reseñas






13 febrero 2021

Reseña|| La bruja blanca- Shelby Mahurin

Título:
 
La bruja blanca
Saga: Asesino de brujas (Serpent and Dove) 1/3
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. 
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. 
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.


Lou huyó de todo lo que una vez conoció en el aquelarre al que pertenecía. Se negaba a aceptar su supuesto destino. Después de dos años escondiéndose y convirtiéndose en ladrona, ha logrado pasar desapercibida para las otras brujas y para la iglesia que las caza. Su vida y los planes de Lou cambian cuando conoce a Reid. Él es Capitán de los Chasseurs, un grupo de hombres de la iglesia que desde jóvenes son entrenados para cazar brujas y todo tipo de criaturas sobrenaturales. Cuando su camino se cruza con el de Lou en situaciones descabelladas y peligrosas, ambos tienen que tomar una decisión tan difícil e ilógica que complica todos sus planes: el matrimonio. A Lou no le dan muchas opciones, así que acepta contraer matrimonio con uno de sus enemigos con el peligro constante de que descubra la magia que corre dentro de ella y acabe muerta. 

Lo primero que voy a comentar es lo diferentes que son esta portada y la original. Si no hubiera visto en instagram una post, probablemente nunca me hubiera dado cuenta JAJAJA. Así de perdida estoy estas semanas. 
El libro y toda la trama fue una completa y grata sorpresa, no puedo esperar a leer el segundo libro. Pero les contaré de a poco. 

Los personajes me encantaron. Lou es una protagonista muy buena. Es una joven independiente y valiente. Ha pasado por cosas horribles y eso no impide que sea dulce, empática, amable, con un corazón super grande capaz de enfrentarse a cualquier cosa por sus seres queridos. Además de que me sacaba risas con sus comentarios espontáneos y sin vergüenza. Es prácticamente imposible que no se gane tu corazón. La amé desde el principio.
"No termina con la muerte. Termina con esperanza."
Reid, es el capitán de los Chasseurs. La disciplina que lo rige es muy estricta. Para él, el honor y la lealtad son cosas muy importantes. Sus creencias e incluso algunos rasgos de su personalidad, han tenido la influencia del tipo de educación que recibió por parte del arzobispo y de toda la iglesia. Es un chico que, aunque parece tener un carácter agrio al principio y con muchas indecisiones, su evolución en cada capítulo es sorprendente. Es todo un caballero, es leal y con un sentido de la justicia que cambia conforme pasan los capítulos y descubre de la educación que recibió no fue necesariamente la correcta. Así como te enamoras de Lou, lo mismo sucede con Reid, solo que con él es gradual. Al principio no me gustaba nada su actitud y el tipo de pensamiento que tenía. Las situaciones permiten y logran que muchas cosas negativas en su carácter e inculcadas erróneamente por sus creencias cambien. Su evolución es lo que más me gustó de él y al final, no pude evitar amarlo.
Los personajes secundarios son igual de buenos y entrañables, no hay ninguno que sobre o que no aporte algo al desarrollo del libro.

La relación entre Lou y Reid me gustó mucho, aunque sentí que tal vez sus sentimientos surgieron un poco rápido, no me causó tanta molestia como anteriormente me ha ocurrido con otros libros. Es una verdad universalmente conocida, que AMO el cliché enemies to lovers. Es uno de los poquitos clichés que puedo leer miles de veces y me van a gustar. Esta ocasión no fue la excepción. Los tiras y aflojas, la tensión que poco a poco empieza a surgir entre ellos, como con el paso de las páginas se vuelven más cercanos, sus pláticas, sus coqueteos y la química se percibe desde el inicio.
"...Le quería. Profundamente. Un amor semejante no era un asunto limitado al corazón y a la muerte. No era algo que sentir y olvidar con el paso del tiempo, algo que tocar sin que te tocara a cambio. No... Este amor era algo más. Algo irreversible. Era algo del alma."
El libro está narrado por Lou y Reid. Me pareció una buena estrategia, la voz de cada uno es muy importante para entender por completo la trama y sumergirnos más en el libro, Lou es una bruja que odia y tiene miedo de los Chaussers y Reid es uno de ellos y caza brujas. Esto permite conocer mucho mejor el mundo que creó la autora y el por que de las acciones de los personajes si tomamos en cuenta su crianza.
La pluma de la autora es MARAVILLOSA. En ningún momento sentí las 480 páginas pasar, cuando me percaté, ya estaba apunto de terminarlo. Llegan momentos que muchos pensamientos y diálogos entre los protagonistas se sienten poéticas. El libro me atrapó desde el primer capítulo y no quería soltarlo. Hay todo tipo de escenas, desde las de acción y estrategias hasta las que te ponen a reflexionar y otras en donde tu corazón se enternece por la dulzura y romance. 

La magia del libro y la ambientación son unos de los tantos elementos que te mantiene enganchado a la historia. Todo parece suceder en algún pueblito de Francia, lo cual me encantó porque te sientas ahí, parte de todo lo que sucede. La fantasía y el "realismo" unen fuerzas y logran forjar una historia muy buena. Para ser su primer libro, la autora trabajó muy bien con cada cosa que incorporó. No se siente que sobre nada; la construcción de su mundo y la agilidad en la que nos narra cada hecho son muy buenos.
Nuestra vida refleja nuestro corazón."
Las últimas páginas son no aptas para cardíacos, en cada momento ocurren cosas y giros en la trama. Y es que desde que inicia el libro hay muchas cosas sucediendo. Aunque, para ser sincera, ya me venía oliendo muchas de esas "sorpresas". Aun así, llegar a ellas fue algo que disfruté como no tienen una idea.
Todo lo relacionado con las brujas y con los diferentes tipos que existen, me pareció muy interesante. Espero que en los siguientes libros la autora pueda explicar un poco mejor qué significa ser una bruja blanca o roja, las cosas referentes a su poder y todo lo demás, por que respecto a la parte de criaturas mágicas y sus habilidades, sentí que le faltó profundizar un poco más. 

Fuera de lo anterior, puedo decir que es un libro que me encantó. Los personajes tanto principales como secundarios, la evolución de cada uno (sobre todo la de Reid, que eso fue lo único que logró que me encantara), la ambientación, la pluma de la autora, la trama y la magia. Todo se une y forma un libro que sorprende en cada momento. 
Fue sin duda una de mis mejores lecturas de 2020 y espero con ansías enormes leer el segundo libro ya.
Si tienen la oportunidad de leerlo, se los recomiendo. Es un libro que sin duda vale la pena.
"...No sabía si ese amor era recíproco y no me importaba.
Si ella estaba destinada a arder en el infierno, ardería con ella."


Próximo libro
portada original
Portada original


¿Han leído el libro? ¿Esperan leer el siguiente?
Karla Ruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario