reseñas






23 octubre 2021

Reseña|| Déjalo fluir- Priscila Álvarez

Título:
 Déjalo fluir
Saga: Autoconclusivo
Autora: Priscila Álvarez (Cajafresca)
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 183
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!


Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de felicidad tranquilidad y de nuestros sueños Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida éxito fracaso seguridad inseguridad halago critica amor desamor. Escribí este libro por que sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontraras muchas anécdotas sobre como lidie con perjuicios y como logre cumplir esos sueños que alguna vez me dijeron que eran imposibles ademas de algunos consejos desde mi corazón espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas por que bien podrían serlo No importa que te este sucediendo créeme todo pasa Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.


❝...CADA QUIEN TIENE UN PROCESO DIFERENTE DE APRENDER Y CRECER EN LA VIDA. NO EXISTE UNA RUTA CORRECTA O INCORRECTA, DEPENDE DE CADA PERSONA Y SE DEBE RESPETAR.❞

No soy de leer libros de superación personal/autobiográficos, es por eso que este libro lo tengo en mi estantería desde hace un tiempo y si soy sincera me olvidé un poco de él. Hace unas semanas me puse a hacer limpieza y descubrí que lo tenía guardado, lo empecé a hojear y sin darme cuenta ya estaba en página 50. 

La verdad es que no soy de seguir a muchos youtubers así que no conocía a la autora, pero después de terminar el libro me dio curiosidad conocer su canal y me gustó lo que me encontré, así como su libro. Es bien cortito y se lee super rápido, en dos días lo terminé. Se encuentra dividido en seis capítulos y cada uno trae enseñanzas, consejos y muchas reflexiones bonitas. Priscila (Cajafresca) narra diferentes anecdotas y enseñanzas que ha tenido en sus años de influencer, pero también lo que ha aprendido en su vida personal. Cada uno de los capítulos tiene temas importantes que en algún momento nos ha tocado pasar, y en poquitas páginas nos hace sentir comprendidos y menos solos, es fácil sentirse identificado con todo lo que narra.

❝...RECUERDO QUE MI INSEGURIDAD ERA ENORME. TRISTEMENTE YO NO COMPRENDÍA QUE TODO ERA UN REFLEJO DE MI ESTADO EMOCIONAL, QUE MI PROBLEMA NO ERA TENER UNOS KILITOS DE MÁS, SINO QUE NI SIQUIERA ME CONOCÍA NI ME DABA EL TIEMPO DE BUSCAR MI FELICIDAD POR ESTAR ENFOCADA EN LOS PROBLEMAS A MI ALREDEDOR. ESA FUE LA PEOR CONSECUENCIA DE VIVIR FUERA DE MÍ MISMA.❞

Además de contarnos diferentes mometos de su vida y experiencias, nos brinda consejos para enfrentarnos a situaciones similares, nos da ánimos, nos habla del amor propio, de la amistad, de la familia, de las relaciones y actitudes tóxicas, nos invita a reflexionar sobre la importancia que le damos al que dirán, sobre lo necesario que es hacer lo que uno ama y no esperar que el éxito de unos sea igual al de los demás, sobre lo alarmantes y peligrosos que se vuelven los pensamientos negativos hacia las diferentes situaciones y hacia nosotros mismos. 

Cada anédota que la autora nos cuenta y los ejemplos que pone son tan claras y tan bonitos que la vuelven una lectura muy amena y fresca. Me sentí como si una buena amiga estuviera hablando conmigo. No fue como leer el típico libro de autoayuda que uno puede encontrarse. TODOS los mensajes, frases y reflexiones son bellos y realmente se metieron en mi cabeza y en mi corazón. Me di cuenta que en muchos aspectos de mi vida suelo hacer o pensar cosas de forma incorrecta o negativa y es completamente inconsciente. Descubrir esto y muchas cosas más mientras iba leyendo fue algo muy bonito.

❝TÚ NO ESTÁS A LA MITA Y NO NACEMOS INCOMPLETOS PARA DESPUÉS ENCAJAR EN OTRA PERSONA Y FORMAR UNA UNIDAD. ¡TÚ YA ESTÁS COMPLETO Y VALES MUCHO POR SER QUIEN ERES!.❞


No sabía que esperar del libro, pero definitivamente no fue una lectura que me gustara como lo hizo
, que me permitiera aprender sobre mi misma en muchos niveles y que me hiciera sentir compredida. Sin duda es un libro que le puede servir a quien está atravesando momentos difíciles y que necesita una guía, palabras de aliento y optimismo. Aunque siento que es un libro dirigido más hacia adolescentes, toca algunos temas muy importantes independientes de la edad y que estoy segura nos han afectado a todos en cierta medida vivir.


Cuéntenme ¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?
Nos leemos

Karla

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, estoy viendo mucho este libro por redes con buenos reviews, y la verdad me gusta la temática. ¡Gracias por la excelente reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia el libro, se ve muy bonito, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola!
    La verdad que desconocía este libro. No soy de leer libros de superación personal, pero tu reseña me ha despertado el gusanillo de darle una oportunidad. Lo dejaré anotado en la lista de pendientes.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Karla!

    Pues te ha quedado repreciosa la reseña, me ha encantado la estética y todo :D
    Que maravilla que te haya sorprendido tanto este libro, y que te haya permitido y reflexionar y hasta aprender más cosas sobre ti misma, la verdad es que eso es una maravilla, ahora me has dejado con curiosidad ^^

    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Karla!

    Me alegra que haya sido así lo que has sentido con el libro. Qué bonito cuando algo influye de esta manera en uno, porque al final, están para disfrutarlos.

    No conocía el libro, así que agradezco tu reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tampoco suelo leer a youtubers, pero que lindo que te gustara más de lo que pensaras y te dejara algo de reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Quizás soy un poco superficial, pero no me llaman nada la atención los libros de Youtubers y tampoco suelo leer nada de superación personal, así que, por mi parte lo dejo pasar. Pero me alegra que a ti te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar