reseñas



12 septiembre 2021

Reseña|| Los hijos del rey- Shelby Mahurin

Título:
 
Los hijos del rey
Saga: Asesino de brujas 2/3
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 512
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas.
Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.


"VIVE HOY, REID, PARA QUE PUEDAS LUCHAR MAÑANA"
No saben las ganas enormes que tenía de leer este segundo libro. Después de como terminan las cosas en La bruja blanca tenía que saber que más sucedería. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que las expectativas llegaban hasta júpiter. Si bien fue un libro que disfruté, no supera a su antecesor.
Esta historia comienza inmediatamente después del desenlace de la entrega anterior. Tenemos a nuestro grupo fantástico formado por Lou, Reid, Coco, Ansel y Beau huyendo de todos los que están tras ellos, tanto de los Chasseurs como de Morgane y buscando alianzas para derrotar a las fuerzas malignas. 
La trama me pareció buena y muy interesante; tenemos la oportunidad de conocer más acerca de las criatura fantásticas que hay dentro de este mundo y como la magia juega un papel importante, su lado negativo y oscuro. Mi principal problema es que la mitad del libro ocurre muy muy muy lento y no pasa absolutamente nada -.-'. Sentí que había escenas innecesarias y que se volvían repetitivas, en verdad quería saber como ternarían las cosas. Así que, aunque se me hizo un poco tedioso al inicio seguí leyendo y el ritmo empezó a mejorar. El libro está divido en tres partes y para la mitad estaba metida por completo en la historia. Es algo que destaco y me llamó mucho la atención porque La bruja blanca lo terminé en menos de una semana y Los hijos del rey me llevó tres jaja.
"LO QUE ERES AHORA NO ES LO QUE SIEMPRE HAS SIDO, NI ES LO QUE SIEMPRE SERÁS. ERES UNA VÍBORA. MUDA DE PIEL SI YA NO TE SIRVE. TRANSFÓRMATE EN ALGO DIFERENTE. ALGO MEJOR."
Los personajes tienen cierto cambio respecto a como los conocimos. Lou sigue siendo la protagonista sarcástica, alegre, dulce, irreverente e inteligente pero muestra mucha más vulnerabilidad y "oscuridad" debido el uso que le da a la magia,  no se cuestiona el daño que puede hacerse así misma y arriesga pequeños pedazos de ella si de esa manera puede ayudar a sus seres amados. La vemos en conflicto con ella misma, sabe que la magia forma parte de ella y abraza lo que es, pero las consecuencias empiezan a ser realmente catastróficas, en especial cuando las personas a su alrededor empiezan a salir heridas. Sin duda un personaje con una gran evolución en ambos libros, antes era una protagonista memorable y la autora le dio muchos matices y la volvió más compleja que al inicio, lo cual amé por completo. 
@jessdraw.s
Reid
en el primer libro fue un personaje al que me costó un poco de trabajo encariñarme pero al final entró a mi corazón. ¡Me pasó exactamente lo mismo! Reid sigue teniendo una mente cerrada como en el primer libro, es muy difícil olvidar todo aquello que le inculcaron desde pequeño. "Tolera" más la magia y a los seres que la poseen pero sigue huyendo de ella y de quién es. Conforme pasan los capítulos se da cuenta que no puede seguir por ese camino y comienza a abrirse a todas las posibilidades ¡Ya era hora!. Aunque me sacó muchas canas verdes, es un personaje que no deja de reflexionar, tiene una lucha interna muy compleja y vemos como piensa una y otra vez sobre qué es lo correcto y es algo que amé. Intenta dejar en el pasado todas esos aspectos negativos de cuando era un Chasseur, es inspirador leer sus reflexiones porque aunque sigue teniendo una mente cerrada, intenta ver el otro lado de todo lo que enseñaron que no era "normal". 

"...VES LA MAGIA COMO UN ARMA, REID, PERO TE EQUIVOCAS. SIMPLEMENTE...ES MAGIA. SI LA EMPLEAS PARA HACER DAÑO, HACE DAÑO, PERO SI LA EMPLEAS PARA AYUDAR...AYUDA"

Los demás personajes me siguen gustando tanto como en el primer libro y mi corazón se rompió en mil pedazos después de ese final. Cada personaje en la historia tiene una evolución y crecimiento increíble.

La trama es bastante diferente y más profunda. Nos centramos más en conocer a otros seres fantásticos,
@arz28
conocemos a lobos a las demás brujas y brujos, hay mucha más ambientación y en este aspecto la autora lo logró porque me sentí parte de la historia en cada uno de los escenarios que nos presentó. La historia sigue narrada por Lou y Reid, y tuvo gran impacto en todo lo que ocurría. Los momentos de tensión y acción se alternaban entre ellos y fue muy emocionante. La química entre los protagonistas sigue presente y ni los momentos de tensión entre ellos la eliminan. Agradecí que la historia no se centrara solo en la parte romántica porque estos libros tiene muchos puntos fuertes que en el libro anterior no se exploraron, y esta vez la autora les sacó jugo. 

Si no fue por esa primera mitad del libro donde todo era muy meh y tedioso, estoy segura que el libro me habría encantado. Todos esos capítulos se me hicieron sumamente largos (y es que no lo son) y me aburrían, el hecho de que los personajes me encantan ayudó a que siguiera leyendo y lo agradezco porque la otra mitad del libro es bastante buena.
"SÉ QUE LAS COSAS HAN CAMBIANDO ENTRE NOSOTROS. PERO QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO. NADA PUEDE CAMBIAR ESO. Y SI MUERES HOY, TE ENCONTRARÉ EN EL MÁS ALLÁ Y TE DARÉ UNA PALIZA POR HABERME ABANDONADO. ¿ENTENDIDO?"
¡El final fue cardíaco! Las últimas 100 páginas me tenían al borde del colapso y cuando cerré el libro no sabía si llorar o gritar. Es obvio que en el tercer libro vendrán muchísimas cosas interesantes, emocionantes con mucha más acción e intriga. Deseo con toda mi alma tener ya en mis manos el siguiente.


¿Han leído estos libros? ¿Esperan el último?

Nos leemos.

Karla

4 comentarios:

  1. La primera parte me gustó mucho, Lou y Reid ❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo estoy leyendo la primera parte y me está gustando, pero tengo miedo de esta segunda parte porque he leído bastantes reseñas negativas. :C
    Lo bueno es que ya casi sale el tercero :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pero que blog tan hermoso, por dios. Tengo el primero de estos libros en mi librero, pero aún no lo leo. Me llama mucho la atención, ya veremos si lo leo en un rato.
    ¡Saludos, y gracias por seguirme!

    ResponderEliminar