reseñas



13 abril 2016

Reseña: Las cosas que pasan por el corazón- Jessi Kirby

Las cosas que pasan por el corazónTítulo: Las cosas que pasan por el corazón
Saga: Autoconclusivo
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Disponible en México.
Sinopsis
¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?


Quinn Sullivan perdió hace 400 días a su novio Trent y no ha podido superarlo; desde el día en que murió se la ha pasado deprimida, contado los días que han pasado y buscando las personas que tienen algo de Trent, debido a que cuando él murió sus órganos fueron donados y, hasta ahora, Quinn ha podido contactar con todos menos con la persona que tiene el corazón de Trent.
Quinn encontró el nuevo dueño del corazón de Trent, un joven que se llama Colton Thomas, después de enviarle cartas sin obtener ninguna respuesta, decide ir a verlo, no necesita hablar con él solo verlo; sin embargo las cosas no resultan como Quinn las tiene planeadas.
Colton no sabe quién es Quinn pero se siente atraída hacia ella, y aunque para Quinn le es difícil estar cerca de Colton, no puede tampoco mantenerse alejada.
Un corazón para dos

Desde hace mucho que quería leer este libro, leí muchas reseñas sobre él y cada una me alentaba a leerlo, por lo que no pude resistirme más y lo acabé comprando.
El libro se lee super rápido, es un libro ligero y que te atrapa desde las primeras páginas.
No había leído un libro que trata el tema de la donación de órganos, así que me gustó mucho conocer todo esos datos que conocemos a través y con esos fragmentos en cada inicio de capítulo. Ver como las personas que reciben un órgano nuevo tienen que enfrentarse a una vida nueva, es también importante y significativo en la historia.
"Todos los corazones cantan una canción incompleta hasta que otro corazón responde con un susurro".
Es un libro con una historia triste y bonita al mismo tiempo. La muerte de Trent está presente y es el punto de arranque del libro, Quinn tiene que enfrentar el hecho de que su novio no está más, no es nada fácil para ella y ver como trata de afrontar a su manera la pérdida me resultó triste, sin llegar a ser desgarrador, pero la manera en la autora nos narra todo esto hace que sientas empatía por los personajes y por la situación. 
Colton tiene su propia parte de culpa y tristeza, está feliz por seguir vivo y tener una segunda oportunidad, pero no puede evitar el remordimiento al pensar que alguien tuvo que morir para que él siguiera con vida.
Colton y Quinn se hace amigos poco a poco, entre los dos se van sanando y empiezan a sentir algo más; para Colton no significa nada más que felicidad y esperanza, pero Quinn se siente culpable de no decirle a Colton la verdad. 
Mein Herz wird dich finden

Uno podría pensar que debido a que en todo el libro nos encontramos con la misma actitud de Quinn de sentirse culpable no solo por Colton sino también por Trent, llegaría a cansar, pero sucede lo contrario, de alguna manera la autora hace que esto nos acerque más a los personajes.

El romance está presente en el libro aunque no nos saturan de él, es una parte importante de la historia pero tampoco gira entorno a él, El amor, la amistad y la familia son puntos que se tocan y que ayudan a Quinn y a los demás personajes, cada sentimiento tiene su parte fundamental y se acoplan a la perfección.
"Lo daría todo ahora mismo por regresar, aunque solo fuera por unos momentos, por haber prestado más atención. Inscribir cada detalle de él, y de los dos juntos, en mi corazón, donde podría mantenerlos a salvo por siempre. Donde ni el tiempo podría borrarlos".
No les voy a decir que es el libro del siglo, pero es de esas historias que lees y te dejan muchos sentimientos, te da esperanza y te hace reflexionar sobre apreciar cada momento de tu vida, cada personas y cosa que te rodea.
Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?

3 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    Me llamo mucho la atención, no tenía conocimiento del libro y pues la donación de órganos es un tema demasiado peculiar para una novela romántica. Me lo apunto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta el nombre del libro y parece una historia bonita.. me alegro que te gustara! no descarto leerlo. Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!, creo que tu publicación tiene casi un año... :(, pero bueno, yo leí apenas ayer el libro, porque no lo encontraba y en navidad me lo obsequiaron, pero como tenía otro en mente, me tarde un poco más en leerlo. Termine en menos de un día, esta muy rápido de leer y aunque la historia es linda, no la siento completa. No sé, creo que si me faltaron paginas y cosas por entender y leer. Cosas por saber. no sé como explicarlo. Aunque si me gusto. Saluditos :D

    ResponderEliminar