Reseña|| A la caza del diablo- Kerri Maniscalco

A la caza del diablo
Saga: A la caza de Jack el destripador (4/4)
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 576

Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Estos libros fueron una grata sorpresa desde el primero. Cada uno fue mejorando de a poco y final terminé enamorándome de los personajes y de la pluma de la autora.

En este último libro de la saga seguimos a Audrey Rose y Thomas resolviendo crimes que se asemejan a la pesadilla que vivieron meses atrás en Londres, inicia unos días después de los eventos ocurridos en 𝕬 𝖑𝖆 𝖈𝖆𝖟𝖆 𝖉𝖊 𝕳𝖔𝖚𝖉𝖎.
No pasan muchos días de su llegada a Nueva York cuando se encuentran siguiendo las pistas y asesinatos de un nuevo delincuente, el gran problema es que hay demasiadas similitudes tanto en las escenas del crimen como en la forma en que los cuerpos fueron asesinados con el caso Londres. Todo parece indicar que hay un imitador de Jack el Destripador en NY, pero ¿Es realmente un imitador? ¿O nuestro dúo está apunto de revelar una horrible verdad?
❝...EL MUNDO TENÍA QUE SER MEJOR. Y SI NO ERA POSIBLE QUE ÉL MEJORARA, NOSOTROS, SUS HABITANTES, DEBÍAMOS HACERLO MEJOR.❞
Andrey Rose fue creciendo en cada libro y en este se nota toda su evolución y madurez. De ser una protagonista con millones de dudas sobre todo, que tomaba decisiones un tanto impulsivas, que no sabía realmente qué es lo que quería en la vida, tenemos a alguien muy centrada, que usa la lógica pero también escucha a su corazón en la perfecta medida. Todo lo que vivió en los libros anteriores, en especial en el tercero, le sirvió y se nota en la forma en la actua y analiza cada situación que se presenta.
Thomas es una maravilla, lo amé desde el primer libro y mi amor hacia él no fue nada más que en aumento conforme lo conocía mejor en los demás libros. Y si ya lo amaba antes, con este libro me derritió por completo, se ganó un lugar muy importante en mi corazón. Todos nos merecemos un Thomas en nuestras vidas, alguien inteligente, divertido, que nos acompañe en nuestro crecimiento personal y que también crezca como persona. De verdad que es un personaje hermoso.
La relación entre ambos es algo que siempre me ha gustado porque hay mucho química entre ellos, realmente se siente en cada página. Y leer el lado más romántico me enterneció muchísimo y me dejó con ganas de mucho más.
❝...LA SOCIEDAD NUNCA CONDENABA A LOS HOMBRES POR SU PARTICIPACIÓN EN LOS ENCUENTROS ROMÁNTICOS DESAFORTUNADOS.  LAS MUJERES ERAN ARPÍAS Y ADVENEDIZAS, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES ERAN EXPERIMENTADOS Y SABIOS. UF, COMO DETESTABA EL MUNDO.❞
Con respecto a la trama,
siento que hubo un poco más de romance en esta ocasión, pero igual ya me hacia falta así que no me pareció mal, sobre todo porque el misterio y esa aura gótica permanece y es algo que disfruto mucho de estos libros. Acompañar a Audrey Rose y Thomas mientras resuelven los casos me entretiene como tiene una idea, aunque en anteriores ocasiones siempre descubro quien es el culpable mucho antes jaja, en esta ocasión sentí diferente como se desarrolló todo. Me gustó un poco más como la autora manejó el misterio. Aunque ya sabía quién era el asesino antes de que lo descubrieran, todos los capítulos que transcurren cuando al fin aparece, me dieron escalofríos, sobre todo si uno se pone a pensar que aunque es ficción la historia, está basada en hechos que realmente ocurrieron.
❝...THOMAS VEÍA QUIÉN ERA YO (CON DEFECTOS INCLUIDOS) Y YO ERA MÁS QUE SUFICIENTE PARA ÉL, COMO ÉL LO ERA PARA MÍ.  NO NECESITÁBAMOS COMPLETARNOS EL UNO AL OTRO, NOS COMPLEMENTÁBAMOS EL UNO AL OTRO. ÉL Y YO ESTÁBAMOS COMPLETOS POR SEPARADO,  LO QUE NOS HACÍA  MUCHO MÁS FUERTES CUANDO NOS COMBINÁBAMOS.❞
La pluma de la autora sigue siendo de fresca y ligera, me envolvió desde los primeros capítulos. Aunque tengo que decir que lo sentí un poco lento en ciertos momentos. Tardé lo mío en terminar el libro (casi un mes), pero fue porque realmente no he tenido mucho tiempo para leer y menos para sentarme y escribir reseñas. Aún así, no podía sacarme de la cabeza el libro y en dónde me había quedado para continuar la lectura.
Maniscalco tiene habilidad para jugar con el misterio, es algo que se siente en cada capítulo y me encanta eso de su narrativa.
No saben como sufrí con el libro, lloré de tristeza, impotencia y también felicidad.
No me había sentido tan empática con Audrey Rose como sucedió en esta ocasión. Además me encanta como la autora le dio un toque feminista, no solo a nuestra protagonista sino también a muchas situaciones que ocurren durante la historia.
La edición del libro como siempre impecable en los libros de la editorial, y me encantó que hayan agregado los relatos de Thomas, donde podemos leer desde su perspectiva ciertas escenas.
❝- MÁS ALLÁ DE LA VIDA, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. MI AMOR POR TI ES ETERNO.❞
Sin duda fue un buen desenlace para esta saga, tuvo de todo un poco. Si no han leído estos libros se lo recomiendo mucho. Son entretenidos de principio a fin, los protagonistas tienen una excelente química, la pluma de la autora te transporta, hay misterio, drama y romance. Yo solo puedo decirle que amé este libro y la saga en general, que le den una oportunidad y que Thomas es MÍO.