reseñas



18 diciembre 2021

Reseña|| La proposición- Mary Balogh

Título:
 La proposición
Saga: El club de los supervivientes 1/7
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 320
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

Anteriormente, solo había leído un libro de la autora y me gustó bastante. Así que no dude mucho sobre leer La proposición, sin embargo, tengo que decir que no me terminó de gustar.

Como protagonistas tenemos a Gwendoline, Lady Muir, una joven viuda que tuvó un matrimonio por amor pero complicado y que terminó trágicamente, por lo que valora mucha esa paz y tranquilidad que encontró a través de los años. Le han llegado con el paso del tiempo propuestas de matrimonio, pero no está entre sus planes volver a casarse. Mientras visitaba a una antigua amiga, tiene un accidente y conoce a un hombre hosco y muy serio, Lord Trentham. 
Hugo Emes, Lord Trentham, combatió en las Guerras Napoleónicas y el número de heridas
psicológicas superan con creces las físicas. Todo el dolor que carga dentro de él hizo que se refugiara en Penderris Hall junto con otros seis supervivientes de la guerra y una viuda de la misma. Forjan una amistad por todo el tiempo que pasan juntos y se proclaman así mismos el Club de los Supervivientes. Cada año se reunen en Penderris Hall para ayudarse mutuamente y pasar algunas semanas juntos. Es en una de esas reuniones donde conoce a Gwendoline. 
HE DESCUBIERTO QUE HAY QUE DESAFIAR AL MIEDO. ES UNA BESTIA PODEROSA SI SE LE OTORGA EL CONTROL.
La relación que surge entre ellos no me convenció para nada, lo atribuyó a que ninguno de los dos personajes me gustó. Ambos están llenos de prejuicios y hasta los sentí un poco hipócritas. Hugo, a pesar de tener un título nobiliario, detesta todo lo que tiene que ver con la alta sociedad. Él lo que quiere es vivir tranquilamente en el campo lejos de toda esa gente caprichosa que nunca ha movido un dedo para "hacer algo" verdaderamente importante además de asistir a bailes o citas té. Según Hugo, todas esas personas no hacen nada más que juzgar y criticar a los demás, peroooo ¡él es lo primero que hace!. Todo el libro se la pasa teniendo pensamiento o conversaciones sobre lo "inútiles" que son las personas de la clase alta. Respecto a Gwendoline, es una joven tranquila y de personalidad firme, pero igual que con Hugo, no conecté con ella.

Mi principal problema con el libro fue que ambos protagonistas fueron para mi muy meh, demasiado planos, aunque la autora les quiera dar profundidad yo solo los sentí planos en todo momento. De hecho, me gustaron mucho más los personajes secundarios (el resto del Club de Supervivientes) y me parecieron muchisímo más interesantes. 
Al principio creí que era yo la del problema porque no sentía absolutamente nada mientras iba leyendo, pero al mismo tiempo me encontraba leyendo otro libro de romance histórico donde sí me divertí, mi corazón se enterneció y suspiré.

❝PORQUE LA VIDA CONSISTÍA EN UNA TOMA DE DECISIONES, TODAS LAS CUALES, HASTA LAS MÁS INSIGNIFICANTES, PROVOCABAN UN CAMBIO EN EL CURSO DE LA EXISTENCIA DE UNA PERSONA.❞

La historia en si no es mala, pero la falta de química de los personajes fue algo que tuvo un impacto negativo. Su romance no me lo creí para nada. Para mí solo fue atracción física porque en ningún momento percibí amor entre ellos o que evolucionara su relación y se notó demasiado. Todo ello lo convirtió en una lectura lenta y hasta pesada; me costó seguir leyendo porque no me sentía cómoda con los personajes ni con la historia

Como mencioné antes, los personajes secundarios me gustaron mucho más y brillaron sobre los protagonistas, así que a pesar de no gustarme este libro, debo decir que me siento curiosa sobre el siguiente libro, en especial porque la continuación tiene como protagonista a uno de los personajes secundarios que más me gustó del que me siento muy intrigada. 




Cuéntenme ¿Han leído el libro o esperan hacerlo?
Nos leemos

Karla

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo le tengo echado el ojo desde hace bastante a este libro. Después de leer todo lo que cuentas de la historia me he quedado con la curiosidad, así que lo anoto para futuras lecturas.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que la relación no te haya convencido ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la autora y la portada del libro es una chulada. Me ha llamado la atención. Por lo que cuentas, la lectura tiene su mérito.Me gusta tu reseña y lo apunto.

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te envío mis mejores deseos. ¡Feliz Navidad!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que los personajes hayan sido tan planos, porque la historia prometía! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por la reseña, pues es un libro que tenía en mente pero aún no me lo he comprado, quizá opto por cogerlo de la biblio o algo así.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar