reseñas



28 julio 2022

Reseña|| Perdidos en nunca jamás- Aiden Thomas

Título:
 
Perdido en Nunca Jamás
Saga: Autoconclusivo
Autora: Aiden Thomas
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 400
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Hace cinco años, Wendy apareció en el bosque. Sus hermanos, John y Michael, no aparecieron nunca. Jamás.
Ahora niños han empezado a desaparecer sin dejar rastro por toda Astoria y el caso de los Darling vuelve a estar en el foco de todas las miradas, ¿acaso están relacionados?
Wendy no quiere abrir esa herida. No quiere más interrogatorios policiales. No quiere sentir esperanza. Pero, entonces, un chico inconsciente cae del cielo directo hacia ella.
Un chico imposible. Uno que no debería existir fuera de las historias que Wendy les contaba a sus hermanos antes de dormir. Uno que le dice que, si no actúan pronto, los niños perdidos correrán la misma suerte que John y Michael.
¿Acaso él sabe dónde están sus hermanos? ¿Es posible que ese chico sea realmente Peter Pan?

Recuerdo que cuando era niña me regalaron un libro con puros cuentos y me pasaba horas leyéndolo. Una de mis historias favoritas era la del niño que nunca crecía, Peter Pan. Siempre me pareció muy curiosa y entretenida su historia. Ahora ya más grande, sigue siendo una de mis historias favoritas, así que cuando me llegó el libro por parte de la editorial no podía estar más agradecida y feliz (gracias *-*). La sinopsis y la hermosa portada me atrajeron desde el principio. V&R y sus ediciones siempre hermosas.
❝-CREO QUE LA GENTE ES MÁS ATERRADORA QUE LA OSCURIDAD -DIJO- UNA PERSONA PUEDE ESTAR PARADA ENFRENTE DE TI Y SER PELIGROSA SIN QUE SIQUIERA LO SEPAS.
Hace cinco años, Wendy, John y Michael desaparecieron una noche  mientras jugaban en el bosque, sus padres los buscaron durante días y semanas sin encontrar ningún rastro de ellos y con absoluto terror de lo que les haya podido pasar. Semanas después de la desaparición de los tres Darling, Wendy sale del bosque sola. No hay señales de sus hermanos. Lo que sea que haya sucedido durante el tiempo en el que estuvieron desaparecidos es un completo misterio, ni la misma Wendy recuerda algo. Ya con dieciocho años, ella sigue siendo atormentada por la culpa y el miedo. No sabe donde estuvo hace cinco años durante el tiempo que estuvo lejos de casa, no sabe donde están sus hermanos, no sabe porque solo ella regresó, no sabe porque cuando la encontraron sostenía entre sus manos una bellota como si su vida dependiera de ello, no sabe porque ha estado teniendo sueño tan extraños y vividos y tampoco sabe porque ha estado dibujando arboles y a un misterioso muchacho. Las cosas se vuelven más extraños cuando de un día para otro empiezan a desaparecer niños y los casos recuerdan mucho a lo que sucedió cinco años atrás con los Darling.

Nunca había leído algún retelling de Peter Pan, así que me sentía intrigada por lo que me encontraría. Desde el inicio la historia me atrapó. Wendy como protagonista me conmovió mucho. Toda esa culpa y miedo que siente me sacaban mis lágrimas de momentos, la rodea la tristeza y la ansiedad. Yo también tengo hermanos pequeños, así que entendía su angustia y culpa por lo que sucedió, aunque no recordara. Es una chica fuerte, a pesar del miedo que experimenta intenta poner de su parte para resolver todo el misterio que envuelve a sus hermanos y a los niños extraviados. Enfrenta sus temores poco a poco, incluso cuando más miedo tiene. 
Peter es la otra cara de la moneda. Ahí donde Wendy es tristeza, culpa y miedo, él es optimismo, alegría y esperanza. Tiene esa inocencia tan dulce y divertida y hasta picara (que no me esperaba para nada y me encantó).  La dinámica que tienen ambos me gustó mucho, hay química entre ambos personajes desde los primeros capítulos y se mantiene hasta el final. En mi cabeza solo pensaba: ya, bésense por favor!. 
❝-LA MENTE ES ALGO COMPLICADO... A VECES, ACTÚA POR SU CUENTA Y MUCHAS VECES NOS DOMINA EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD. Y CREO QUE, A VECES...NOS ALEJA TAL VEZ NO CUANDO LO QUEREMOS, SINO CUANDO LO NECESITAMOS.
Me encantó ese misterio que envuelve al libro. Yo me imaginaba un pueblito tipo Forks mientras leía jajaja, todo se sentía extraño y hasta creepy teniendo en cuenta que eran niños los que desaparecían y no se conocía el paradero de los hermanos de Wendy ni que es lo sucedió con ella. Esa parte fue muy bien llevada porque me mantuvo sumergida en la historia sin querer soltarla. La pluma del autor es muy ligera y amena. No puede dejar el libro a un lado desde que lo inicié, aunque traté de alargar su lectura me resultó imposible y me lo terminé en dos días. Además los capítulos tienen poquitas páginas, conciso todo pero con la suficiente chispa para querer continuar con el siguiente y el siguiente.

Aunque el libro me gustó mucho, tengo que decir que sentí que el final llegó muy pronto para todo lo que se venía planteando. La solución al problema fue algo precipitada y creo que duró como un capítulo (y no muy largo que digamos XD). Los plot twist me gustaron mucho, ya me olía hacia donde iba a parar la historia pero aun así me sorprendió y mi corazón todavía llora. 
❝WENDY SE PREGUNTÓ ABSORTA CÓMO SERÍA SER PETER, CONOCER A LAS PERSONAS EN SU NIÑEZ, CUANDO TODAVÍA CREÍAN EN LA MAGIA. LLEVARLAS EN AVENTURAS, A LUGARES QUE NUNCA IMAGINARÍAN EN SUS SUEÑOS MÁS DESCABELLADOS, PARA QUE LUEGO LO OLVIDARAN CON EL TIEMPO Y LA EDAD. DEBÍA SER UNA EXISTENCIA SOLITARIA...❞
Fue sin duda una lectura que me sorprendió para bien.
Creí que iba a ser un libro más de romance pero no. Aunque tiene ciertos momentos dulces y románticos que aligeran la lectura, se enfoca más en los niños y la perdida. Los mensajes de esperanza, de enfrentar tus miedos, de seguir adelante, de la culpa, de las etapas de duelo, de los traumas, la ansiedad y de la importancia de la familia y la amistad me gustaron mucho. No sé que pensar del final, por un lado me gustó pero por otro lado me niego a él jaja. Una mezcla de nostalgia, esperanza, sentimientos bonitos y tristes. Por mi parte me muero por leer algo más del autor.




¿Conocían el libro o les llama la atención? ¿También tenían un crush con el actor de la película de Peter Pan cuando eran niños? Porque yo sí jajaja.

Karla

6 comentarios:

  1. No he leído muy buenas críticas sobre este libro, así que no sabes lo que me alegra que tú lo hayas disfrutando tanto, a pesar del final, claro, que parece que en eso todo el mundo coincide, por lo que ya sé a lo que atenerme :P En mi caso, no sería mi primer retelling de Peter Pan, así que mis expectativas estaban un poco altas. Por suerte ya no están tan altas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola1
    no conocía este nuevo libro retelling pero suena sin duda muy interesante :D me lo apunto y buscaré donde poder conseguirlo ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que leí "Los chicos del cementerio" quedé enamorada de la pluma de Aiden Thomas y me compré este libro, aunque aún me espera en la estantería. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado, me anima a ponerme con él pronto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, te acabo de descubrir y me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. No leo novelas solo escribo i estoy en el internet pero tu blog me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo cada vez tengo más pendiente este libro y es que el primer libro que leí de el me gustó y este, que es un rethelling seguro que me va a maravillar mas

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    ¡Dios mío, me muero por leer Perdido en Nunca Jamás! He escuchado las cosas más increíbles, y tu reseña lo confirma.
    Saluditos!

    ResponderEliminar