, te hacen sentir parte de todo lo que sucede. Aunque me gustó todo lo relacionado con Houdini, me hubiera gustado que tuviera muchas más apariciones, por el sentido del título del libro se perdió un poco. Otros personajes del Carnaval me gustaron también. Mephistópheles, el maestro de ceremonias del Carnaval, es un personaje muy muy interesante. Me quedé con las ganas de conocer más acerca de su vida, pero el atractivo del personaje es precisamente aura de misterio que lo envuelve.
"...Lo que el espectáculo demuestra es que los sueño no solo están en nuestras cabezas, sino que existe la esperanza de que esas fantasías se vuelvan realidad. Eliminar la esperanza es como quitarle la vida a alguien. Todos necesitamos creer que podemos lograr lo imposible."
Me adentré bastante en la historia, aunque me costó un poco lo mío y ya para el final sentía que mi corazón latía al mil, no sé cuantas lágrimas solté pero mi corazón se rompía en pedacitos. 
Si bien A la caza de Houdini no ha sido mi favorito de la saga, pero sigue teniendo todos esos elementos que me enamoraron desde el primer libro. Kerri Maniscalco escribe de una manera que te permite ser parte de la historia, vivir y palpar junto con los personajes el misterio y horror. Espero con ansías e incluso un poco de miedo el siguiente y último libro (*inserte gritos y llantos internos*). No quiero dejar ir a Thomas y Audrey Rose.

Libros anteriores (reseñas en las portadas)


¿Han leído los demás libros y/o este? ¿Qué les pareció? 

Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario