Reseña|| Una noche inolvidable- Julia Quinn

Una noche inolvidable
Saga: El cuarteto de Smythe-Smith 2/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Cuando leo algo de Julia Quinn sé lo que me voy a encontrar. Un libro de romance que aunque pueda tener una historia sencilla me va a divertir y voy a leer de volada. Solo había un libro de la autora que no me gustó mucho que digamos, hasta ahora.
Y no es que sea un mal libro, pero en esta ocasión no conecté con ningún personaje.
En 𝕌𝕟 ℝ𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 𝔸𝕕𝕠𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖 conocemos un poco a Daniel quien es Conde de Winstead y el hermano de Honoria. Por tres años estuvo lejos de su familia después de que se batiera en duelo con uno de sus amigos y este resultara tan gravemente herido que su familia juró venganza. Al pasar el tiempo, ellos lo "perdonan" y regresa a Londres, llega justo en plena de velada musical de los Smythe-Smith. Es ahí donde conoce Anne, la bella y joven institutriz de sus primas quien está sustituyendo a uno de ellas tocando el piano. Apenas la ve queda prendado de su belleza y se siente atraído hacia ella de una forma tan intensa que no había experimentado jamás. Lo mismo pasa con Anne pero ella sabe que su pasado esconde demasiados secretos y es peligroso para pensar entablar algún tipo de relación más allá de lo profesional con alguien, en especial con algún conde.
Las historias románticas de los libros de Julia casi siempre siguen el mismo hilo. Son libros cortos y debido a ello no hay mucho "tiempo" para ver como los personajes se enamoran, pero la autora tiene un estilo muy propio que permite que conectes con ellos y a pesar de que no transcurra mucho tiempo para que se despierten sentimientos, no se siente forzado, en todo caso es lo contrario. En esta ocasión siento que todo pasó ¡demasiado rápido!. Apenas llevaba el primer capítulo y ya estaban empezando a pasar cosas entre los protagonistas, primero se toca como atracción sexual (lo cual me parece perfecto, es completamente normal) pero no hay suficiente desarrollo de los personajes para que me creyera que surge algo más entre ellos, Y cuando llega el momento en que ambos se dan cuenta de sus sentimientos, fue muy meh.
❝TENÍA LOS OJOS MÁS OSCUROS, Y MÁS PROFUNDOS, Y LO ÚNICO QUE PUDO PENSAR FUE QUE ELLA LO VEPIA HASTA EL FONDO, HASTA EL CORAZÓN.
HASTA EL ALMA.❞
Y como dije, estoy acostumbrada a que los libros de JQ no tengan una trama complicada con giros en la trama que me dejen con la boca abierta, pero siempre mucho drama con un final feliz garantiado. Estos libros me gustan precisamente por ello porque me permiten desconectar un rato, me divierten y desestresan. Y el estilo de la autora tiene ese algo que me enamoran sus historias de amor y sus personajes me llegan de alguna manera al corazón.
En esta ocasión, no sentí ese toque que siempre encuentro en los libros de la historia. Los chistes y momentos de "humor" no me divirtieron, no sentí química entre los personajes. Anne al principio me parecía interesante, pero sus decisiones llegan a ser tan frustantes y ponen en peligro a tantas personas que no entendía como no ponía en práctica esa "inteligencia" que tenía. Muy incoherente sus decisiones con sus ideales. Daniel es demasiado bueno, no sentí que hubiera algo malo en él. No es que este diciendo que esté bien que te gustan las personas con actitudes malas, pero lo sentí muy artificial y forzado como actua durante todo el libro.
❝-ESTABA PENSANDO QUE ESTO ES COMO EL CIELO
...-EL CIELO NO PODÍA COMPARARSE.❞
A pesar de que ha sido una historia que no ha terminado de gustarme, me gustó que la autora manejara ciertos temas, entre ellos el machismo
. En este libro podemos ver como la sociedad le daba más importancia a ciertas actitudes, lo limitadas que estaban las mujeres en muchos ámbitos, como se juzgaba a los demás de forma tan espantosa que marcaba tu vida para siempre. Y es triste ver como aunque hemos avanzado como sociedad, muchos de esos pensamientos y comportamientos siguen estando en el presente. Así que con respecto a este punto, tengo que decir que me gustó como lo manejó Julia, nos demuestra como la vida de Anne tuvo un cambio radical solo por intentar defenderse y ella es la que tuvo que sufrir las consecuencias cuando fue la víctima. Es algo que ya había tocado la autora en libros anteriores, pero en esta ocasión fue un poco más dramático y marcado.

Así que aunque no me encontré un romance que me provocó maripositas como la mayoría de los libros de JQ me provocan, ni sus personajes los sentí entrañables ni encontré creíble la supuesta química entre ellos, fue un libro que me enganchó y que me dejó reflexionando sobre muchas cosas, entre ellas las que más arriba les comenté. Y para que les miento, el siguiente libro me llama mucho la atención porque tenemos como protagonista a Sarah, que en el primer libro me resultó un personaje divertido y sarcástico y al amigo de Daniel con el que se batió en duelo. Entonces ya les estaré comentado que me pareció la continuación.