reseñas



01 septiembre 2021

Reseña|| El test del amor- Helen Hoang

Título:
 
El test del amor
Saga: The kiss quotienet 2/3
Autora: Helen Hoang
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 318
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa.
Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.
¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.


Esme hace lo imposible para darle a su hija una mejor vida; trabaja y trabaja limpiando baños en un hotel. Ella nunca se ha sentido avergonzada de lo que hace pues le ha ayudado a sacar adelante a su familia. Un día una desconocida le ofrece un trato que nunca pensó que escucharía, su hijo vive en USA y ella está intentado encontrarle una esposa. Le ofrece a Esme la oportunidad de dejar su vida atrás y comenzar una nueva, lejos de limpiar baños, de dormir en el piso, de pensar en un futuro incierto. La condición es que se case con su hijo. 
Khai no entiendo las emociones, nunca ha experimentado tristeza, felicidad o amor, las relaciones son una gran incógnita para él e intimar con otras personas no es para nada su fuerte. Desde que murió su primo y no sintió absolutamente nada llegó a la conclusión de que está "roto". Aunque su madre se empeña en ser su casamentera, él está totalmente en contra de formar una familiar, sabe que no sería justo para su pareja. Su madre le da la noticia que encontró a la chica ideal para que sea su esposa, será la última vez que le presentará a alguien pero Khai tiene que comprometerse e intentar que funcione.

El año pasado leí el primer libro de esta serie La ecuación del amor y terminé encantada con la historia. Cuando me enteré que la editorial traería el siguiente libro quedé emocionada.
"Todo el mundo merecía amar y ser amado. Todo el mundo. Incluso ella."
Jessica Patterson
Como protagonistas tenemos primer a Esme. Ella es dulce, amable, noble, tenaz, con un corazón de oro. Es un verdadero encanto. Desde que hizo su primera aparición quedé enamorada del personaje tan puro que es y rápidamente le tomé cariño. Es de esas pocas protagonistas que de verdad llegan a tu corazón. Es admirable lo fuerte y valiente que es, no ha tenido una vida fácil y eso no le impide seguir adelante con la mejor de las sonrisas, siendo curiosa, divertida y levantándose sin importar cuantas veces se caiga. Leer su historia de superación fue lo más bonito del mundo.
Khai es el otro personaje principal y, al igual que Esme, es una delicia seguir sus pasos en el libro. Estos libros me gustan no solo por las historias dulces, románticas, divertidas y llenas de enseñanzas, esto es porque la autora es capaz de transmitir y hacer reflexionar sobre cómo es una persona con espectro autista, nos hace ser más conscientes y empáticos, ser autistas no es lo que los define. Khai es una clara muestra de ello. Es un personaje dulce, inteligente y noble. La forma en la que trata de Esme derritió por completo mi corazón y me dejó suspirando. 
Tenemos a otros personajes, como la familia de los protagonistas. Mostrar la interacción entre ellos fue algo muy atinado porque te adentras más a la historia y leer como se relacionan todos es muy tierno.
Algo que no me esperaba y que me encantó y sumó puntos al libro, fue volver a leer sobre Stella y Michael, los protagonistas del libro anterior *-*.
"...No se conformaría con un amor no correspondido. No en esta vida. Ni nunca... No podía tener a Khai, pero no lo necesitaba. Se abriría camino por sí misma, y eso era un millón de veces mejor.
Liz Parkes (@eklixio)
La química de los personajes principales es una maravilla.
El libro es narrado en tercera persona, así que se pueden conocer los personamientos de ambos y entender mejor sus decisiones. Khai desde el inicio se niega a establecer cualquier tipo de relación y Esme llega con la intensión de usar sus armas de seducción para enamorar a Khai y poder quedarse en USA para conseguir una nueva vida para su familia; sin embargo, 
se puede ver como con el paso del tiempo los sentimientos de los dos se vuelven más profundos y honestos, incluso cuando Khai no es capaz de identificarlos y surge todo una locura de drama de novela de televisa. Aún así, es divertido leer como se desarrolla y resuelve todo. Me entretuvo mucho y me causó diversión leer como los dos están decididos a jugar sus respectivos papeles con tal de lograr sus objetivos, es decir, Kahi alejar a Esme lo más posible y Esme enamorar a Kahi. Los dos arman todo un embrollo que hace que terminen en situaciones incómodas y disparatadas. Si los personajes me gustaban antes, leer como concluye su historia me terminaron de enamorar más.
La pluma de la autora es igual de ligera y fresca, desde el primer capítulo te sumerges en la lectura y no hay un momento en el que no quieras seguir leyendo. ¡Es adictivo! Tiene la dosis necesaria de humor, romanticismo y drama; en cada momento se plantean situaciones que te permiten reflexionar y tomarle más cariño a la historia y personajes.
"Después de todo, su corazón no estaba hecho de piedra. Simplemente no era como el de los demás.

Me encantó como la autora incluyó varios temas durante la historia y les dio la debida importancia. No solo habla y permite que reflexiones sobre el autismo, sino también sobre la inmigración y como todos esperan encontrar una mejor vida fuera de sus países de origen (sabemos como está el mundo actualmente sobre esta situación), sobre la importancia del amor propio, de la superación personal (Esme es un personajes increíble por todo lo que hizo en este libro), de los prejuicios tan horribles que existen y como pueden hacerle daño a los demás, de los cumbres y tradiciones. Helen Hoang pensó detenidamente como incluir cada uno de ellos y lo hizo de forma estupenda porque el resultado te deja pensando y amando más al libro.

El ritmo del libro es muy bueno, no hay momento aburrido y todo fluye armónicamente. Es un libro que fácilmente se puede terminar en un par de días sin ningún problema. Tenía miedo que el libro no me gustara como lo había hecho el anterior, pero terminé todavía más enamorada de esta historia y del estilo de la autora. La forma en la que transmite las emociones de los personajes, sus pensamientos y como te envuelve en la historia es algo que me encantó.

"Sus orígenes no la definían, pero eran parte de ella; y se negaba a avergonzarse de ellos."
El test de amor es una lectura divertida y fresca, llena de emociones, reflexiones, con personajes cautivadores. Te atrapa desde las primeras palabras y la autora te sumerge en una historia que llega a tu corazón por diversas razones. Espero con ansias el siguiente libro.

Libro anterior

¿Han leído algún libro de la autora?
Nos leemos ;)
Karla R.

23 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues tiene muy buena pinta, a pesar de que normalmente tengo mis reparos con las comedias románticas. Me encanta que el protagonista tenga un trastorno del espectro autista y en este libro se le de visibilidad y se hable del tema con naturalidad, creo que es algo muy necesario.
    Además, veo que aparte de la relación de amor y de lo entretenido que es la autora también trata otros temas de forma muy eficaz, así que eso para mí es un gran plus ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No quiero engancharme a más sagas aunque sé que a veces es imposible no hacerlo. Ya lo veré.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que no he leído nada de esta autora, pero tengo que reconocer que esta saga que nos presentas parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el anterior libro de la autora me gustó mucho, así que este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo, parece una historia bonita y original. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No leí el libro anterior a este porque no sé si me gustará o no, y este ( por posibles spoiler aunque creo que son totalmente independientes) no quiero leerlo, así que a ver si algún día me animo con el primero y si me gusta ya me animo con este.
    Me alegro mucho de que tú sí hayas podido disfrutarlo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Que alegría me da que hayas disfrutado tanto nuevamente de la pluma de la autora, pero sobre todo, que haya cumplido y de qué manera, tus expectativas. No he leído el primer libro, pero si está en la lista, pero después de leer tu maravilla de reseña :3 es obvio que tengo que leer estos libros si o si, claro que yes.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que bueno saber que tegusto el libro, yo no conocia a la autora y mucho menos los libros pero sin duda me llevo este anotado, me a encantado con solo leer la sinopsis y me has convencido con tu reseña.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos pronto.
    Fer ;'" 3

    ResponderEliminar
  10. Hola Karla!
    Tengo el libro de "La ecuación del amor" en mi estanteria esperando desde hace bastante pero mi pila de pendientes no hace más que aumentar. Me alegro que te haya gustado y viendo que dices que no te esperabas el plot twist y lo bien que hablas de la química de los personajes, seguramente le acabo dando una oportunidad a este libro.

    Muchas gracias por tu reseña!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad no me suena este libro xD al ver la portada del primero creo que si vi ese por las redes aunque no demasiado, no estoy muy segura.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ por mi parte creo que voy a investigar un poco más porque no sé muy bien como irá el tema de estos libros en españa, he estado muy despegada de las redes en los últimos meses D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer The Bride Test durante muchísimo tiempo, pero no consigo avanzar con mi lista de pendientes. A ver si puedo empezarlo pronto. ¡La historia suena espectacular! Me ha encantado leer tu reseña, se nota que los personajes han calado hondo en tí ¡gracias por compartir tu opinión!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mí me ha parecido una hermosa historia que me gustaría leer, aunque la tendré que dejar para más adelante.
    Muchas gracias por esta estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holi x
    AY, KARLAAAAA.
    No me tientes con esta reseña, te lo pido (muy tarde). Y es que me compré este libro porque laa colaboración no me dio para tanto HAHAHAAHA. Y es que sí leí a la autora con su libro anterior y, aunque no fue lo que me imaginaba, me terminó gustando mucho.
    Ahora siento que debo alterar (otra vez en el día) mi tbr para leerlo YA.
    Me encantó tu reseña, muchas gracias por hacerme dudar de mi misma aHAHAHA

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He ido leyendo algunas reseñas sobre la obra y me ha llamado mucho la atención. Creo que sería un libro que me parecería muy interesante.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! tengo en mi estantería el anterior libro y ya muero por leerlo. Sin duda tengo que hacerlo rápido. Quiero conocer la pluma de la autora y que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer La ecuación del amor, no sabía que pertenecía a una serie y que hubiera más libros. Apuntado queda jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias por haberte pasado por mi blog, me quedo por aquí. No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece estar bastante bien, además de que se transmita de esa forma la historia de romance y la química me parece que tiene mucho enganche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar