Reseña|| La suma de todos los besos- Julia Quinn

La suma de todos los besos
Saga: El cuarteto de Smythe-Smith 3/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Después de haber leído 𝖀𝖓𝖆 𝖓𝖔𝖈𝖍𝖊 𝖎𝖓𝖔𝖑𝖛𝖎𝖉𝖆𝖇𝖑𝖊 y conocer un poco más a Hugh y Sarah, nuestros protagonistas de este tercer libro, tenía muchas ganas de leer su historia. El anterior libro me dejó un mal sabor de boca, pero estaba convencida de que tenía que continuar. Y que bueno que lo hice, porque este sin duda me hizo olvidar las sensaciones su antecesor.
❝-...NO SON LOS ERRORES LOS QUE REVELAN NUESTRO CARÁCTER, SINO LO QUE HACEMOS PARA ENMENDARLOS.❞
Sarah
es nuestra protagonista en esta ocasión, la pudimos conocer un poco en los dos libros anteriores, aún así no tenía mucho conocimiento sobre su personalidad, solo pequeños atisbos, Pero resultó ser un personaje divertido, irónico, sarcástico y muy dramático. Desde las primeras páginas me provocó risas por su caracter, ingenio y momento de bromas que tenía con su familia. Me sentí más conectada con ella que con Annie (Una noche inolvidable). Nuestros otro protagonista es Hugh Prentice, el hombre que estuvo en duelo con Daniel y que quedó con una herida grave en la pierna que tuvo como secuela una cojera pronunciada. Después de dicho duelo y que Hugh se debatiera entre la vida y la muerte, logra salir de peligro y se embarca a buscar a Daniel para traerlo de vuelta a Inglaterra. Para que pudiera regresar, tuvo que hacer un contrato arriesgado con su propio padre, pero fue la única solución que Hugh encontró para que su amigo estuviera de nuevo con su familia. Es un chico sumamente inteligente, literal un genio de las matemáticos, tiene un humor muy ácido y me resultó imposible no reírme cuando se burlaba de miles de situaciones horribles, aunque pueda parecer apático en realidad es alguien con un corazón muy dulce. Tiene un padre horripilante, le hace la vida imposible a él y a su hermano, pero sigue siendo amable y muy respetuoso . Me dieron una ganas enormes de abrazarlo cada vez que se sentía acomplejado o "inferior" por su cojera y porque no se sentía lo suficientemene hombre. Una muestra clara de que los esterotipos también afectan a los hombres.
ELLA ESTABA USANDO EL BASTÓN UN DÍA. ÉL NO PODÍA VIVIR SIN ÉL.
DESDE ESE MOMENTO YA NO SE PREGUNTÓ POR QUÉ NO SONREÍA MÁS A MENUDO. EN LUGAR DE ESO, SE MARAVILLÓ DE QUE LO HICIERA ALGUNA VEZ.
La relación entre Sarah y Hugh es tensa, primero por la "aversión" que se tienen y después por la atracción. Ella le hecha la culpa total del sufrimiento de su familia, además de que el año en que sucedió el duelo no pudo presentarse en sociedad y perdió una gran oportunidad de casarse, y por lo tanto de dejar de participar en las horribles veladas musicales de los Smythe-Smith. Ella no se guarda para si misma su desagrado hacia Hugh, aunque él no alcance a entender al 100% su comportamiento cuando se encuentran en la misma habitación.
A pesar de que apenas se toleran entre sí, tienen que convivir en las siguientes semanas y todo ese pseudoodio se convierte en algo más.
La trama del libro es sencilla, pero es de esos libros que se leen en una sentada y que te diviertes mientras tanto.
Los protagonistas me gustaron muchísimo más que los de las anteriores entregas,  de en poco tiempo). Todo fluyo y me resultó muy bonito leer como la relación entre ambos evoluciona; inician como enemies to lovers, luego cambian a friends to lovers. Cuando al fin confiensan sus sentimientos hasta yo sentí maripositas.

Es un libro corto pero por alguna razón no sentí que ocurriera todo tan rápido. Me encantó leer la relación entre Sarah y sus hermanas, son una niñas super divertidas y con conversaciones de lo más extrañas jaja, leer como Hugh participa en todas esas escenas me dieron muchos años de vida. ¡Y Lady Danbury! Ya extrañaba a esta señora tan metiche y divertida que tiene atemorizada a practicamente a toda la sociedad londinense.
Hay drama, en especial para el final del libro, de hecho sentí que fue un poco dramático tipo la Rosa de Guadalupe, pero teniendo en cuenta que Sarah es bien exagerada y dramática, digamos que la situación fue de su horma.
❝SARAH LEVANTÓ EL ROSTRO HACIA ÉL, SEPARÓ LOS LABIOS Y EN ESE MOMENTO PODRÍA HABER JURADO QUE EL SOL SALÍA Y SE PONÍA EN SU SONRISA.❞
Son libros sin mucha complicación en la trama, y los conflictos que se presentan se resuelven rápido, pero fue una historia divertida, dulce y que me atrapó desde el principio. Solo a la mitad del libro sentí que decayó un poco el ritmo, pero lo seguí disfrutando y me dejó con un lindo sentimiento, pefecto para este mes de San Valentín. Hasta ahora ha sido mi favorito de la saga.