Ultimas reseñas


11/7/21

Reseña|| El corazón de la Bridgerton- Julia Quinn

Título:
 
El corazón de la Bridgerton
Saga: Bridgerton 6/8
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano.
El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento.
Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Michael ha estado enamorado de Francesca desde que la conoció. El problema es que ella está casada con John, primo y prácticamente hermano de Michael. Ha aceptado que lo de ellos jamás podrá ser, así que, aunque sienta un dolor muy profundo, no lo aparenta. Luego John muere de forma repentina e inesperada, Francesca queda viuda, Michael se convierte en el nuevo Conde de Kilmartin y hereda todas las propiedades de John.
Francesca no quiere dejar Escocia, a pesar de ser una Bridgerton, siempre se ha sentido diferente a su familia, por lo que se queda sola en Kilmartin y administra las propiedades que han pasado a manos de Michael, mientras, él deja Escocia por algunos años sin evitar dejar de pensar en Francesca. Hasta que regresa  sin previo aviso y todos los sentimientos que estuvo guardando tantos años y que podrían destrozar su relación con Francesca, lo consumen y amenazan con salir.
"En la vida de toda persona hay un momento crucial, decisivo. Un  momento tan fundamental, tan fuerte y nítido que uno siente como si le hubieran golpeado el pecho, dejándolo sin aliento, y se sabe, se sabe con la más absoluta certeza, sin menor sombra de duda, que su vida nunca volverá a ser igual.
En la vida de Michael Stirling, ese momento ocurrió la primera vez que vio a Francesca Bridgerton
."
Tengo que decir que Francesca es mi Bridgerton menos favorita, de hecho, ni se siente como
si fuera una. Aunque ella misma lo acepta al igual que toda su familia, no pude quitarme la sensación en más de la mitad de libro de que en estaba leyendo algo diferente y no un libro de los Bridgerton. Aun así, puedo decir que me conmovió su historia y aprendí a apreciar al personaje un poco más a comparación de los libros anteriores, que su aparición era casi nula XD. Fue más de lo que esperaba. 
La historia me pareció triste y me sacó algunas lágrimas. Leer la soledad, dolor, angustia de Francesca y Michael me llegó, y cuando poco a poco empiezan a salir adelante, a aceptar el presente y sus sentimientos es muy bonito.
Es el libro más "serio" y dramático de la serie Bridgerton. Sí tiene sus escenas divertidas  y sensuales características de estos libros, pero gira más en torno al duelo, a la pena y aceptación de la muerte de Michael, y en no sentir vergüenza por seguir adelante, por volver a tener esperanzas, sentirse feliz y enamorarse.
"Era algo en su forma de moverse.
Algo en su manera de respirar.
Algo en manera de ser.
Y no creía que alguna vez pudiera dejar de amarla."
Michael
como personaje me gustó mucho, su angustia llegó a mi corazón y en un punto ya me tenía suspirando *-*. Tiene un corazón de lo más grande y fue muy bonito conocerlo. Francesca, por otro lado, la sentí muy plana y sosa. Sí tiene sus momentos memorables y aquellos en donde se nota su evolución como personaje me sacaron una que otra lagrimita. Pero comparada a los demás Bridgerton, le falta esa chispa que los caracteriza. De hecho en más de una ocasión no podía evitar preguntarme por qué Michael, un personaje de lo más carismático que te enamora desde sus primeras apariciones, se enamoró de ella que es demasiado introvertida, sosa y muy meh. Sentí a Michael como más protagonista que la misma Francesca, algo que agradezco, porque gracias a él fue que quería seguir leyendo. Sí, me encantó Michael, fin.

La tensión que empieza surgir entre ambos y como pasan de amigos a amantes no fue mala, pero en más de una ocasión me tenía jalándome los cabellos por la frustración. Todo muy telenovela y La Rosa de Guadalupe. Ninguno de los dos habla de como se siente y se dan largas y largas y a veces se sentía un poco repetitivo. 
Los demás miembros de la familia me hicieron falta, tal vez no lo hubiera notado tanto si Francesca tuviera una personalidad diferente, pero es inevitable no notarlo. Agradezco que se volviera más abierta mientras avanza el libro, porque gracias a ello y a su evolución fue que pude agarrarle más cariño del que le tenía.
"Ella no tenía por qué amarlo. No tenía por qué. Se había repetido eso tantas veces...
No tenía por qué amarlo. Pero sí debía sentirse libre, libre para ser feliz.
Porque si no era feliz...
Bueno, eso sí lo mataría. Podía vivir sin su amor, pero no sin su felicidad"
 
Dejando de lado lo anterior los puntos negativos, puedo decir que es un libro que me gustó bastante y me enamoró de una forma diferente a como lo han hecho los libros anteriores. Y la principal razón es por los temas que se tocan y por Michael. Es una historia un tanto distinta a las anteriores, pero que deja los sentimientos a flor de piel.
Reseñas anteriores

Libro siguiente


Y aquí estoy yo, disculpándome por x número de vez por no haber actualizado por ningún lado jaja. Ya les había comentado que estudio enfermería, el año pasado inicié mi servicio social y lo termino ya este mes (<3). Mi tiempo es bastante corto, entre la escuela y el hospital, además no he tenido muchas ganas de leerlo. Antes acostumbraba a leer 6 a 8 libros al mes (no tengo idea de como le hacía jaja), y ahora si leo uno o dos libros es un gran logro. El estrés, tiempo, la pandemia, mi falta de ganas de leerlo o escribir reseñas, ha hecho que posponga las reseñas que tengo pendientes (y son un buen). En todo caso, no me he forzado a leer, elijo con cuidado mis lecturas porque por lo mismo. Me sirvió bastante porque gracias a ello, he podido aumentar mi ritmo de lectura y realmente disfrutar los libros que han caído en mis manos. Algunos se han convertido en mis mejores lecturas del año *-*.
Así que me verán actualizando varias reseñas que tengo pendientes y publicando en redes. Eso es todo jeje. Espero de corazón que ustedes y sus familias se encuentren muy bien. 
Un saludo y beso enormes. 
Nos leemos.
Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario