reseñas



04 septiembre 2022

Reseña|| Una lección de tinta y venganza- Victoria Lee

Título:
 
Una lección de tinta y venganza
Saga: Autoconclusivo
Autora: Victoria Lee
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.
La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.
Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.
Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma..
Ya tenía mucho tiempo que no leía un libro Dark Academy, así que andaba bien feliz mientras leí esta historia. Fue muy diferente a como creí que lo sería, completamente diferente en realidad jaja. Me gustó que me haya sorprendido pero al mismo tiempo me medio decepcionó no encontrar lo que pensaba, que era algo más "mágico" y de fantasía. La trama se enfoca más en el thriller psicológico.
❝HAY COSAS TAN OCULTAS EN LA PROFUNDIDAD DE LAS SOMBRAS QUE SE HACE DIFICIL VERLAS CON CLARIDAD... O ENTENDERLAS.
Nuestra protagonista es Felicity, ella estudia en el internado Dalloway en la casa Godwin, todas las estudiantes que aman la literatura quieren estar en Godwin pero solo cinco por estudiantes son admitidas. El internado es famoso por las alumnas que han formado parte de su historia pero las que más destacan son cinco de ellas que murieron por lo que se piensa fue brujería. Durante su último año conoce a Alex, ambas se volvieron inseparables y terminaron enamorándose. Durante ese año Felicity tiene que hacer una investigación y decide hacerla sobre las Cinco Dalloway, está decidida a encontrar la verdad detrás de todos los rumores sobre los asesinatos de las chicas. El pobrema está cuando se obsesiona demasiado con la historia de la brujería y su vida toma un giro que nunca quiso. Parece que la maldición de las Cinco Dalloway recae en Alex y ella. Cuando Alex desaparece, Felicity le queda claro que despertó algo que se debió de quedar dormido. Un año después Felicity regresa a Dalloway a terminar el año que dejó inconcluso, sabe que no es sano pensar en brujería ni en lo que pasó hace un año, pero los recuerdos la siguen persiguiendo, sobre todo cuando conoce a Ellis. Ella es una joven promesa en la literatura que ya ganó hasta un Pulitzer. Felicity se siente atraída hacia Ellis desde el principio, pero cuando le dice que su siguiente libro será basado en los asesinatos de las estudiantes de Dalloway. Sabe que necesita mantenerse alejada sino quiere que la historia se repita.
ALEX FUE LA LUZ MÁS BRILLANTE QUE JAMÁS HAYA RECORRIDO ESTOS PASILLOS. ALEX EVITABA QUE LA OSCURIDAD NOS ENGULLERA.
Algo que me gustó mucho de este libro fue la ambientación. En todo momento se siente tensión, cierta oscuridad y un aire gótico que mantuvo en vilo. Desde la primera páginas hasta la última se mantiene y crea una atmosfera que hace que te cuestiones muchas de los eventos en la trama. Las brujas y la brujería no tienen tanto protagonismo como me hubiera gustado, pero son un eje importante en la trama.
Tiene mucha parte psicológica, algo que no me esperaba pero que me encantó. Junto con la ambientación le dieron toque de terror (sin que llegue a serlo) y me dieron escalofríos en ciertas escenas. Ya no sabía en qué o en quién confiar. Amé con el alma todo lo relacionado con el Dark Academy.
Lo que no me llegó a convencer fueron los personajes. Desde el principio no podemos confiarnos en Felicity como protagonista ni narradora, oculta muchas cosas que va revelando mientras avanza la historia. Y aunque me gustó esto porque me hizo estar a la expectativa y mi modo Sherlock estuvo activado durante todo el libro, también hizo que no me sintiera conectada con ella en ningún momento. Todo los personajes los sentí muy apáticos y hasta aburridos. Ellis me gustó menos que Felicity. Es diferente a las personas de su edad y sentí muy forzada ciertas aspectos de su personalidad, como que solo estuvieron ahí para que veamos lo diferente que es. Sentí que en todo momento tenía un letrero de neón en su cabeza que decía: ¡Mira lo diferente y que soy, aquí estoy!. Las demás chicas de Godwin están ahí porque tienen que estar para que la historia continúe, y aunque sí tienen cierto papel importante me parecieron muy meh... 
El romance tampoco me gustó mucho, para mí fue algo que surgió de la nada porque no sentí esa conexión en ningún momento. Así que me decepcionó un poco en este aspecto porque es de lo que más me emocionaba de la historia. Y no fue porque los personajes sean de dudosa moralidad, porque AMO ese tipo de personajes, así que fue más que no logré crear ningún lazo con ellas. 
❝NECESITO APRENDER A INTERACTUAR CON LA OSCURIDAD SIN DEJAR QUE ME CONSUMA.
Es una historia que pasa lento, no es que sea aburrida solo que todo sucede de forma muy pausada y llegó un momento en que quería saltarme capítulos hasta que algo más de acción jajaja. Pero todo lo que sucede de forma aparentemente lenta es por una razón. Durante la historia se sueltan piezas de todo un rompecabezas y cuando ya se llega al final y se tiene todo el panorama me explotó la cabeza. Ya me veía venir el giro que tiene la trama, pero aún así me sorprendió bastante y cuando lo terminé todavía necesite un tiempo para procesar todo lo que había pasado en esas últimas 100 páginas. 
Así que aunque el ritmo no sea muy rápido, tiene un propósito. Como mencioné me hubiera gustado leer más sobre brujería y la historia de las Cinco Dalloway, así que en eso junto con el romance y los personajes que no me gustaron, sieno que fue un libro que me quedó a deber.



Cuéntenme ¿Conocían el libro?  
Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario