Reseña|| Una corona de huesos dorados- Jennifer L. Armentrout

Saga: De sangre y cenizas 3/4
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 800

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella…
Ha sido la víctima y la superviviente…
Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.
La enemiga y la guerrera…
Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.
Una amante y un corazón gemelo…
Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.
Y ahora se convertirá en reina…

Ufff esta saga se ha vuelto una de mis favoritas. Cada libro de JLA logra divertirme y emocionarme al full. De Sangre y Cenizas me ha mantenido al borde desde el primer libro hasta este tercero. En cada entrega hay nuevos descubrimientos que le agregan más sustancia a la historia y la vuelven cada vez más cardíaca.
Ya venía sufriendo desde el primer libro así que ya sabía que en este tercero no iba a ser diferente, pero estaba toda mentalizada para enfrentarme a lo que sea que fuera a suceder. ¡NO FUE SUFICIENTE PORQUE AUN ASÍ MI CORAZÓN TODAVÍA SUFRE! Hay mucha acción, sangre, secuestros, peleas, desmembramientos O.o en las primeras 100 páginas de 750!, les juro que ya mi corazón no podía con todo lo que sucedía jaja. Después de este pequeño desahogo les contaré un poco del libro como tal, no teman es zona libre de spoilers.
❝QUERÍA RECORDAR SU ROSTRO CUANDO EL MUNDO SE OSCURECIERA. QUERÍA RECORDAR LO QUE SENTÍA AL ESTAR ENTRE SUS BRAZOS, AL OÍR SU VOZ Y SENTIR SU BOCA SOBRE LA MÍA. QUERÍA RECORDAR LA MANERA EN QUE SONREÍA CUANDO YO LO AMENAZABA, Y CÓMO SUS OJOS SE ILUMINABAN Y CALENTABAN SIEMPRE QUE LO DESAFIABA. QUERÍA RECORDAR EL ORGULLO QUE PERCIBÍA EN ÉL CADA VEZ QUE YO SILENCIABA A LOS QUE ME RODEABAN CON PALABRAS O CON ARMAS. QUERÍA RECORDAR CÓMO TACABA MIS CICATRICES CON VENERACIÓN, COMO SI NO FUESE DIGNO DE ELLAS, DE MÍ.
Esta tercera entrega inicia justo donde terminó el libro anterior, ese final que dejó a todos con el ojo cuadrado. Así que no hay mucho pierde. La cosa es que desde la primera página ya está todo intenso y no hay descanso para nuestros pobres personajes. No puedo contarles mucho de la trama para evitar revelar algo relevante, pero prácticamente leemos como Poppy, Casteel y compañía se enfrentan a la revelación del final de Un Reino de Carne y Fuego. Conocemos un poco mejor a Atlantia, volvemos al Reino de Solis y hasta visitamos el mundo de los dioses o.o.

Si tenía alguna duda de mi amor hacía Poppy o Casteel, este libro sin duda me dejó claro que se han vuelto unos de mis personajes y parejas favoritas.
Por separados son perfectos y unidos igual, no sé a quién amo más. Poppy sigue siendo igual de valiente, intrépida, inteligente, dulce, con un corazón de oro. Casteel igual de coqueto, valiente, inteligente, divertido, estratégico y me encanta como es tan dulce con Poppy. Los amo pues. Me encanta ver la evolución que ha tenido cada uno, Poppy es la que más se destaca en su desarrollo y crecimiento. Los demás personajes son igual de maravillosos, Kieran y Delano tiene un lugar especial en mi corazón.
❝ME VINE ABAJO Y, JUSTO COMO ME HABÍA PROMETIDO CASTEEL, ÉL ESTABA AHÍ PARA RECOGER MIS PEDAZOS, PARA SUJETARLOS Y MANTENERLOS A SALVO HASTA QUE PUDE RECOMPONERME.
La química de los personajes es fabulosa, no solo entre los protagonistas sino entre cada personaje que compone la historia; todos tienen un rol a desempeñar en la trama sin estar nada más de adorno. Además, esos momentos entre Poppy y Casteel me traían suspirando, hay un poco más de romance y vivo para esas escenas, ya sea las más tiernos y dulces hasta las más spicy. Esa Poppy ya hasta se reveló jaja, me encanta XD. En fin, los dos son dinamita pura.

La prosa de la autora siempre me ha encantado por la facilidad de engatusarme a la historia que cuenta, incluso en esos momentos en los que me sentía un poco perdida por la información que soltaban. Sé que es un libro muy largo, pero en ningún momento sentí esas 700 páginas. Sí hubo algunos momentos donde no pasaba nada a comparación de ciertos capítulos, pero son un descanso bien recibido entre tanta tensión. En los libros anteriores les comenté sobre la construcción del mundo en esta saga, realmente es muy buena. Todos los pequeños datos se juntan de a poco y cuando unes todas las piezas es hermoso. Los diferentes lugares que visitamos con los personajes, la historia de Atlantia, los Dioses. Estos libros tienen uno de los mejores world building que he leído.
❝ME NIEGO EN REDONDO A DEJAR QUE ESTE GRUPO DE PERONAS ME ENCIERRE EN UNA JAULA DIFERENTE. NO VOY A DEJAR DE VIVIR AHORA QUE ACABO DE EMPEZAR A A HACERLO.
Hay revelaciones y plots que me volaron la cabeza.
Yo ya tenía mis teorías armadas y algunas sí fueron como pensaba y otras fueran una sorpresa total. Mi corazón venía sufriendo desde el primer capítulo y luego llegó para el final. Con ESE final ya no pude más. No tengo la menor idea como voy a hacer para esperar para el siguiente, porque además primero se va a publicar en español el spin off “Una sombra en las brasas” y va a estar enfocado en el Dios Niktos y su consorte (personajes importantes en la historia y que estoy super emocionada por conocer más, sobretodo a Niktos que me robó mi corazón y solo hizo una pequeña aparición *-*). Después se publicará cuarto libro “The War of Two Queens”.
Tengo tiempo para prepararme psicológicamente y también a mi pobre corazón.
❝-... A VECES ENCUENTRAS COSAS QUE NO SABÍAS QUE NECESITARAS CUANDO ESTÁS BUSCANDO ALGO COMPLETAMENTE OPUESTO.
-O CUANDO NO ESTÁS BUSCANDO EN ABSOLUTO-CONFIRMÉ, LA NARIZ ARRUGADA-. O QUIZÁ YO SÍ ESTUVE BUSCANDO. FUI A LA PERLA ROJA AQUELLA NOCHE PORQUE QUERÍA VIVIR. Y TE ENCONTRÉ A TI.