09 diciembre 2020

Reseña|| Encuéntrame en moonlight- Jenn Bennet

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autora: Jenn Bennet
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 412

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

La madre de Birdie murió cuando era una niña y desde ese entonces vivió con sus abuelos. La vida con ellos no fue nada fácil, su abuela la sobreprotegía, tomaba clases en casa por lo que no tenía amigos lo que la volvió una chica solitaria e introvertida, ama todo lo relacionado con los misterios y que desea convertirse en una gran detective. Sin embargo, cuando su abuela muere Birdie está decidida a salir al mundo. Consigue un empleo nocturno como recepcionista en el hotel Cascadia y cuando parece estar yendo todo bien, aparece Daniel. El atractivo extraño que conoció en la cafetería Moonlight y con el que pasó una noche que todavía le avergüenza recordar. Daniel es encantador y al parecer está dispuesto a olvidar aquella noche para que él y Birdie para que puedan ser amigos; es así como convence a Birdie a unírsele para investigar un caso misterioso en el hotel. Birdie no puede ignorar un buen misterio sobre todo cuando envuelve a un autor reconocido en el mismo hotel en donde trabaja. La investigación de ambos inicia y juntos descubren más de lo pensaron, incluso de ellos mismos.

He leído libros anteriores de Jenn Bennet y cada uno de ellos me ha parecido tierno y dulce, con una historia que engancha. En esta ocasión tenemos la misma esencia de la autora presente, aunque en mi opinión tardó un poco en tomar ritmo la historia y en ocasiones lo sentía tediosa.
"-...Cuando depositas ideales imposibles en alguien, nadie gana. Eso fue lo que abuela nunca entendió. Juzgar injustamente a otras personas no las define a ellas; te define a ti. Y al final todos terminan decepcionados."
La historia nos presenta a Birdie. Es una chica tímida, inteligente, con miedo, inseguridades e introvertida. Su gran pasión son los misterios. La vida que tuvo como niña la volvió un poco desconfiada tanto de las persona a su alrededor como de si misma. Haber perdido a su madre y a su abuela tuvo como resultado gran temor a la pérdida. Es triste leer como se escuda en muchas cosas por el miedo que siente; aún así siento que le faltó un poco más a la autora para hablarnos del duelo, fue un poco superficial como se tocó este tema. Tal vez no haya sido su principal idea a la hora de escribir el libro. Hablar sobre la pérdida de la familia y sobre los proceso de duelo es algo muy difícil de plasmar para que uno pueda empatizar y sentir solidaridad por los personajes. En esta ocasión, aunque queda claro que
Birdie sufre todo ello, no me pareció que fuera tocado a profundidad y sentí que quedó muy al aire. Además,
hay muchas cosas sobre su personalidad y carácter que me resultaron confusas, me crearon conflictos y no me parecieron reales para el personaje que la autora nos presenta. Poniendo algunos ejemplos: se adapta MUY rápido a su trabajo, cuando conoce a Daniel por primera vez y mantienen relaciones sexuales se va al caño toda esa "timidez" (aunque luego queda toda mortificada por sus acciones), incluso cuando se vuelve a encontrar con Daniel no parece tener muchos problemas para mantener conversaciones super ingeniosas donde la timidez e introversión no hacen su aparición. Uno pensaría que se pondría un poco nerviosa, tal vez que tartamudearía o que ante ciertos escenarios, ALGO que demuestre que les faltan ciertas habilidades sociales. Porque desde le principio del libro eso es lo que no dicen, pero no. Birdie estaba como pez en el océano .-. Me hubiera gustado más como protagonista, porque en realidad no es mal personaje, pero no logré conectar con ella por completo.
"El dolor ocasiona pensamientos irracionales."
Ella nos menciona que quiere cambiar esos rasgos de su personalidad, pero eso no sucede de
la noche a la mañana, es algo que sucede de forma gradual, en especial teniendo en cuenta su pasado. Por esta razón, aunque sí hubo momentos en que llegué a comprender a Birdie y leer ciertos pensamientos me causaron tristeza, no quita el hecho que en muchos otros momentos me llegó a irritar la irrealidad de como acontecían ciertas cosas referente a su personaje.
Daniel es un chico con un pasado triste y difícil. No les quiero hablar mucho sobre él, conocer de su propia voz todo lo que le sucede me parece muy apropiado para el desarrollo de la historia, pues provoca que el personaje te llegue al corazón. Es un chico ingenioso y divertido. Su pasado no le impide ser mala persona, al contrario, es de lo más lindo. TODOS necesitamos a u Daniel en nuestras vidas. En más de una ocasión te saca un sonrisa y risa por sus comentarios y actitudes. Conocer sobre su vida me encantó, descubrir como una sonrisa puede ocultar mucho dolor y tristeza es un claro ejemplo de porque debemos de ser siempre amables con todos. Él y toda su historia es mucho más creíble y me llegó más al corazón que la de la misma protagonista.
"... A veces sentía que el duelo era como una cuerda floja y que y empleaba la mitad de mi tiempo intentando mantener el equilibrio; nunca me caía, pero tampoco lograba llegar al otro lado."
Me gustó como la autora maneja todo lo relacionado con el misterio. Las frases al inicio de cada capítulo, las investigaciones de los personajes, los expedientes que Birdie hace en su cabeza de la personas que conoce,  todo lo del autor misterioso que Daniel y Birdie quieren conocer, la historia de Daniel y como poco a poco se van revelando aspectos importantes de cada personaje la vuelven una historia que es fácil de leer. Sin embargo, tengo que decir que si bien el primer par de capítulos me parecían interesantes, el ritmo fue decayendo conforme pasaban las páginas y me tomó algo de tiempo continuar con la lectura, no sentía que me enganchara lo suficiente aunque la historia me parecía interesante. Aún así seguía leyendo porque como dije, los libros anteriores de la autora me gustaron.
Para la mitad del libro el ritmo fue mejorando y me sentí más adentro en la historia.
Aunque me gustó, siento que le faltó ese algo que siempre tienen los libros de la autora. En parte se lo atribuyo a que el personaje de Birdie no me llegó a convencer y no me sentí por completo conectada con ella (me gustó mucho más Daniel como personaje), a que el ritmo de la historia me pareció tedioso en ciertos momentos y a que últimamente los libros juveniles no me están gustando mucho como antes XD.

Fuera de eso, puedo decir que es un libro con una trama con sus momentos originales, el protagonista masculino es un amor (cuando nos muestran su lado más "humano", menos perfecto quedé encantada), el sentido del humor e ingenio que la autora empleo para ciertas escenas y personajes ayudan a seguir con la lectura. Es un libro entretenido, con una historia dulce, con un romance que enternece, pero le faltó esa chispita porque a comparación de anteriores entregas de la autora, no me gustó tanto.

¿Qué me dicen? ¿Les gustaría leerlo o ya lo han leído?