reseñas



22 septiembre 2021

Reseña|| Por culpa de Miss Bridgerton- Julia Quinn

Título:
 Por culpa de Miss Bridgerton
Saga: Rokesby 1/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados. 

❝NO ERA QUE A BILLIE BRIDGERTON LE FALTARA SENTIDO COMÚN... SIN EMBARGO, COMO CUALQUIER PERSONA REFLEXIVA, A VECES DECIDÍA IGNORAR LA VOCECILLA DE LA RAZÓN QUE MURMURABA EN SU CABEZA.❞
Sin duda Julia Quinn se ha convertido en mis autoras favoritas de romance histórico. Su estilo de escritura me encanta y siempre me logra atrapar con sus historias. Es por eso que cuando vi que esta serie de libros llegaría a México no dude en leerla; sin embargo, tengo que decir que es un inicio flojo para estos libros. Les explicaré con más detalle.
Creo que uno de mis principales problemas fue que empecé a leer este libro pocos días después de haber leído Buscando esposa, así que mis expectativas eran un poco altas. Aunque no es un libro malo y los personajes no están mal los sentí un poco sosos y algo forzados sus comportamientos. De hecho creo que es una opinión impopular, porque he leído algunas reseñas para ver si alguien más se había sentido como yo y me di cuenta que eran muy pocas personas con las que compartía la misma sensación que me dejó el libro jajaja.
Como protagonista tenemos a Billie Bridgerton, tiene esa chispa tan familiar, es inteligente, divertida, ingeniosa, testaruda y se mete en problemas ahí donde vaya. Es tremenda la chica jaja. De hecho su historia inicia con ella metida en un buen lío donde el único que la puede ayudar es George Rokesby, el primogénito de dicha familia. Ambos no se soportan, aunque se conocen desde que eran niños la diferencia de edades entre ellos no permitió que pasaran tanto tiempo juntos. Siendo ya mayores sus caracteres son tan fuertes que tienden a colisionar y en lo único que piensan es en callar al otro de cualquier forma. Las familias Bridgerton y Rokesby son vecinas y amigas íntimas, saben que a la larga acabaran uniéndose por algo más que la amistad. La misma Billie es consciente de ello, pero por nada del mundo se ha cruzado por su mente que George estuviera como candidato. Todo cambia cuando él la ayuda, pasan tiempo juntos y se dan cuentan que ningún es por completo como pensaba que el otro que era. Me ha encantado que Billie es una protagonista que no se queda callada, hace las cosas que le gustan sin ponerse a pensar que pensarán los demás, así que la vemos subir árboles, montar a caballo desde pequeña, usar pantalones, andar entre la tierra, cuidar de la propiedad de su familia y muchas cosas más que no era "adecuadas" para las jóvenes de la época. 
❝Y GEORGE... CONTUVO EL ALIENTO. PORQUE YA HABÍA OÍDO A BILLIE REÍRSE ASÍ ANTES. YA HABÍA OÍDO SU RISA TONTA MILES DE VECES. PERO ESTA VEZ ERA DIFERENTE. EL SONIDO ERA EXACTAMENTE EL MISMO, PERO CUANDO LA RISA DE BILLIE LLEGÓ A SUS OÍDOS... 
FUE EL SONIDO MÁS BONITO QUE HABÍA OÍDO JAMÁS.❞
George Rokesby conoce su posición y responsabilidades como heredero pero no se siente cómodo con ello, sabe que su lugar es en la propiedad de la familiar pero siente que no hace lo suficiente como sus hermanos menores. Al igual que Billie, tiene mucho ingenio e inteligencia. Las discusiones y química entre ellos terminan en escenarios llenos de humor. 
Y a pesar de todas las características que ya mencioné y que normalmente me enamoran en los personajes, esta vez sentí que les faltó más desarrollo ambos, no sentí que hubiera tanto profundidad o crecimiento con ellos, simplemente no llegué a conectar con ninguno o conocerlos por completo. Me di cuenta que una de las razones es porque hablan demasiado jaja. 
Las conversaciones entre los protagonistas tienen mucho humor porque no dejan de picarse entre sí, sin embargo esto le restó cierta "seriedad" y profundidad a la relación porque ¡hablan mucho y no dejan de molestar TODO EL TIEMPO!, no sentí que pensaran de tanto diálogo que había JAJA. Billie decía algo y George le contestaba, luego ella le respondía y él después, y así se la pasan en la mayoría de las ocasiones sin que haya alguna descripción. Debido a eso tampoco sentí que el amor entre ellos surgiera o se intensificara, fue plano.

Los personajes secundarios me encantaron, tanto los Rokesby como los Bridgerton. Fue muy lindo leer como es la relación entre ambas familias y conocer poco a poco los integrantes de cada una para los futuros libros.
❝-NO PUEDO VIVIR SIN TI-DIJO.- EN REALIDAD, ME NIEGO A VIVIR SIN TI... SI ALGO TE SUCEDIERA...-SU VOZ SE QUEBRÓ, PERO NO LE IMPORTÓ-. SI ALGO TE SUCEDERÍA SIGNIFICARÍA MI MUERTE. Y ME GUSTARÍA PENSAR QUE ME AMAS DEMASIADO PARA PERMITIR QUE ESO SUCEDA.❞
La prosa de la autora sigue siendo ágil, llena humor e ingenio en cada hoja, te atrapa desde las primeras páginas y puedes terminarlo en muy poquitos días. Yo por ejemplo lo leí en dos días. Con la parte romántica ya saben que me encanta el cliché enemies to lovers vivo para leerlo, y aunque al principio de la historia se encuentra presente, en los demás capítulos todo sucedió rápido y no me permitió enamorarme de la relación de los protagonista como normalmente me suele suceder con este tipo de trama. Pese a ello, varios de los momentos románticos entre los protagonistas me gustaron, sobre todo para el final.

Me gustó pero sentí que le faltó algo de fuerza por todas las cosas que ya mencioné. Aún así, tengo que decir que me quedé enganchada con la historia y con los demás personajes secundarios. Es un libro divertido y ligero que engancha desde los primeros capítulos. Sin duda voy a leer los libros que siguen.
 


Siguiente libro.

¿Han leído algún libro de Julia Quinn? ¿Quieren leer estos libros o lo han hecho?

Nos leemos.

Karla

11 comentarios:

  1. Hola,
    Aún no he tenido ocasión de leer esta. Novela, pero la tengo anotada para cuando bajen mis lecturas pendientes.
    De lo poco que leí de la autora, me gustó su estilo.
    Me alegro que su lectura te gustará y, por los personajes secundarios, a pesar de esos pequeños detalles.
    Genial reseña.
    P.D: Muchas gracias por seguirme en el blog, ya te sigo de vuelta en tu blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. hola Karla
    tengo esta saga pendiente en casa porque Julia Quinn me encanta. A ver si saco tiempito y me pongo a leerla, pero ahora mismo estoy un poco saturadilla asi que tendran que esperar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de la autora y mira que los libros se han echo famosos, pero entre que a mi no me llama mucho los libros y que el romance histórico no me hace mucha gracia... no, no creo que vaya a leer esos libros ni este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora y sí que tengo ganas de hacerlo ya que he leído buenas reseñas de sus libros, espero poder leer pronto algo de la autora y que me guste.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Karla!
    Definitivamente conoceré la pluma de esta autora con la saga de los Bridgerton, luego veré si me apetece seguir con esta nueva saga.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, lástima que no estuvo a la altura de todas tus expectativas.
    Ya nos contará de los siguientes libros.
    Gracias por tu sincera reseña y feliz fin de semana ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins yo aún me tengo que poner con la familia de Los Bridgerton, que solo tengo el primer libro y aún nada de nada.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado aún con sus cositas que no te llegaron a convencer.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que te hayas quedado con la sensación de que falto algo a la lectura. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no leí la saga de los Bridgerton ni vi la serie de Netflix, pero conozco mucha gente que ama los libros de esta autora. Tengo ganas de leerlos para ver qué tal son. Seguramente empezaré con la saga de los Bridgerton y, si me engancho, seguiré con esta otra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! Ya no se que pensar sobre estos libros unos dicen que son buenos otros malos, entonces... si ya no se supongo que tendré que leerlos, me alegra que lo disfrutaras pese a todo.
    Nos leemos !!!!
    Nev💞
    pd. también te seguimos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de Julia Quinn, pero es que sólo he leído el primero de la saga Bridgerton. Llevo tiempo queriendo probar otras de sus series, así que quizás me anime con ésta. Tiene una pinta genial, y es que una buena novela ambientada en la Regencia... Simplemente perfecta. ¡Muchas gracias por la reseña, está increíble!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar