reseñas



01 septiembre 2014

Reseña Película: Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Adaptación: Si decido quedarme de Gayle Forman
Director: R.J. Cutler
Año: 2014
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley.
Sinopsis: Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.


Mi opinión:
Ayer pude ir a ver la adaptación del libro de Gayle Forman, entre con un poco de ese miedo que se siente cuando vas a ver una película de algún libro que te ha gustado mucho, no sabía que me iba a encontrar, así que trate de dejar el libro y la película como cosas a parte.

Tengo que decir que fui sorprendida gratamente, la película es muy muy fiel al libro, como todo, tiene ciertas cosas que no, pero lo importante y escenas que no pensé que aparecerían estuvieron y me emocionaron mucho *-*. 
Desde que comienza la película se puede ver la esencia del libro y aunque no te hayas leído el libro y ves la película le entiendes completamente.
Les contaré un poco, Mia esta completamente enamorada de la música, toca a la perfección el chelo, su familia es un amor completamente, es única y desde el inicio se puede ver el gran amor que hay entre todos ellos, Adam el novio de Mia, esta igual que ella enamorado de la música, solo que difieren en géneros musicales, todos los personajes que me encantaron del libro, su familia de Mia, Adam y su mejor amiga Kim están ahí y sentí como si hubieran salido del libro y los estuviera viendo en vivo y a todo color y seguro que entienden cuan hermoso fue eso.

Una de las cosas que más me gustaron de la película fue sin duda la música, toda la música de la película, desde la clásica que me hacía sentir que volaba hasta la música de la banda de Adam fue estupenda!! no tengo palabras para decir lo mucho que me gustó, fue todo FANTÁSTICO!!
La presencia de Gayle Forman en la película se nota, los diálogos del libro muchos de ellos están ahí, las escenas también.
Sin duda lloré como un bebé, desde el inicio prácticamente me la pasé llorando y también riendo porque hay partes en las que no puedes evitar no hacerlo, en especial cuando vemos a los padres de Mia, que son fabulosos, mis lagrimas se volvieron más en cierta escena que involucra a Teddy (el hermanito de Mia) , todo el dolor, felicidad, el amor y no solo el romántico, sino también el que implica la familia y la amistad y toda emoción, los actores fueron capaces de demostrarlo a la perfección y también de transmitirlo.

Al final simplemente te quedas satisfecho, tal vez te quedes con dudas al finalizar la película o tal vez, no pendiendo de la persona, yo por mi parte no pude quedar más satisfecha con todo.
Una adaptación fiel, capaz de transmitir muchos sentimientos y enseñanzas y al final seguro que se llevará un pedazo de tu corazón.

Calificación:
10/10

¿Ustedes ya han tenido la oportunidad de ver la película? ¿Han podido leer el libro?
Espero sus comentarios ;) 

8 comentarios:

  1. Yo estoy que muero por ver la pelicula y como soy una llorona de seguro me la pasare asi en toda la peli y me queda la duda del segundo libro si tambien se hara o no habra que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy linda la película, bastante fiel al libro además; lo que dices del segundo libro yo tampoco se, pero sería muy interesante verlo :)

      Eliminar
  2. Hola :) Yo aún me tengo que leer el libro, pero estoy deseando hacerlo. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es hermoso, espero que lo puedas leer pronto y muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. Hola, buena reseña :D tengo una pregunta ¿tienes problemas al insertar portadas o imágenes de películas en tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias:) y no tengo ningún problema, ¿por qué?, ¿hay algo en lo que te pueda ayudar?

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que yo he pensado en abrir un blog, pero tengo entendido que no se puede colocar imágenes que no te pertenecen, por eso del copyright y esas cosas, así que me estoy informando un poco sobre el tema.
      Gracias por responder :).

      Eliminar
  4. La ví todas la veces que la dieron en TV. Tengo el DVD. Coincido contigo en todo. Me aprendí algunos diálogo de memoria. Tambén tengo su banda sonora, la cual escucho cuando salgo a caminar. No me canso. Incluso mientras escribo este comentario suena su música.

    ResponderEliminar