reseñas



13 agosto 2021

Reseña|| Buscando esposa- Julia Quinn

Título:
 
Buscando esposa
Serie: Bridgerton
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el ultimo de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. 
El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.


Gregory cree completamente en el amor. Nunca ha estado enamorado, pero ha visto a todos sus hermanos encontrar a la persona correcta y formar a una familia, así que sabe que existe y que en algún lugar hay alguien para él. No sabe como lucirá esa persona pero sabe que cuando la encuentre será impactante. Lucy ya está comprometida, y aunque no niega que existe el amor ella es un poco más práctica. Cuando era más joven le quedó claro que su mano ya estaba dado a un caballero por lo que ya se hizo a la idea de que se espera que contraiga matrimonio con él. Su mejor amiga Hermione es lo contrario a ella, es totalmente romántica y está locamente enamorada de la persona incorrecta deacuerdo a su posición social, no deja de suspirar en cada esquina y solo quiere que Lucy sea igual de feliz que ella. Ambas son invitadas a Aubrey Hall por Kate Bridgerton a una fiesta donde muchas jóvenes y caballeros asistirán igual. Cuando Gregory llega a Aubrey Hall las cosas se ponen más interesantes para las amigas; porque al fin sucede y Gregory se enamora. Encuentra a la indicada de forma tan estrepitosa como siempre se imagino que sucedería. Tiene que convencer a  Hermione de que ambos están hechos para estar juntos. El problema es que ella no parece estar interesada nada en él y la única forma que encuentra para acercarse a ella, es aliarse con su mejor amiga, Lady Lucinda. Ella quiere que el futuro de Hermione sea el mejor y sabe que tener a Gregory como esposo es mejor que el hombre del que está enamorada. Será difícil, pero está dispuesta a ayudar a su amiga a encontrar su felicidad. Cuando Gregory menos lo espera, descubre que el tiempo que pasa con Lucy rompe por completo sus ideas anteriores del amor.

No quiero dejar ir estos libros y a ninguno de los hermanos. Cada historia me hizo más grande el corazón y me hizo reír. Aunque no todos los libros se volvieron mis favoritos, no pude evitar tomarle cariño a cada hermano y a sus respectivas historias.
"Dio un paso. Solo uno: ligeramente hacia adelante y a un lado, para poder verla mejor de perfil. De pronto todo le parecía tan familiar: la inclinación de su cabeza, la forma en que se movían sus labio cuando hablaba.
¿Cómo era posible que no la hubiera reconocido al instante, hasta de espaldas?...Y entonces ella le vio.
Lucy le vio.
Gregory lo notó primero en sus ojos, que se agrandaron y brillaron, y luego en la cuerva de sus labios.Gregory se sintió colmado. Colmado y a punto de estallar. Era solo una sonrisa, pero fue todo lo que necesitó.
En esta ocasión tenemos a Gregory el séptimo hermano Bridgerton. Como ha visto a todos sus hermanos y hermanas encontrar el amor (incluso a la propia Hyacinth, quién lo diría) está seguro que él también lo encontrará pero no se apresura. Y cuando sucede todo es mágico y completamente inesperado. Me pareció muy gracioso ver como se enamora de forma tan dramática; en lo único en lo que pude pensar fue en las series indias o turcas, ya saben, donde una cachetada manda a volar a una persona dos manzanas enteras o donde una caída tarda miles de años y hay mucho acercamientos de cámara. Así de dramático fue todo. Pero LO AMÉ totalmente. Fue sumamente divertido y tierno leer cada capítulo. Julia Quinn hizo un tipo parodia a todas las princesas enamorándose de su príncipe a la primera mirada y me encantó que Gregory tuviera ese papel. Fue algo distinto. No me gustaron las actitudes y comportamientos que luego tenía con tal de ganar el corazón de Hermione, solo quería entrar al libro y hacerlo reaccionar. Pero fue hasta una buena lección sobre como el amor puede cambiarnos, tanto para bien como para mal. Así que se debe de estar muy atento en quién nos estamos convirtiendo y si en el proceso herimos alguien.

Gregory siendo uno de los Brdigerton más jóvenes, casi no se tuvo la oportunidad de
conocerlo en los libros anteriores, pero leyendo su historia sentí que lo conocía desde antes. Es un personaje divertido, inteligente, ingenioso, me encantó que tuviera sus propios ideales y que no dejara que nadie se los cambiara, además tiene ese lado romántico y tan valiente. Me enamoró por completo leer que corría más de una vez por las calles de Londres con un propósito en mente, sin importar las habladurías.
"Por una vez iba a dejar de pensar en los demás. No iba a aceptar lo que se le daba y a intentar sacarle el mayor partido posible, Iba a abrazar la felicidad, a forjar su propio destino.
No iba a hacer lo que se esperaba de ella.
Iba a hacer lo que quería.
Ya iba siendo hora.
Lucy me costó un poco más tomarle cariño pero al final lo logré. No es una mala protagonista, pero no me llegó de la misma manera que Gregory. Aún así me encantó su sarcasmo, su practicidad, su TOC y su realismo porque es la otra cara de lo que es Gregory y juntos tienen buena química. A veces me sacaba de quicio que no luchara por sus deseos y sueños, aceptaba lo que le decían porque para ella era lógico y práctico. Y bueno, eso genera mucho problemas y drama. Sentí que estaba dentro de una telenovela, en especial con ese prólogo y las últimas 100 páginas jaja.

El ritmo del libro es muy bueno. No hay momentos aburridos.
Desde el principio Julia Quinn juega contigo. Aparecen los demás Bridgerton y es algo que siempre aprecio mucho, me encanta ver que interactúen entre ellos *-*. Sale Hyacinth siendo ella y defendiendo a su hermano y fu todo muy adorable. Cada inicio de capítulo me recordó a los títulos de la serie Friends (ya saben tipo El del bebé en el autobús, me mata de risa ese capítulo JAJA), así que estaba muy feliz con ese humor que te deja pequeñas de lo que sucedería. 
"Creía en el amor.
¿Acaso no había sido aquella una constante en su vida? Creía en el amor.
Creía en su poder, en su bondad elemental, en su perfección.
Lo reverenciaba por su fortaleza, lo respetaba por su rareza.
Y en ese momento, allí mismo, mientras ella lloraba en sus brazos, comprendió que por amor se atrevería a cualquier cosa.
Por amor."
Si tuviera que decir algo negativo, sería el final apresurado. Ya había mucho drama sucediendo y de pronto sentí que todo se resolvió muy rápido. En un parpadeo ya estaba todo bien.
El epílogo me mató de risa y ternura, de verdad. Fue un muy buen toque por parte de la autora.

Fuera del final apresurado y que no me convenció del todo, puedo decir que fue una buena conclusión de la serie. Sentía que los libros anteriores habían perdido un poco de esa chispa de los libros anteriores, pero en este vuelve a surgir. Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho, sé que son muchos pero vale totalmente la pena conocer a toda la familia Bridgerton.

Libros anteriores


(Piquen la portada para ir a la respectiva reseña)

¿Han leído esta serie? ¿Cuál es su libro favorito? ¿Han visto la serie de Netflix?
A mi la serie no me gustó mucho, la verdad jeje.
Nos leemos ;)
Karla R.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una saga que tengo super pendiente, que la verdad no sabía que contaba con tantos libros.
    ¡Estoy segura que la leeré en mis vacaciones!
    ¡Gracias por la reseña muy explícita y convincente!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karla! Ya vine a pasarme por aquí y que mejor que comenzar con este libro que es mi número dos en mi lista de favoritos de los Bridgerton.
    Gregory es un ser de luz que se merece el sol y todo lo bueno del mundo ♥️ ¿Se nota que lo amo? Espero que si :v
    Hubo veces en las que pensé que Julia lo odia, porque lo hace pasar por cada cosa :'v
    Este libro si que tiene un buen ritmo, y Lucy si que es un dolor en el trasero. No se merecía a mi Gregory :v ah
    Con este libro vemos el lado de los pequeños Bridgerton, y yo feliz con eso. Aunque también hay interacción con los grandes... Ay, no puedo con mis sentimientos ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme en mi blog, ya estoy aquí de vuelta :)
    Sobre el libro, no he leído ninguno de esta saga, pero no lo descarto, los veo tanto que al final me han picado, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido un libro que te haya gustado tanto! La verdad aun no me animo con estos libros, la adaptacion me encanto pero como no soy mucho del estilo, no termino de convencerme. Es como que disfrute mucho la serie, pero el libro me da miedo sobretodo siendo tantos jajajaja Capaz algun dia me anime con ellos! Gracias por seguirme en mi blog y por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta serie. No soy mucho de series pero si están bien no me importa comenzar con ella.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad, siendo sincera, no planeaba leer estos libros aunque la espinita estaba ahí, pero tu reseña me ha tenido una sonrisa en la cara desde el principio y bueno, ya me estoy haciendo fan de los romances históricos así que... Que padre que lo hayas disfrutado mucho y ya veas esa chispa de los libros anteriores de nuevo :D
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena lectura! Aprovecho para agradecerte por pasarte por mi blog (www.bestialectora.com). A partir de ahora ya empiezo a seguirte para estar al día con tus recomendaciones. ¡Mucha suerte en este camino lector! Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Karla!
    Antes de nada gracias por tu detallada opinión aunque para ser sincera, esta titulo de la saga no me llama especialmente la atención. Pero nunca se sabe.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme e invitarme a tu blog. Ya tienes una nueva seguidora 😉
    Saludos desde:
    http://miradalectora.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo estoy deseando de leerme estos libros y ver la serie, tengo ya el primero conmigo pero aún no me he decidido a leerlo, a ver si lo hago pronto porque les tengo mil ganas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, es una pena terminar una serie si los personajes te gustan tanto la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sabía que estos libros eran muchísimos pero no me esperaba ver todas esas portadas ahí abajito JAJAJA me ha impresionado un poco.
    Es imposible no conocer esta saga de libros, desde que le hicieron la serie mucha gente los está leyendo, a mí no me llaman demasiado ya que son muchos y no sé si serán para mí, tal vez si algún día le doy la oportunidad a la serie me lance con ellos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! todo mundo habla tan bien de estos libros que voy a terminar por leerlos en algún punto jaja a pesar de que el género no me gusta demasiado. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mi libro favorito es el de Seduciendo a Mr. Bridgerton :D
    Colin es hermoso <3


    Coincido con lo de la serie, tampoco me gusto mucho, pero, si llegaría a ver la segunda temporada... me da curiosidad jajaj

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola n.n
    No tenemos pensado leer estos libros por lo que lo dejaremos pasar, pero nos alegra saber que tu lo has disfrutado ♥
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar