reseñas



12 julio 2022

Reseña|| Segunda Chance- Patricia Suárez

Título: Segunda Chance
Saga: Autoconclusivo
Autora: Patricia Suárez
Editorial: VeRa (V&R Editoras)
Páginas: 456
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

¿Puede la verdad triunfar sobre el ocultamiento y la mentira?
¿Cómo se reconstruye el amor después de una traición?
¿Es posible tener una nueva oportunidad de amar?
Segunda chance es una novela sobre las relaciones que trascienden el oso del tiempo.
Una historia que conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor imposible, el único y el verdadero.
Animarse a salir para redescubrir el verdadero ser.

Son muy pocas las ocasiones en las que puedo decir que odié un libro. Siempre trato de buscarle el lado positivo porque soy fiel creyente de que en todo libro se aprende. No es un libro que me haya gustado pero sí encontré cosas buenas.

El libro nos cuenta la vida de Dalia. Ella es una actriz argentina muy famosa por sus papeles como villana de telenovela. Empezó su carrera como actriz de teatro hasta que terminó en la pantalla chica e incluso en el cine. Cuando comenzaba su carrera conoció a Damián. Ambos hicieron una obra donde fueron los protagónicos, se terminan enamorando y después casando. Pasan los años y también los problemas, algunos por la relación entre ellos y otros por la carrera de ambos como actores, sobre todo por la de Dalia y el estrés al que está sometida. Hasta que un día ella lo encuentra engañándola y decide divorciarse. Estando tan dolida no puede evitar anunciar su divorcio y el por qué de este a la prensa, además de obligar a Damián a vender el teatro que los dos tenían. 
Después de todo lo que pasó, Dalia está en la búsqueda de sí misma porque ya  no está segura de nada.  ¿Hizo lo correcto con Damián? ¿Todavía lo quiere? ¿Quiere seguir siendo actriz? ¿Realmente existe el amor?
❝DALIA RUIZ. SU NOMBRE ERA TODO LO QUE ELLA SABÍA DE VERDAD DE SÍ MISMA. NO COMPRENDÍA POR QUÉ HABÍA LLEGADO HASTA AHÍ SIN PODER DETENERSE EN EL CAMINO, NO SABÍA POR QUÉ DESDE HACÍA TRES SEMANAS TENÍA QUE HACER UN ESFUERZO PARA APRETAR LA GARGANTA Y NO ECHARSE A LLORAR DELANTE DE CUALQUIERA Y ENTRE LOS BRAZOS DE NADIE. 
DALIA RUIZ, NADA MÁS.❞
Dalia es una mujer que desde joven supo a que se quería dedicar. Es decidida, tenaz y valiente. Lucha por ello que quiere hasta conseguirlo, es así como pudo llegar hasta el cine. No es perfecta, así como ninguno de los personajes del libro. Ella cometió mucho errores en especial siendo joven, y el miedo a las consecuencias hizo que callara muchas cosas que tuvieron impacto en su presente. Damián es un hombre que muchos describen como pusilánime y blandengue, mucho tiempo hizo lo que sus padre le ordenaban y eso mismo casi ocasiona que tomara una muy mala decisión en su juventud. Lejos de sus padres, pudo dedicarse a su verdadera vocación que es la actuación. Por un error perdió muchas cosas, su trabajo el lugar donde era maestro de teatro que tanto adoraba, su matrimonio con la mujer que "ama" y hasta su reputación.
Tenemos a otros personajes en la historia, entre ellos la familia de Dalia y de Damián, o Selva que es un mujer con un pasado triste donde confío en la persona incorrecta y poco a poco intenta dejar ese antiguo yo atrás.

La verdad es que no me sentí conectada con ningún personaje. Hubieron ocasiones en las que me sentí un poco conmovida por ciertas situaciones que viven, pero sentí más enojo por sus actos. Sentí que todos en algún momento fueron egoístas, vengativos e hipócritas e intentaban justificar sus acciones cuando NO eran justificables. 
Por ejemplo, en cierto momento el hermano de Dalia le recrimina el hecho de haber vendido el teatro que tenía con su ex, y por las cosas "tan malas" que le hizo al "pobre" de Damián en que se divorciaron. En ese momento yo solo pensaba: ¡Amigo, es tu hermana!. La engañaron en ese mismo teatro que tenía con su esposo!, por supuesto que quería deshacerse de él y es normal que estuviera tan enojada e hiciera todas esas cosas cuando el "pobre tipo" ya la había engañado antes y había prometido que ¡¡no lo haría de nuevo!! En fin, uno de los tantos corajes que hice. Además, el disque hermano muy buen hijo que digamos no es y tampoco tiene un matrimonio muy bonito, así que es el que menos debería abrir la boca.  
❝¿DÓNDE VIDE UN GRITO CUANDO ALGUIEN LO ENCERRÓ DEMASIADO? ¿NO TARDE EN VOLVERSE ÁCIDO, EN CORROER TODA LA PIEL DEL CUERPO ALREDEDOR? ¿DÓNDE VIVEN LOS GRITOS DE AMOR NO EXCLAMADOS?❞
No voy a decir que como actúo Dalia fue lo correcto, pero creo que todos en algún momento nos han movido sentimientos de dolor y traición que no llevan a cometer ciertos actos no tan correctos. Y como dije, ella tampoco es una monedita de oro, igual tiene sus cosas malas.
El único personaje que puedo decir que me gustó fue Selva. Ella siendo joven se metió en problemas con la ley por involucrarse con una persona que la traiciona y termina en la cárcel. Tratando de hacerse una nueva vida, deja su antiguo nombre y se convierte en Selva e inicia una empresa de fragancias. 
La historia de ambas mujeres, tanto de Dalia como de Selva son sobre la superación y la búsqueda de sí mismas. Sobre quienes son, qué es lo que aman y a quién aman. Esto puedo decir que es lo que más me gustó del libro. Y no solo ellas buscan ese camino, la mayoría de los personajes en la historia tienen esas y miles de preguntas más.

La narración del libro se asemeja a una obra de teatro. Se siento como si estuviera en una y hay muchas referencias. Aunque no sé mucho de teatro me pareció bonito porque se nota el amor que tiene la autora hacia él. Sin embargo, la misma forma en la que está escrito no permitió que creara vínculos con los personajes, sentí que se le daban muchas vueltas a ciertas situaciones para luego volver a punto de partida y terminaba mareada y perdida. Y se me hizo una lectura lenta, había momentos en los que sentía que no avanzaba con la lectura.
❝TODOS TENEMOS UNA ILUSIÓN QUE REALIZAR EN EL CORAZÓN... A TODOS HAY UN SUEÑO ESPERÁNDONOS EN ALGUNA PARTE.❞
Fue un libro que me costó leer por lo que ya les comenté. Muchas de las ideas plasmadas en el libro no van para nada con mis ideales y me tenían queriéndome jalar el cabello cada pocos capítulos. El libro tiene capítulos intercalados en el presente y en el pasado pero me llegó a confundir y a hacer pesada la lectura, porque en el mismo presente nos contaba cosas del pasado jaja. 
Hubieron cosas que sí me gustaron, como la historia de Selva y esa búsqueda de uno mismo para todos los personajes. Pero en definitiva puedo decir que esta historia no fue para mí. 



Cuéntenme ¿Les llama la atención? ¿Lo leerían? 

Karla

3 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero tampoco me termina de llamar del todo. En parte por el argumento (que no me convence del todo) y, por otro, los personajes que no sé si me caerían bien xD Eso sí, lo que me llama la atención es la narración... *-* No sé si me animaré, aunque tampoco lo descarto, así que nunca se sabe :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues me va a pasar como a ti si lo leo y justo estoy en una semana que parece me quiere dar paro lector así que paso de él.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Genial reseña. Muy bien explicada. Este libro no lo conocía pero desde luego me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad. Me parece una lectura muy fresca para este verano. Voy tomando nota, espero no liarme con la lectura. ¡La portada es chulísima!
    Saludos

    ResponderEliminar