reseñas






01 octubre 2021

Reseña|| La otra Miss Bridgerton- Julia Quinn

Título:
 La otra Miss Bridgerton
Saga: Rokesby 3/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?
 
No se si fue un mal momento para leerlo, pero no me gustó del todo. Por el desenlace de Un marido inventado pensé que esta historia se centraría en un futuro cercano, pero pronto me di cuenta que en realidad todo se sitúa algunos años después y lo que quería saber, porque la autora lo pinta como algo muy interesante, ya había ocurrido y solo lo cuenta Andrew de pasada jaja. 

Poppy es una chica divertida, ingeniosa, independiente y curiosa, es un espíritu libre. Es en una de sus exploraciones que descubre una cueva y decide entrar en ella, después de esto su vida da un giro completo cuando descubre algo que no debía y es secuestrada por piratas. Lo siguiente que sabe es que se encuentra atada en la cama del capitán de un barco que se dirige a Portugal.

Andrew es un hombre de honor, inteligente y aunque puede parecer duro pero tiene un corazón gentil. Trabaja para la corona británica en misiones secretas, nadie en su familia sabe realmente lo que hace, ni siquiera los hombres de su barco. Cuando entra a su camarote y se encuentra con un joven atada en su cama sabe que tiene que tomar ciertas medidas para evitar problemas serios. Es demasiado arriesgado dejarla en la cueva y al no tener muchas opciones su plan es llevarla hasta Portugal, terminar su trabajo ahí y regresarla a Inglaterra. Las cosas se complican para ambos, Poppy por obvias razones desconfía de todos en el barco, no puede poner un pie afuera del camarote en donde está, es una rehén y se encuentra sola en un barco con un montón de hombres desconocidos. Su honor y nombre nunca había estado tan comprometido. Para Andrew todo se vuelve mucho peor cuando descubre que Poppy no es cualquier chica, es una Bridgerton, familiar cercana de sus vecinos y amigos de la infancia.
❝-MI MADRE SUELE DECIR QUE LA PRUEBA DE QUE UNA PERSONA ES REALMENTE BUENA ES SI SE ALEGRA DE LA FELICIDAD DE PERSONAS DESCONOCIDAS.❞
Ha sido divertido leer como Poppy tiene sus comentarios disparatados e ingeniosos que provocaban que Andrew se quisiera dar de topes. Sus diálogos siempre tenían humor e ingenio. Los dos como personajes piensan muy rápido el siguiente comentario, lo que permite que la lectura sea fluida y te diviertas. 
La trama es muy simple en comparación con el libro anterior, en mi opinión demasiado porque no sentí que se desarrollaran muchas cosas, y es que es un poquito más largo que su antecesor. Todo sucede en el barco, en el camarote de Andrew sobre todo, excepto unos cuantos capítulos casi al final, vemos los tiras y aflojas entre Poppy y Andrew y me han parecido muy divertidos todos esos momentos. El ingenio de Poppy me sacó muchísimas risas, en especial cuando inventa sus historias tan locas porque está aburrida jaja. 

La química entre los personajes no está mal, pero no me ha convencido del todo y me faltó esa tensión que siempre está presente entre los protagonistas de los libros de la autora. No me he llegado a creer el romance entre ellos por esta razón y el exceso de escenas donde los personajes discutían entre ellos sentí que le quitó un poco de fuerza al romance que se empieza a cocer.
Algo que no me ha terminado de gustar es que después de tener algunas pláticas con Andrew, Poppy lo describe como un caballero solo porque no se ha aprovechado de ella o está siendo amable (?). Cariño, le hombre te raptó, no tienes manera de saber si es un buen hombre o no solo por una que otra conversación. Y luego cuando ella le insinúa a Andrew que no es precisamente un caballero por haberla secuestrado y tenerla de rehén. Y él se indigna. ¡Se indigna!. Pues ¿Qué pensabas mijo, que te iba a agradecer la pobre muchacha?
❝-UNA PERSONA DEBERÍA LEER UN LIBRO PORQUE ESTE PROVOCA ALGO EN SU CORAZÓN.❞
Al principio me atrapó por completo la historia pero como a la mitad sentía que el ritmo se volvía un poco lento y era lo mismo de siempre, leer a Poppy aburrida teniendo piques con Andrew, ya cuando el libro se torno de nuevo interesante no faltaba mucho para que concluyera y de pronto el final llegó demasiado rápido. Fue abrupto como terminaron las cosas.

No me mal entiendan, disfruté el libro y me ha sacado varias risas todas los diálogos y situaciones en las que Poppy se mete. Ha estado bien, pero no es uno de mis favoritos de Julia Quinn. Aún así, siento mucha curiosidad por el último libro porque tendremos como protagonistas a los menores de los Rokesby y Bridgerton.



Libros anteriores
(reseñas en las imágenes)

Siguiente libro

¿Ya leyeron esta saga? ¿Qué opinan de este libro?
Los leo

Karla


Por cierto, los sorteos se cerraron ayer. Estaré compartiendo los resultados de ambos el domingo. Estén atentos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! He leído un poco por encima tu reseña porque tengo pensado leerme estos libros. Pero por lo que he visto te ha gustado aunque no haya sido el mejor.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta Julia Quinn, me han hablado de esta saga y la fui dejando pues tengo mucho pendiente todavía por leer, pero me gustó mucho la reseña, intentaré buscar tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No es mi estilo de libro y quiero darle a la autora alguna oportunidad saliendo así de mi zona de confort pero no creo que este sea el elegido, lo del secuestro me tira para atrás.

    Muchas gracias por visitar y seguir mi blog, ya sigo el tuyo (que por cierto es precioso). Siempre devuelvo todos los comentarios por si te interesa 😉

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me faltaba leer la reseña no tan positiva sobre este libro, esta saga sin duda últimamente a sido bastante sonada y he leído muchas reseñas respecto a cada libro pero justo de este había leído muchas reseñas positivas, que mal que no lo hayas disfrutado y no encontraras la chispa que siempre encuentras en estos libros, ojala el ultimo si te brinde lo que buscas
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla, que gusto que lo hayas disfrutado, yo tengo una pelea irracional con los libros de Julia Quinn jaja pero mira que no niego que puede que algún día me anime a leer sus libros, tu blog me parece super bonito, me alegro de encontrar a otra blogger mexicana, si un día necesitas algo sabes donde encontrarme, nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola!
    No he leído a esta autora. Pero la verdad está entre uno de mis pendientes y que sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti.
    Saludo


    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no, no he leído nada de la autora y a pesar de que veo muy buenos comentarios de esta saga voy a seguir sin leerla. No me llaman los libros y el genero no es que sea de mis favoritos, no soy de romance histórico, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar